Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 07 Dic 2019, 01:51

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Oct 2016, 22:45 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Hola,
Hace unos días me animé a registrarme después de estar un tiempo leyendo los diferentes temas que han ido apareciendo en el foro relacionado con el coleccionismo vintage.

He ido aprendiendo muchas cosas y me ha reconfortado ver que en España no estoy solo en esto del coleccionismo de figuras antiguas. He visto que por aquí hay auténticos "monstruos" del coleccionismo.

Voy con el tema: llevo meses intentando abrir la página web de AFA. No hay manera. He leído algún comentario de algún compañero del foro que ya manifiesta que cuesta. Os pasa lo mismo? No lo veo normal. Tanto hablarse de AFA y ahora resulta que no se puede abrir su página web...

Gracias por vuestra ayuda.

NotaPublicado: 18 Oct 2016, 18:04 
Very Good (VG)

Yo estoy igual que tu...
No hay manera de que pueda entrar en la web.

NotaPublicado: 18 Oct 2016, 20:26 

Pues vaya plan! Parece que si uno tiene una figura certificada por AFA vale el triple - yo no lo comparto pero eso es otro tema-. El que la página web no funcione genera desconfianza y da que pensar. Pero sin embargo cuando miras por eBay algún artículo que está en subasta todo el mundo da por hecho de que es una empresa plenamente operativa y solvente. Si no fuera así, no se entendería entonces que los productos sean más caros por llevar la certificación. Que la página funcione para mí es muy importante no sólo para poder contactar con ellos sino para verificar si, por ejemplo, un artículo que quieres comprar efectivamente consta en su registro... :(

NotaPublicado: 20 Oct 2016, 11:47 
Very Good (VG)

Pues la verdad que si...
A ver si alguien del foro tiene mas suerte y consigue entrar a la web de AFA...
Saludos!

NotaPublicado: 20 Oct 2016, 12:16 
Gem Mint (GEM MT)

Yo, como lo habéis comentado, lo acabo de intentar y no es posible el acceso...

NotaPublicado: 23 Nov 2016, 20:43 
Very Good (VG)

Pues parece que AFA si funciona, al menos para esta tienda americana...
http://www.dallasvintagetoys.com/toygra ... ction.aspx
Me parece una bestialidad!
:sorry: :rolleyes: :sorry: :rolleyes:

NotaPublicado: 23 Nov 2016, 21:27 
Excellent + (EX +)

Que le den a AFA !!

Pagar un pastizal, para que un tío con unos cuestionables pseudoexpertos conocimientos, te ponga una pegatina y deje tu figura "encarcelada" PARA SIEMPRE :bah:

Sólo sirve para especular con los precios. Si eres vendedor es una excusa más para hinchar los precios. :cabreado:

Algún día podemos "abrir el melón" de este tema pero os pondría ejemplos que os pondrían los pelos de punta y desconfiaríais por siempre de AFA :buf:

Llorenç

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 02:27 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Jedispirits escribió:
Que le den a AFA !!

Pagar un pastizal, para que un tío con unos cuestionables pseudoexpertos conocimientos, te ponga una pegatina y deje tu figura "encarcelada" PARA SIEMPRE :bah:

Sólo sirve para especular con los precios. Si eres vendedor es una excusa más para hinchar los precios. :cabreado:

Algún día podemos "abrir el melón" de este tema pero os pondría ejemplos que os pondrían los pelos de punta y desconfiaríais por siempre de AFA :buf:

Llorenç

En este hilo ya se habló de una colada monumental a AFA con blisters falsos

viewtopic.php?f=13&t=9661

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 12:25 

jnma1978 escribió:
Pues parece que AFA si funciona, al menos para esta tienda americana...
http://www.dallasvintagetoys.com/toygra ... ction.aspx
Me parece una bestialidad!
:sorry: :rolleyes: :sorry: :rolleyes:

Juanma,
Hay incluso vídeos en YouTube.

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 12:50 

Jedispirits escribió:
Que le den a AFA !!

