Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 25 May 2019, 11:57

Nuevo tema Responder al tema * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Con mis propias manos ...
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Mar 2019, 22:23 
Near Mint / Mint (NM/MT)

.... y todo ello de un modo fácil.

Para ello necesitamos el siguiente material:

1.- El Plástico que envuelve los packs de 4 botellas de Coca Cola de 500 ml cada una. Es vinilo y es blanco. La parte que usaremos será la ancha donde se pone la pegatina del precio. Esta pegatina se quita fácilmente y no nos sirve de nada, por lo que la eliminaremos. Este trozo es ya en sí suficiente para hacer un faldón, que, puede dar lugar al faldón patrón primario que podríamos usar para, posteriormente, sacar todos los demás que queramos hacer.

Imagen

2.- Unas tijeras, aquí salen grandes de cocina, que son las que usé yo, pero unas pequeñas serán mejores porque permitirán mayor precisión a la hora de cortar.

Imagen

3.- Un lápiz cualquiera, con mina negra blanda, que el negro resultante sea lo suficientemente nítido como para diferenciar los trazos pintados en el vinilo. Al principio había cogido un rotulador permanente, pero es preferible un lápiz, sobre todo si vamos a usarlo con un faldón original...

4.- Un faldón original. En mi caso tengo uno, el del Snowtrooper completo que tengo en mi cole vintage, y además, tengo otros 3 Snowies más, todos ellos sin faldón. Aunque sólo quería uno, para que lo luciera el que hace de dotación del Tripod Laser Cannon, su arma no me hace falta porque ya maneja el cañón y los otros dos les tengo pilotando dos minirigs; un MTV-7 y un INT-4 y creo que no les hace falta lucir faldón, como si pasa con este... Supongo que un faldón repro también valga, en mi caso, he cogido el único que tenía.

5.- Un cúter hará falta igualmente para hacer las ranuras que enganchan en las pestañas laterales de los costados del muñeco, una base para cortar sin problemas y para apoyarse sin estropear la mesa de debajo, jejeje (en mi caso guardo una blanca de plástico de un fascículo de una cole que compré hace tiempo y que uso por si quiero dar un toque de color a ua figura antigua, si tengo que pegar algo con Superglue, por ejemplo... con el tiempo la tengo trillada, pero bueno, para eso la quiero)

Imagen

6.- Un Snowtrooper sin el faldón, y que, cada vez que nos vea, nos implore uno, aunque sea repro...

Imagen

¿Cómo se hace?. Fácilmente:

1º.- Se extiende el faldón original sobre el plástico de las Coca Colas y se traza su perfil con el lápiz. Si nos pasamos y pintamos el faldón original, no pasará nada. Procuraremos pintar las ranuras también con el lápiz.

2º.- Una vez hecho el perfil y habiendo sido repasado unas cuantas veces, proceder a recortar con la tijera, a ser posible, si esta es pequeña de estas de estuche de manicura, estupendo.

3º.- Una vez ya tenemos nuestro faldón recortado, procederemos a extender nuestro nuevo faldón en la base que habremos elegido para proteger la mesa de debajo (ya dije que yo tengo una de plástico blanca, pero, cada cual que elija la que mejor le convenga ;) ). Con el cúter repasaremos la línea de la ranura que ha de servir para enganchar en las pestañas de los laterales de la cadera del muñeco.

4º.- Con las tijeras pequeñas, procederemos, si es que hace falta, a hacer todos los ajustes necesarios en el faldón hasta que estemos a gusto con el producto acabado: Un lado más largo que otro a equilibrar ambos, una zona a equilibrar o a perfilar mejor haciendo un corte por aquí o uno por allá...

5º.- Finalmente, se lo pondremos a nuestro Snowtrooper que, no podrá creer en la felicidad de verse más completo si cabe después de años y años sin esta pequeña, pero significativa pieza de su equipamiento imperial. El resultado final, quedará tal que así:

Imagen Imagen Imagen Imagen

6º.- Tomarnos, si queremos, una Coca Cola mientras brindramos por la suerte de ver a nuestro Snowie más completo si cabe... ;)

En mi caso me surgió la idea al ver los refrescos en la nevera con su plástico. El plástico de las Coca Colas es blanco y me ha valido, pero no sé si, con otros refrescos de otras marcas el color será distinto y, podríamos hacer virguerías de color... ¿un pase de modelos de faldón imperial para Snowies en la pasarela de moda de Coruscant?, ¿y por qué no?, ser imperial o un sith no tiene que estar reñido con ir fashion cumpliendo tu misión contra esos malditos rebeldes y Jedis...

Este vinilo es más grueso y rígido que el que tengo original, por lo que, será más resistente y, sigue siendo lo suficientemente flexible como para adaptarse a la armadura del muñeco.

No pretendo sentar las bases para vender cutres repros como piezas originales, pero si para paliar faltas o cubrir huecos hasta conseguir uno original, pero bueno, que sepais cómo conseguir uno, desde luego la idea me vino a la mente a la velocidad de la luz al abrir mi nevera.

A veces la inspiración viene sola.

Este primer faldón no me ha salido perfecto, pero si es lo suficientemente resultón para tener un resultado que, yo creo, satisfactorio... y, ahora que lo pienso, con un trozo de vinilo más grande, podríamos sacar repros de la capa de Leia, por ejemplo, la capa de los jawas también se podría hacer con este trozo de vinilo, pero, haría falta que fuera marrón... no sé si en otros productos del supermercado habrá un material similar... la cosa es explorar y ver...

Espero que os guste. Si teneis dudas, hacedmelo saber y procuraré ayudaros. ;)

Última edición por Darth Zorro Aullador el 03 Mar 2019, 12:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Mar 2019, 17:26 
Near Mint + (NM+)

:dios:

NotaPublicado: 03 Mar 2019, 02:03 
Gem Mint (GEM MT)

Eso si que es reciclar... un aporte interesante la verdad, le resolverá el problema del faldón a más de uno.

NotaPublicado: 03 Mar 2019, 13:01 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Me alegro que os guste... ojalá pille material así para hacer otras prendas de vinilo... y de paso se abre la puerta a un mundo sin límites en el cual podremos customizar a cualquier figura de cualquier cole...

NotaPublicado: 03 Mar 2019, 14:50 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Muy interesante...gracias!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Con mis propias manos ... Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]