Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 16 Dic 2018, 14:36

Nuevo tema Responder al tema * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ene 2018, 20:54 
Administrador

Jamas entendere como a una figura en su blister le pueden dar menor graduacion que a una figura suelta que ha sido jugada, manoseada y pasada por una sesion de limpieza con vete a saber que productos antes de enviarla a graduar.

Por eso y por muchas mas cosas, como darle a un blister en el que casi 1/8 parte está ocupado por una pegatina en rojo fosforito con el precio, una valoracion de 80...

Pues eso, que esta gente siempre se ha dicho que se han montado un chiringuito para ganar dinero ellos y sus amigos, a costa de elevar graduaciones propias y rebajar las de "la competencia" que por si alguien no lo sabe, somos el resto del planeta.

Ademas de tragarse resellados, valorar prototipos que no son, dar como autenticos fakes de vinyl cape y doubletelescopings entre otras cosas...

Es triste que aun a dia de hoy haya tanta gente que sigue confiando en esa empresa y tiene en tan alta estima sus graduaciones.

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 00:19 
Very Good (VG)

"Jamas entendere como a una figura en su blister le pueden dar menor graduacion que a una figura suelta que ha sido jugada, manoseada y pasada por una sesion de limpieza con vete a saber que productos antes de enviarla a graduar."

Cuando se gradúa una figura en su blister, si la tarjeta o la burbuja tienen "defectos" eso resta valor en general a la graduación aunque la figura sea perfecta. Si una figura está perfecta y la gradúas suelta, evidentemente, tendrá un valor más elevado que con un blister en peores condiciones.

A la hora de comprar hay que tener un poco de ojo y un poco de suerte. Yo he mandado a graduar figuras sueltas que he comprado que se veía que han sido usadas, manoseadas, que tienen polvo y algún pequeño defecto de pintura. Parecerían de 75 o como mucho 80 al comprarlas. Me la he jugado, luego en casa las he limpiado y me las han graduado en 90.

Yo casi todo lo que tengo lo envío a graduar, no sólo de Star Wars, ya sea de Masters del Universo, Bioman, otras líneas de Kenner como Jurassic Park, etc. Tanto blisters como figuras sueltas.

Tanto en AFA como Ukgraders te encuentras muchas "incongruencias" cuando empiezas a tener mucho material. Lo pongo entre comillas porque nunca hay una manera objetiva 100% de graduar, todo es a criterio de la empresa y la persona que gradúa.

Ejemplos que me he encontrado:

-Blister donde la figura y la burbuja son por ejemplo 90 ambas y a la tarjeta le ponen 80, y la valoración en general es 80, en vez de a 85 o 90, además que la tarjeta está perfecta, sin dobleces ni manchas y colores vivos. No se entiende. Parece que quieren "restarle" valor para que no puedas hacer negocio con ello. Luego ves blisters con tarjetas en peores condiciones y burbujas igual y tienen valoraciones más altas.

Es decir, muchas veces blisters con más defectos tienen graduación más alta que otros con menos defectos.

-Figuras sueltas que he mandado a graduar. Por ejemplo, en ocasiones figuras que he sacado yo del blister ya que lo he comprado con la tarjeta y burbuja rotas y en malas condiciones, pero las figuras están perfectas en pintura y en todo, sin ningún uso, pues me las han valorado por ejemplo en 80. Y luego figuras que he comprado que aunque están muy bien, tienen algún defectillo de pintura aquí y allá, las he recibido con 85 o 90. De nuevo, no es congruente, pero intuyo la razón. Hay figuras raras que es difícil conseguirlas en buen estado y casi siempre sueles encontrarlas en mal estado. Las empresas que gradúan si ven que envías una figura de estas en buen estado general, aunque tenga algún pequeño defecto te van a dar buena puntuación porque es superior a la media que existe; en cambio, una figura muy común, que es fácil encontrarla en buen estado, no le van a dar mucha importancia a la valoración y aunque no tenga casi defectos quizá tenga menos valoración que la otra. Es un poco así. Es decir, no todo se valora igual.

Realmente, creo que va mucho a criterio del que gradúa y también supongo que si ven que envías mucho material, yo ya estoy enviando como 20 blisters/figuras al año, pues intentan "contentarte" como cliente y valoran un pelín más alto. Realmente, no me preocupa porque hasta el momento las valoraciones me parecen justas... Muchas veces la valoración estaría objetivamente entre 80-85 o entre 85-90, y cualquiera de estas valoraciones sería aceptable. Otra cosa sería que te casquen un 70 cuando sabes que la figura merece un 80, o que te den un 80 en una figura que sabes que es 70. Me molestaría igualmente. Pero normalmente, en mi caso, estoy muy de acuerdo con la valoración, ya que yo lo que envío sé más o menos qué valoración tendría que tener, aunque tenga alguna duda de si algún "defecto" lo van a tomar más en cuenta o no. Muchas que envío pensando que son 80 me la devuelven con 85 e incluso con 90. Pero es que entre esos valores, ya hablamos de diferencias muy pequeñas. Sólo me ha "molestado" una vez que envié una figura nueva sacada por mí de un blister que estaba roto, y pensaba que iba a ser 90 y me la devolvieron 80. En los demás casos, todo correcto.

Muchas veces hay cosas que son "normales" por el paso del tiempo natural de la figura y aunque no esté perfecta, ellos entienden que es normal y no te van a penalizar demasiado si es algo leve y normal. Por ejemplo, no suelen penalizar en nota por una burbuja levemente amarillenta, si acaso lo marcan y ya está. Por un precio pequeño que no ocupe mucho espacio y no tenga manchas ni haya sido parcialmente eliminado, tampoco penalizarán. Una figura que tenga algún puntito de pérdida de pintura tampoco, otra cosa son pérdidas mayores. Pues así en general.

Última edición por dmc0862 el 02 Dic 2018, 00:31, editado 6 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]