Llorenç

Llorenç,

Yo puedo entender que AFA le dé fiabilidad a la pieza visto que abundan las falsificaciones. Incluso la presentación que hacen de la figura es bonita. Aunque hoy en día ya venden las mismas cajas de metacrilato. Yo solo recurriría a una pieza certificada por AFA por motivos de certificar su autenticidad. Por ejemplo, una proof card o un jawa vinyl cape. A mi no me convence por varios motivos:

1. En general, los que entendemos de esto ya sabemos distinguir la autenticidad de la pieza
2. AFA ha fallado certificando autenticidades
3. Las puntuaciones a veces son muy discutibles
4. A mi personalmente no me gusta que la pieza se quede en un sarcofago
5. Y lo peor y más grave: El tema de las certificaciones ha generado una inflación terrible. Eso creo que es muy malo para el coleccionismo: se limita el número de coleccionistas que pueden tener acceso a una pieza, eso pone en peligro la continuidad de nuestro hobby. Es absolutamente desincentivador. Destruye el consumo. Y ya no hablemos de la gente más joven que nosotros. Las generaciones jóvenes ya ni se plantean comprar. Se quedan con lo moderno. Al final habrá un crack como pasó con el boom inmobiliario. Por una simple cuestión generacional no habrá más demanda. Pero de esto la culpa no la tiene AFA sino los propios coleccionistas. Somos todos responsables de este hecho. Tiempo al tiempo. Disculpad que se tan cenizo. :(

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 14:41 
Near Mint (NM)

Yo creo que no existiria afa o este tipo de empresas, sino hubiera tanto listo intentado timar a la gente, haciendo falsificacciones o repegando cartones. Esta claro que se necesita algun metodo de verificacion debido a este problema.
No estoy defendiendo a afa que la verdad la estoy pillando un asco de que no veas despues de la pifia de las figuras repegadas. que una empresa como esa no de explicaciones sobre ese tema deja mucho que desear y por supuesto no les voy a mandar nada nunca mas. pero una cosa no quita a la otra. y en cuanto la figura subsa de precio es normal tu te has jugado el tipo de la figura y el dinero por hacerlo, tambien entiendo que se vea reflejado en el precio. De lo de las notas mejor no hablo por que entiendo que la gente que las da son fumetas como minimo ya que no hay una corcondancia de una figura a otra igualita, pero bueno es el riesgo. Y bueno ya no hablar de afa con notas 95 etc que solo se la dan a tiendas colegas, mejor me callo.
saludos

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 18:50 
Excellent (EX)

rocketfiring escribió:
Hola,
Hace unos días me animé a registrarme después de estar un tiempo leyendo los diferentes temas que han ido apareciendo en el foro relacionado con el coleccionismo vintage.

He ido aprendiendo muchas cosas y me ha reconfortado ver que en España no estoy solo en esto del coleccionismo de figuras antiguas. He visto que por aquí hay auténticos "monstruos" del coleccionismo.

Voy con el tema: llevo meses intentando abrir la página web de AFA. No hay manera. He leído algún comentario de algún compañero del foro que ya manifiesta que cuesta. Os pasa lo mismo? No lo veo normal. Tanto hablarse de AFA y ahora resulta que no se puede abrir su página web...

Gracias por vuestra ayuda.

buffff, yo hace muchos, muchos meses que no puedo acceder, creo que en todo el año, que ya va a terminar no he podido acceder ni una sola vez. Hace ya unos meses les escribí, por si habían cambiado de web o algo (incluso llegué a pensar que habían cerrado), pero me respondieron que no, que la web sigue igual que siempre (?) no entiendo nada, pero me alegra saber que al menos no soy el único con este problema.
Desde mi punto de vista, o abren una delegación en Europa, o las adunas van a desincentivar a los que aún creen en AFA

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 19:43 
Excellent + (EX +)

Poco tengo que añadir a lo dicho por RF y Jodocast acerca de M-AFIA. :ok:

El caso que nombra ROK fue la supergota que colmo el vaso, para aquellos que no veían aún el "negocio escondido" detrás de M-AFIA. Lo peor de este caso es que no les colaron un gol, ni dos, sino que fue un Hat-Trick en toda regla:

1- Todo el mundo sabemos que las burbujas se pegaban a los blísters a máquina. Si los pegas a mano hay sutiles diferencias que a manos de un "SUPER EXPERTO" que se permite el LUJAZO de GRADUAR tus figuras y decir qué es o no auténtico, no deberían pasar desapercibidas no? :confused:
2- Con eso no os vale, pues resulta que LAS BURBUJAS NO ERAN LAS CORRECTAS!! :eek: Toni era un chapucero, y aún así los SUPERMAESTROS de las figuras no lo vieron. :plas:
3- Pero no tenéis bastante, encima ven como aparecen blísters de un tipo en concreto a "cascoporros" y ellos lo ven LA MAR DE NORMAL :rolleyes: Les meten notas de 90 y 95 (que no se las meten a NADIE) y no les parece "RARO". Ole tú, ole tú...!! :hola:

Dejadme que para finalizar os enseñe una muestra del MARAVILLOSO CRITERIO de AFIA en este bello blíster, Punched, Yellow-bubble y con un "discretito" sticker de precio :malo:

Llorenç

Adjuntos:
$_58.jpg
$_58.jpg [ 193.49 KiB | Visto 5853 veces ]
$_57_opt.jpg
$_57_opt.jpg [ 54.53 KiB | Visto 5853 veces ]
NotaPublicado: 24 Nov 2016, 21:20 
Excellent + (EX +)

Güenas!!!

