Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 17 Nov 2019, 06:55

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Oct 2016, 00:55 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Apreciados miembros de la comunidad, hace unos días procedí a registrarme después de estar un tiempo siguiendo los foros. Tal y como os dije, llevo años coleccionando figuras vintage. Lo he hecho en solitario ya que nadie de mi entorno es aficionado a este tipo de coleccionismo. Ha sido una alegría descubriros. En todos estos años ha habido periodos de inactividad coleccionando pero ahora lo he retomado. Os presento una de las piezas más enigmáticas de las que dispongo. Desde que empecé a coleccionar por allá el año 1995 siempre me llamó la atención el mítico rocket firing boba fett. Lo habréis notado por mi nickname. Así que intenté por todos los medios hacerme con uno. Finalmente en 2002 encontré un americano que me dijo que podía conseguirme uno. Siempre he tenido la duda de si es original o no. No pagué una gran suma por él. 150 dólares. Así que seguramente es un custom. Pero me encanta. Ahí va:

Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 165.31 KiB | Visto 10223 veces ]
NotaPublicado: 24 Oct 2016, 00:57 

Me despista que sí tenga los agujeros para ponerlo en peana...

Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 170.24 KiB | Visto 10222 veces ]
NotaPublicado: 24 Oct 2016, 00:59 

Os paso también foto frontal. Habréis apreciado también detrás un chewacca glasslite. Pieza rara donde las haya.

Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 188.47 KiB | Visto 10220 veces ]
NotaPublicado: 24 Oct 2016, 22:20 
Very Good (VG)

Muy chulaa!

NotaPublicado: 24 Oct 2016, 22:29 

jnma1978 escribió:
Muy chulaa!

Muchas gracias Juanma. Es una de mis piezas loose preferidas. Pienso que es una rareza. Sobretodo por lo que comentaba de los agujeros en los pies. Ahora Mark Poon -no sé sí has oído hablar de él- hace réplicas del rocket firing muy logradas pero no tienen ni el copyright ni los agujeros...

NotaPublicado: 25 Oct 2016, 15:34 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Hola, nada más ver tu pieza, he ido a documentarme un poco porque, en su momento yo me compré el Boba Fett Rocket Firing de la colección Neo Vintage (la que tuvimos entre 2010 y 2013), que se conseguía por correo postal (Mail-In Order, que lo denominan en EEUU), y, tras comprobar fotos de tu figura con la Mail-In order en una web como Rebelscum:

http://www.rebelscum.com/TVCexBobaFettRocket.asp

Veo que tampoco es exactamente esta figura, ya que parece que no tiene ningún tipo de sello en la planta de los pies como si que tiene la figura de la cole neovintage, y por otra parte, los sellos que tiene el tuyo en las pantorrillas, no los tiene tampoco la figura neovintage... me apunto a la teoría de una repro muy bien hecha, a falta de más pruebas.

Por otra parte, el americano que te consiguió esta figura... ¿era Jordan Hembrough?. ;) Lo digo porque el presentador del programa "Toy Hunter" consiguió un "Boba Fett Rocket Firing" ya en el primer programa de la primera temporada...

Fuera coñas, tienes, efectivamente, una pieza enigmática y única, por lo menos digna de un buen hilo como este. Enhorabuena y bienvenido entonces.

NotaPublicado: 25 Oct 2016, 22:47 

Yo también tengo la figura que comentas. Pero la mía la compré diez años antes. No recuerdo el nombre del vendedor. La figura que os he enseñado, por las fotos que he visto por internet, es igual que un rocket firing original. Es la versión J-SLOT. Envío otra foto de los pies para que se vea mejor. Si la comparo con otro boba fett loose que tengo en casa la única diferencia es el cohete. No han utilizado por tanto un molde para rehacer toda la figura como sí hace el famoso Mark Poon para fabricar esta figura o el VLIX de glasslite.

Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 172.52 KiB | Visto 10069 veces ]
NotaPublicado: 26 Oct 2016, 00:09 
Very Good (VG)

]Saludos a todos:

Hablando del rocket, esto es lo que yo he podido conseguir.(todas CUSTOM excepto el neovintage)

Un saludo

Adjuntos:
DSC_0170-640x360.JPG
DSC_0170-640x360.JPG [ 55.13 KiB | Visto 10043 veces ]
DSC_0169-640x360.JPG
DSC_0169-640x360.JPG [ 40.82 KiB | Visto 10043 veces ]
DSC_0168-640x360.JPG
DSC_0168-640x360.JPG [ 40.21 KiB | Visto 10043 veces ]
DSC_0167-640x360.JPG
DSC_0167-640x360.JPG [ 56.78 KiB | Visto 10043 veces ]

Última edición por IG-88 el 26 Oct 2016, 02:57, editado 1 vez en total
NotaPublicado: 26 Oct 2016, 00:29 
Excellent + (EX +)

Hola RF,

Antes que nada bienvenido al foro. Yo soy nuevo también, pero empecé a comprar figuras como "coleccionista" a partir del 1991 (aunque ya conservaba la mía).

Primero decir que la figura es muy buena. Coincide en el COO HK 1 y la pintura es casi la misma que tenían los RF J-Slot encontrados. Sólo los tonos amarillos son más intensos y tal vez (eso ya no lo puedo asegurar) los tonos rojos (las condiciones de luz y resolución hacen que cueste un poco juzgar al 100%).

