Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 07 Dic 2019, 01:50

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985)
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Dic 2017, 18:20 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Hola, he llegado a saber de estas piezas y me gustaría que me dierais vuestra opinión; si alguna vez habeis oído acerca de ellas, lo que os parece, si pudieran ser promocionales de la época, etc:

Imagen Imagen

He leído en Rebescum que los llaman bootlegs. Al menos el C3PO no pone nada de sellos que veamos en las fotos y, en el R2D2 si que parece haber algo aunque no se ve bien... y parece ser de fricción, es decir, de estos que, los presionas, les das para atrás y salen disparados.

En el hipervínculo inferior del foro de Rebelscum, los llaman "Bootleg", ¿creeis que lo son o cualquier otro producto promocional de la época sin sellos conocidos para colgantes de llaveros, etc?. ¿Tanto creeis que valen como para pedir 500 $ USA por ellos?.

Viendo las figuras, y salvo el acto de fe de creer lo que dice el forero de Rebelscum, yo no sé de dónde sale la información de que son de 1978 y que se vendieron (o en su defecto, se promocionaron) en Holanda y Alemania en 1978. Si son recuerdos directos suyos o de alguien cercano a él o con algún tipo de relación con él acepto lo que dice, pero no tengo de dónde tirar del hilo para seguirle la pista. Desde luego si es del 1978, no puede ser anterior a la salida de los productos de Kenner, ya que estos son de 1977 a 1985...

¿Qué opinais, los que sepais mucho más que yo del tema?. según he visto esto, me ha entrado curiosidad por el tema.

Más info, acá:

http://forum.rebelscum.com/showthread.php?t=1106255

Última edición por Darth Zorro Aullador el 14 Dic 2017, 18:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Dic 2017, 10:34 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Darth Zorro Aullador escribió:
Hola, he llegado a saber de estas piezas y me gustaría que me dierais vuestra opinión; si alguna vez habeis oído acerca de ellas, lo que os parece, si pudieran ser promocionales de la época, etc:

Imagen Imagen

He leído en Rebescum que los llaman bootlegs. Al menos el C3PO no pone nada de sellos que veamos en las fotos y, en el R2D2 si que parece haber algo aunque no se ve bien... y parece ser de fricción, es decir, de estos que, los presionas, les das para atrás y salen disparados.

En el hipervínculo inferior del foro de Rebelscum, los llaman "Bootleg", ¿creeis que lo son o cualquier otro producto promocional de la época sin sellos conocidos para colgantes de llaveros, etc?. ¿Tanto creeis que valen como para pedir 500 $ USA por ellos?.

Viendo las figuras, y salvo el acto de fe de creer lo que dice el forero de Rebelscum, yo no sé de dónde sale la información de que son de 1978 y que se vendieron (o en su defecto, se promocionaron) en Holanda y Alemania en 1978. Si son recuerdos directos suyos o de alguien cercano a él o con algún tipo de relación con él acepto lo que dice, pero no tengo de dónde tirar del hilo para seguirle la pista. Desde luego si es del 1978, no puede ser anterior a la salida de los productos de Kenner, ya que estos son de 1977 a 1985...

¿Qué opinais, los que sepais mucho más que yo del tema?. según he visto esto, me ha entrado curiosidad por el tema.

Más info, acá:

http://forum.rebelscum.com/showthread.php?t=1106255

A mi humilde entender, bootlegs llaman a todas los artículos no comercializados oficialmente por la marca que tiene su propiedad, sean figuras, camisetas etc...

Respecto al valor, lo de siempre, es un trozo de plástico o goma, valer no vale nada como material, a partir de aquí se tienen que dos factores que para mi son los mas importantes, que tenga relevancia por lo que fué o represento en una época o espacio de tiempo, en un lugar o zona y que alguien esté dispuesto a pagar,donde entra la demanda y a partir de aquí todos sabemos lo que pasa y nuestros bolsillos mas.

