Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 17 Jun 2019, 06:38

Nuevo tema Responder al tema * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Con mis propias manos ...
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Nov 2017, 13:02 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Hola, gente.

Buscando por ahí he dado con unas detalladísimas plantillas en DIN A 4 para construir la cabina del Halcón Milenario en papel a escala 1:11,5 (es casi la escala de las figuras de las Black Series de Hasbro, SH Figuarts o Mafex, así que es probable que algunos de los coleccionistas del foro tengáis piezas que son perfectamente compatibles con esta maqueta).

Adjunto:
298_2.jpg
298_2.jpg [ 44.13 KiB | Visto 2631 veces ]

Son obra del artista japonés del papel UHU02, que ha publicado en su web este nuevo proyecto (echad un vistazo al resto de sus trabajos, que son todos absolutamente impresionantes). Podéis imprimir las plantillas que facilita en hojas A4, cortar las partes y ensamblarlas.

Adjunto:
220.jpg
220.jpg [ 80.79 KiB | Visto 2631 veces ]

Yo todavía no me he puesto con ello pero sé que es un trabajo que requiere gran meticulosidad. Publico ya el post para que quien quiera pueda ponerse también a ello en cuanto quiera y porque creo que sus diseños están disponibles sólo por tiempo limitado, así que lo mejor es que los descarguéis cuanto antes, por si las moscas.

Adjunto:
307_2.jpg
307_2.jpg [ 51.81 KiB | Visto 2631 veces ]

Desde luego, el papel es un medio muy delicado, pero creo que el material original es tan detallado que quien lo desee puede adaptar el material original para realizar una maqueta casera con otros componentes.

Adjunto:
312_2.jpg
312_2.jpg [ 74.06 KiB | Visto 2631 veces ]

Aquí tenéis la página web con el enlace a los archivos y las instrucciones paso a paso: http://uhu02.way-nifty.com/die_eule_der_minerva/2017/08/051112-8daa.html

Por lo que he leído, la maqueta se corresponde con la versión de la cabina que vimos en El Despertar de la Fuerza. Veréis que todo el texto está en japonés pero los vídeos y fotografías de las fases de construcción parecen muy ilustrativos.

Espero que quienes os atreváis a poneros manos a la obra compartáis vuestro trabajo y vuestras impresiones sobre la dificultad de llevarlo a cabo.

Última edición por Spider-Jan el 26 Nov 2017, 09:25, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 16:08 
Near Mint (NM)

¿Todo en papel? Madre del amor hermoso. Increíble. :eek: :dios:

Pregunta respondida en Han Solo: A Star Wars Story

NotaPublicado: 25 Nov 2017, 17:52 
Near Mint + (NM+)

Lo bueno es que se puede usar como plantilla para realizarlo en lámina de plástico. :ok:

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 00:04 
Near Mint / Mint (NM/MT)

¿Lámina de plástico?, ¿y se podría doblar como el papel?. Por favor, ilústrenme más acerca de este punto en el que soy un total ignorante... nunca se me había ocurrido lo de la lámina de plástico y no conozco nada del tema.

Última edición por Darth Zorro Aullador el 25 Feb 2018, 20:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:27 
Near Mint + (NM+)

Bueno, si nunca le has dado al modelismo...es más complicado. Me refiero que usando los planos de el de papel, ya tienes las plantillas a escala, dado que este paso es el más tedioso (pasar las medidas de todo el modelo a la escala que quieres). Teniendo los planos de el de papel, eso te lo ahorras, y además por lo que he visto tienes impresos los detalles (aparatitos, consolas etc, etc,) por lo que con eso y fotografías del modelo real de la película puedes construirlo partiendo de 0 (bueno...de cero cero no...que ya tienes la plantilla). Lo que se llama scratch building....que te lo construyes tu vamos...usando lámina de plástico, piezas hechas en resina, lámina de metal...en fin, los materiales que mejor te vengan.

Esta técnica se utiliza mucho en modelismo, ya sea para realizar un modelo que no está comercializado o a una escala distinta de los que se venden, también se usa mucho para mejorar modelos (kits) comerciales, sea construyendo interiores o sustituyendo partes que en el modelo no están bien por otras correctas realizadas por uno mismo.

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 08:51 

Genial! Spider-Jan, muy interesante
:ok: :ok: :ok:
Gacias por compartir
:wink: :wink: :wink:
Saludos al Grupo
:hola: :hola: :hola:

NotaPublicado: 31 Ene 2018, 16:25 

Pues si que da juego....lo miraremos despacio, gracias compañero

NotaPublicado: 07 Ago 2018, 19:37 
Very Good (VG)

Estos Japoneses son la ostia, lo hacen todo. :eek: :eek: :eek: impresionante como queda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Con mis propias manos ... Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]