Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 17 Sep 2019, 14:22

Nuevo tema Responder al tema * Índice general » Tatooine Traders (Compra - Venta) » Estoy buscando ...
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Abr 2019, 14:55 
Excellent (EX)

Hola buenas gente.
Actualmente soy coleccionista de figuras modernas de SW pero hace poco me ha dado por ojear las figuras vintage y me encantan...
El problema es que soy aún joven para obtener ingresos por mi cuenta y por lo tanto, no me puedo permitir obtener figuras carded vintage. Hasta entonces, quería saber más sobre el mundo vintage ya que soy un completo desconocido de ello. Me gustaría sabre qué precios se barajean, qué empresas los fabricaron, el año de producción etc. En general, todo lo que engloba al coleccionismo vintage.
Por ello buscaba ayuda para adentrarme en el mundillo, alguna página web que abarcara todos los temas o algún libro que realmente valga la pena con todos los apartados anteriores.
Muchas gracias por leerme, cualquier aportación de webs o información la agradezco. Saludos!

NotaPublicado: 30 Abr 2019, 00:28 
Near Mint + (NM+)

Hola jaimemr30, adentrarte en el mundo vintage te resultará apasionante, podría ponerte aquí algunos enlaces que te van a resultar útiles, pero mejor te descargas la hoja de excel que subí hace unos días y le echas un vistazo a las primeras hojas de ese documento, ahí encontrarás información general y enlaces a los principales sitios de internet que tratan sobre el coleccionismo star wars, en los que encontrarás info de las figuras vintage. Entre eso y el tiempo que puedas dedicar a bucear por este foro para conocer la línea española PBP-POCH, tendrás buena parte de la información que buscas.

En cuanto al tema precios, es más complicado. El valor de cada pieza acaba siendo un mix entre el tipo de pieza, su estado, lo que pide el vendedor, lo que está dispuesto a pagar el comprador, el número de interesados y el momento oportuno. Algunas veces llegas justo al momento adecuado y otras se te calienta el dedo y acabas pagando más de la cuenta. Consejo: Para saber cómo se mueve el mercado busca una figura normal (Ej: Bib Fortuna) y sigue su evolución tanto en precio fijo como subastas durante 2-3 meses. Después, o también a la par, haz lo mismo con una figura principal (Ej: Princess Leia). En pocas semanas sabrás por dónde se mueven los precios.

Quizás algún otro compañero te pueda recomendar algún libro físico, pero mientras no lo hacen, en internet puedes avanzar.

NotaPublicado: 30 Abr 2019, 10:03 
Excellent (EX)

Muchas gracias por la ayuda Duque! de veras!!
Me informaré todo lo que pueda, si consigo algún día alguna vintage carded la pondré en su respectivo foro :banana:

NotaPublicado: 16 May 2019, 22:20 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Hola, si quieres adentrarte en el coleccionísmo vintage de Star Wars, estupendo, si no dispones de mucho efectivo, pero eres joven, aún dispones de mucho tiempo para coleccionar. :wink: piensa que muchas colecciones las tenemos así porque muchos llevamos más de 15 años coleccionando... sé paciente y piensa que esto es más una carrera para fondistas que para velocistas, es decir, no hay prisa por hacerla y hay que disfrutar el recorrido hasta encontrar la pieza igualmente...

Igual coleccionar figuras en blister pudiera ser caro... ¿te has planteado la posibilidad de hacerte la colección en figuras sueltas?. Es más barato y, también depende del estado de la figura y lo completa que esta pueda estar...

En este enlace, por cierto, puedes mirar qué figuras forman la colección de Kenner de Star Wars de 1977 a 1985:

http://www.rebelscum.com/vintage.asp

En España, las figuras vintage las hacía y comercializaba PBP, controlado todo por Kenner. PBP, son las siglas de 3 empresas que se fusionaron y las vendieron en España. PBP vienen de Poch (Novedades Poch), Borrás y Palouzie, aquí lo explico un poco:

viewtopic.php?f=2&t=14386

En Francia las comercializó Mecano, creo... siempre bajo el amparo de Kenner. En término de coleccionísmo de cartones no sé decirte, tengo poco o nada (una caja original de la aldea ewok, la caja del trío de músicos de la banda de Max Rebo (trilogo, por cierto) y, en breve recibiré un cartón trilogo de Luke en Endor. Y aquí habrá quien sepa más que yo... En términos de reconocer figuras de PBP voy aprendiendo gracias al libro de JaviSW, que es compañero de foro. Aquí habla de la segunda parte de tres de su obra sobre Star Wars español:

viewtopic.php?f=2&t=14884

Aunque quizás no quieras complicarte la vida y no te importará hacerte de figuras vintage en buen estado, independientemente de si estas pueden ser clasificadas como españolas o no... (que es como empezamos muchos, hace mucho, mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana).

No sé si tendrás más dudas que certezas después de mi mensaje, pero bueno, para eso estamos en el foro, si está en nuestra mano poder ayudarte, lo haremos... ;)

NotaPublicado: 16 May 2019, 22:45 
Excellent (EX)

Darth Zorro Aullador escribió:
Hola, si quieres adentrarte en el coleccionísmo vintage de Star Wars, estupendo, si no dispones de mucho efectivo, pero eres joven, aún dispones de mucho tiempo para coleccionar. :wink: piensa que muchas colecciones las tenemos así porque muchos llevamos más de 15 años coleccionando... sé paciente y piensa que esto es más una carrera para fondistas que para velocistas, es decir, no hay prisa por hacerla y hay que disfrutar el recorrido hasta encontrar la pieza igualmente...

Igual coleccionar figuras en blister pudiera ser caro... ¿te has planteado la posibilidad de hacerte la colección en figuras sueltas?. Es más barato y, también depende del estado de la figura y lo completa que esta pueda estar...