A mí una vez me la intentaron colar y salió al rescate el gran Ironfist. Desde ese momento me empapé de bastante información y, como bien han señalado anteriormente, incluso me tragué los reportajes que circulan por ahí.

La verdad es que me sirvió de escarmiento, justo estaba empezando a coleccionar y no tenía ni pajolera idea.

No quiero AFA ni en pintura pero, si alguna vez me pillo una, será porque no la encuentro MOC y tendrá que estar muy bien de precio...

Última edición por MAU el 24 Nov 2016, 21:47, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 28 Ene 2018, 17:10 
Very Good (VG)

AFA o UKG no es ni mejor ni peor que comprar un blister sin más. A mi, la verdad, me da igual la graduación de un blister porque muchas veces ves blister con alta graduación de 80 o más y son punched, el cartón no está perfecto y tienen el precio quizá, la burbuja está abollada en algún sitio casi imperceptible, o sea, que muchas veces quizá nosotros vemos más o queremos ver más que la persona que lo gradúa, y para nosotros quizá la graduación sería más baja, para eso está el ojo de cada uno y comprar lo que se busca.

En mi caso, si compro algo AFA es porque no lo encuentro en blister en un estado aceptable y sobre todo me aseguro antes por la página web que el número en la etiqueta consta en su registro. Lo malo es que la web de AFA está pocas veces disponible. Yo aunque estoy registrado suelen ser pocas las veces que la puedo consultar y muchas veces me interesa un artículo graduado en ebay y no puedo consultarlo, por lo que directamente no lo compro.

Para mí un artículo graduado no es sinónimo de original, porque como a toda persona, incluso a AFA se la pueden colar (cosa que ha pasado), así que si hay fotos buenas me fijo mucho en la burbuja y en toda la zona exterior de la misma y comparar mucho con otras fotos de otras unidades que haya por internet del mismo artículo ayuda mucho porque en una misma figura los blisters y las burbujas pueden cambiar según las tiradas de fabricación y el año, etc.

A mi me gusta tener los blisters importantes protegidos en sus cajas acrílicas por lo que suelo conseguir cajas vacías y si veo un artículo AFA o UKG a buen precio, y veo que por el precio me ahorro comprar la caja acrílica y encima tiene buena graduación (que se corresponda con lo que es, porque jamás compraría un artículo con un 80 con etiqueta de precio, burbuja amarilla, etc.), pero si todo está acorde, lo compro, no me importa. Lo malo es que una figura graduada es una figura que no puedes sacar y muchas veces se les olvida limpiar bien las cajas antes de sellarlas y luego el polvo cae con el tiempo y se acumula en la parte superior de la burbuja del blister, por ejemplo... Pequeños detalles...

Si adquiero un blister que está en muy malas condiciones o con la burbuja rota, lo abro y lo mando para que lo gradúen porque es una manera de que esté catalogado y tenga valor, aunque algunas figuras que abro no las mando graduar, me gusta tener las sueltas graduadas en su mayoría. El tema de la graduación U, Uncirculated, ha tenido mucha polémica; en UKG graders ya no lo hacen, pero a mí es algo que me gusta porque significa que esa figura no ha pasado por otras manos. Si compro un blister en muy mal estado y mando para graduar la figura me gusta que ponga U, porque es como que nadie lo ha tocado, no se ha usado. Lo que sí deberían tener un criterio para catalogar así sólo aquellas donde los blisters tengan un deterioro digamos de 60 para abajo o con daños importantes, si es así no lo veo mal. Sí veo mal que se manden blisters perfectos para sacar la figura y catalogarla U porque eso supone una destrucción innecesaria del patrimonio histórico. También tengo algunos blisters catalogados U de AFA porque han salido de una caja de cartón oficial de almacén donde había muchos blisters y por lo tanto se gradúa el blister como U. Estos son los que más me gustan. Pero como para todo, habrá opiniones contrarias.

La conclusión es que AFA y UKG y cualquier otra empresa similar no son dioses y que pueden y tienen sus cagadas y que hay que mirar muy bien lo que uno compra y no fiarse a pies juntillas porque ponga la etiqueta de uno u otro.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]