Desafortunadamente, como puedes imaginar no es un RF original. La mejor manera de verlo siempre es en el propio Slot. Se puede ver (incluso siendo una imagen de poca resolución), que la parte inferior de la "J" es muy cuadrada (hace ángulo recto) siendo la original "redondeada". También en el RF original la parte "estrecha" del surco del mecanismo (el palo de la jota) es más ancho en el original. Incluso el "palo" del mecanismo rojo original muestra algún tipo de EPM hacia el medio del mismo.

También (aunque menos importante) el color base del plástico de los RF encontrados es más "palido".

Por último una cosa que nunca he visto en un RF J es el fallo de pintura en la salida del orificio del cohete (bajo la nuca).

En cualquier caso, no es ni mucho menos una mala réplica.

Un cordial saludo,

Llorenç

NotaPublicado: 26 Oct 2016, 02:05 
Near Mint / Mint (NM/MT)

A ver, yo no soy ningún erudito en el tema, pero creo que tengo entendido que esta figura nunca se llegó a comercializar...es que no se si estoy entendiendo mal, pero hablais de originales y tal y aunque mi conocimiento en el vintage es muy escaso, ya os digo que todo lo que se vea por ahí son customs... a ver si alguien que entienda más dice algo, pero yo por lo que he visto o eso creo, me parece que nunca se llegó a distribuir esta pieza....

NotaPublicado: 26 Oct 2016, 14:28 
Near Mint / Mint (NM/MT)

No se hasta qué punto podría resultar fácil customizar un Boba Fett Vintage para: despegarle el cohete de la espalda e introducir, en el hueco, un resorte con muelle.

Yo tengo, cogida de Internet esta imagen, que muestra como es, desmontada, una figura de Star Wars Vintage:

Imagen

No se cómo será entonces el torso de un Boba Fett Vintage por dentro, pero puede ser relativamente fácil meterle el dispositivo que dispara los cohetes. De hecho me da que todas estas figuras fueron hechas para que el cohete saliera disparado, por lo que no puede ser difícil customizarlo (o quizás si, no lo se a ciencia cierta...).

NotaPublicado: 26 Oct 2016, 22:46 

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me encanta compartir con vosotros conocimientos. Como os decía la principio de este post ninguno de mis amigos es coleccionista así que todo lo que he aprendido es a base de leer por internet.

IG 88: veo que a ti también te gusta mucho el RF. El L-SLOT que tienes está muy conseguido. Creo que la técnica para cuatomizarlo debe de haber sido la misma que el mío ya que el resto de la figura parece original. Si sólo de boba fett tienes todas esas piezas, no quiero ni pensar el pedazo de colección vintage que debes tener...

Llorenç, gracias por tus aportaciones. He quedado impresionado con tu análisis. También deduzco que tu colección debe ser tremenda. Quizás debería haber colgado fotos de la colección fuera del foro como veo que han hecho otros miembros. Pero pensé que crear un post daba más juego para ir comentando. Si tienes ganas de compartir, anímate tú también a subir alguna foto. Seguro que disfrutaremos.

Roc, la historia del RF es un clásico: la figura de boba fett estaba inicialmente diseñada para que disparara el cohete. En teoría, con las pruebas de compra, kenner te lo enviaba a casa ( estoy hablando de finales de los 70). Al parecer, un niño se accidentó con un juguete similar de otra compañía de juguetes (creo que era MATTEL). A raíz de este hecho se decidió abortar la producción y sustituirlo por el boba fett que todo el mundo conoce y que no dispone del mecanismo de disparo. La consecuencia fue que la figura enviada no coincidía con la de la propaganda por lo que KENNER incluso daba la oportunidad de cambiarla por otra. La cuestión es que algunos trabajadores de la fábrica se quedaron con algunos RF no comercializados. Prototipos que sí disponían del dichoso mecanismo. En teoría, es el santo grial del coleccionismo.

Darth, efectivamente, pienso que la figura toda ella es original y que la han desmontado para introducir el mecanismo troquelando la parte trasera. Es lo que alguna vez he pensado.

Bueno, pues puedo colgar entonces más fotos de otras figuras de mi colección, no? Por cierto, nadie adivina qué hay detrás del chewacca glasslite?

NotaPublicado: 26 Oct 2016, 23:19 
Very Good (VG)

Hola a todos:

RF: Agradecido por tus comentarios.

Para acabar con el tema del RF: Esto que te pasa a ti, me paso a mi cuando localize el mio y me entere de que hay alguien que se dedica a tunear los vintage para hacerlos RF.

Un saludo

NotaPublicado: 26 Oct 2016, 23:30 

IG-88 escribió:
Hola a todos:

RF: Agradecido por tus comentarios.

Para acabar con el tema del RF: Esto que te pasa a ti, me paso a mi cuando localize el mio y me entere de que hay alguien que se dedica a tunear los vintage para hacerlos RF.

Un saludo

Qué le vamos a hacer! Sólo nos queda seguir soñando que algún día llegue el original...aunque dudo que tenga dinero suficiente para comprarlo :cunao:

NotaPublicado: 26 Oct 2016, 23:43 

Sigo con otras piezas que me gustan de mi colección:

Jawa meccano (curioso el fallo de que la figura esté del revés)
C3PO de harbert. La burbuja está un poco despegada y por desgracia perdió el footer ( ya la compré así)
Chewacca glasslite. Creo que esta pieza es la más rara de las tres.

Esto de que las fotos no puedan pesar más de 200 kb limita considerablemente la calidad de la imagen. Lo siento!

Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 188.75 KiB | Visto 9909 veces ]
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 64  Siguiente

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]