En este enlace, por cierto, puedes mirar qué figuras forman la colección de Kenner de Star Wars de 1977 a 1985:

http://www.rebelscum.com/vintage.asp

En España, las figuras vintage las hacía y comercializaba PBP, controlado todo por Kenner. PBP, son las siglas de 3 empresas que se fusionaron y las vendieron en España. PBP vienen de Poch (Novedades Poch), Borrás y Palouzie, aquí lo explico un poco:

viewtopic.php?f=2&t=14386

En Francia las comercializó Mecano, creo... siempre bajo el amparo de Kenner. En término de coleccionísmo de cartones no sé decirte, tengo poco o nada (una caja original de la aldea ewok, la caja del trío de músicos de la banda de Max Rebo (trilogo, por cierto) y, en breve recibiré un cartón trilogo de Luke en Endor. Y aquí habrá quien sepa más que yo... En términos de reconocer figuras de PBP voy aprendiendo gracias al libro de JaviSW, que es compañero de foro. Aquí habla de la segunda parte de tres de su obra sobre Star Wars español:

viewtopic.php?f=2&t=14884

Aunque quizás no quieras complicarte la vida y no te importará hacerte de figuras vintage en buen estado, independientemente de si estas pueden ser clasificadas como españolas o no... (que es como empezamos muchos, hace mucho, mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana).

No sé si tendrás más dudas que certezas después de mi mensaje, pero bueno, para eso estamos en el foro, si está en nuestra mano poder ayudarte, lo haremos... ;)

Muchas gracias de veras por dedicar tu tiempo a contestarme y proporcionarme información acerca del tema vintage. Mi intención en un futuro sería completar las 12 back carded, sé que valen muchísimo dinero pero yo tengo paciencia y cuando consiga un trabajo estable intentaré cumplir esta meta. Por ahora compraré las figuras de la colección retro para mantener la ilusión aunque sea :(
Aprovecharé toda la información y me empaparé de esta parte del coleccionismo.
Saludos compañero!

NotaPublicado: 22 May 2019, 10:31 
Excellent (EX)

Hola buenas.. estoy intentando ver qué figura vintage me puedo comprar con poco presupuesto, ¿qué os parecen estas?
¿cuánto se paga por ellas actualmente (en el estado que se ve)?
Gracias

Adjuntos:
1_opt.png
1_opt.png [ 193.14 KiB | Visto 1179 veces ]
Captura_opt (1).png
Captura_opt (1).png [ 195.25 KiB | Visto 1187 veces ]

Última edición por jaimemr30 el 22 May 2019, 11:10, editado 1 vez en total
NotaPublicado: 25 May 2019, 20:43 
Excellent (EX)

¿¿ :pensando: Alguna ayuda??

Última edición por jaimemr30 el 25 May 2019, 22:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 May 2019, 12:36 
Near Mint (NM)

Como te han dicho más arriba el precio de una figura vintage depende de muchas cosas. Si una figura se vende hoy por ejemplo a 50 euros nadie te garantiza que puedas encontrar otra igual a ese precio mañana mismo. Lo mismo te piden 20 que 100. Y depende claro en el estado de cada una. No es lo mismo un cartón arrugado, manchado.... que uno casi perfecto.

Yo te recomiendo que hagas seguimientos de figuras que te interesen en EBay, todocoleccion… durante un tiempo para que te hagas una idea antes de comprar nada.

Si ves que una figura lleva mucho tiempo sin venderse a un precio quiere decir que probablemente puedas conseguirla por menos. Así que si no te corre mucha prisa y ves que hay varias a la venta lo mejor es esperar.

Yo que soy un ansias la mayoría de las veces pago más de lo debido por no seguir mi propio consejo xD :wink:

NotaPublicado: 04 Ago 2019, 19:39 
Excellent (EX)

Mi primera figura vintage del 77... espero coleccionar las 12 y las variantes de cada una. Al ser yo novato en esto de vintage (ya que sólo coleccionaba moderno) desconozco nada más de la figura a parte de su año y de que es no Coo. Me gustaría saber dónde se fabricó ya que a pesar de estar borrado se puede intuir que ponía Hong kong. También me gustaría saber mucho acerca de las pbp... me queda mucho aún por saber, pero me gusta!
Un saludo compañeros.

Adjuntos:
IMG_20190804_180321 (2).jpg
IMG_20190804_180321 (2).jpg [ 27.88 KiB | Visto 465 veces ]
IMG_20190804_180330 (2).jpg
IMG_20190804_180330 (2).jpg [ 17.25 KiB | Visto 465 veces ]
NotaPublicado: 03 Sep 2019, 21:00 
Excellent (EX)

Preciosas PBP...

Adjuntos:
FB_IMG_1567537107749.jpg
FB_IMG_1567537107749.jpg [ 31.59 KiB | Visto 205 veces ]
FB_IMG_1567537097770.jpg
FB_IMG_1567537097770.jpg [ 28.56 KiB | Visto 205 veces ]
NotaPublicado: 04 Sep 2019, 06:05 
Gem Mint (GEM MT)

¿Estás buscando esos PBP?

NotaPublicado: 04 Sep 2019, 07:52 
Excellent (EX)

ironfist escribió:
¿Estás buscando esos PBP?

Son fotos actuales de unas PBP que podría pillarme.

NotaPublicado: 04 Sep 2019, 13:47 
Gem Mint (GEM MT)

Pues muy bonitas. Si tienes la pasta, adelante. Los PBP son un lujazo y no hacen mas que revalorizarse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

* Índice general » Tatooine Traders (Compra - Venta) » Estoy buscando ... Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]