Te voy a proponer un supuesto en el que creo no me voy a equivocar.
Imagina que voy al rastro y me encuentro un C3PO de plástico que no lo había visto nunca y voy y lo pillo, na 1 eurito.....
Llego a mi casa feliz y contento y digo venga lo voy a poner en el foro del Stuff ( si pasase en USA pongamos rebelscum ) a ver si alguien me dice si le suena.
Y anda sale un compañero que cuando tenia 9 años allá por el 81 lo reconoce, que sí, que sí que los vendían en los Spar de la zona de Albacete.
A los dos días sale otro compañero del foro de Albacete que ve el post y que si que el tiene 2 de cuando crío, llegados a este punto se genera la expectación...
Otro compañero recuerda hostis, si en todocolección yo vi uno, que lleva ahí dos años...... ale a todo colección y después de buscarlo un buen rato por que no te acuerdas de como lo encontraste y que cada vez que buscas otra cosa te sale el c3po que ni le había prestado atención pero ahora si me mola te en cuentras al tio que vende uno en 10 euros y bueno, va 10 euritos no pasa na.. y automaticamente lo cuelga en el hilo del foro " he encontrado uno en todo colección " ( atención yo compro uno por 1 euro en el rastro, un compañero tiene 2 de cuando crio y el tercer compi ya paga 10 ¿por qué paga 10 mas portes? el valor actual es de 1 euro, lo que he pagado yo en el rastro.... en dos horas ya vale 10 veces mas!!!!!! ), bueno y a partir de aquí, no siempre, pero algunas veces ya sabemos que pasa, la parte positiva, que es el trabajo de compañeros de forma altruista de documentar el hallazgo para registrarlo y tener constancia de lo que en nuestro país había añadiendo otro quebradero ( en el buen sentido ) de cabeza para completar nuestra cole y la negativa que es la especulativa.... peeeero, es lo que hay, el siguiente que aparece ya lo vende por 25 y bla bla bla bla bla.......

Todo este coñazo que te he contado para que veas de donde sale el supuesto valor de 500usd de la figura que comentabas, no es lo que valga, si no lo que uno está dispuesto a pagar por que lo quiere y si encima está acreditado su origen en paginas serias por gente que entiende de el tema sin animo de lucro como es el archivo del Stuff, Twesca, Rebelscum y otras, y salta a lo internacional.... pues eso.... el gusanillo de yo quiero uno.

Imagen

Wanted!!!
UNARTS Finished!!!!, 3GEN Boba Fett

Última edición por Audasti el 16 Dic 2017, 10:45, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 16 Dic 2017, 12:13 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Bueno, hace unos meses, en una feria del coleccionísmo me interesé por un Yak Face (yo tengo uno en perfecto esrtado de pintura y tal, desde 1985, de la promoción de Colgate, sin arma, por un cambalache que hice con un Han Solo Bespin de la época). Me dijo el vendedor que me lo dejaba en 400 € (tal cual) porque era raro y "sólo había 4 en el mundo". Le saqué de su error porque le dije que, con ese y el mío, hacían dos, con otro que tenía mi amigo de la promo de Colgate, tres en total... Tres de cuatro que hay en el mundo, dos salidos de Torrelavega (Cantabria) y otro en una feria de Las Palmas.... "¡caramba, qué suerte la mía que habré tocado 3 de las 4 que existen en el planeta!", le dije, y, le seguí contestando: Es una de las figuras que más cuestan de la colección, pero, en absoluto hay sólo 4 en el mundo (y le animé a que se apuntara a este foro y preuntara si no me creía -yo siempre con un argumento de autoridad inapelable).

Eso que cuentas es lo que pasa en muchos coleccionísmos de juguetes llamados vintage (de los 90's y 80's para atrás en el tiempo), y, es lo que causó una burbuja de precios altísimos en figuritas Dunkin, por ejemplo que, si bien hace años, al principio de existir Internet y tal, uno pagaba precios asequibles, he llegado a ver precios de hasta tres cifras por solo una figurita de estas... pero por eso yo prefiero no favorecer a estos especuladores y esperar a que algo baje un poco...

También suelo huir de aquellas afirmaciones que dicen que vienen de tal o cual promo o que son de tal año y, no hay más pistas visibles (es lo que pasa en este caso). Son de 1978 porque lo afirma el forero en Rebelscum porque en las figuras yo no aprecio ni sello, ni marca alguna y, salvo los recuerdos de alguien (su primer poseedor, sin duda) no sabemos más de que, realmente vienen de alguna promo piratilla de Holanda y Alemania...

Última edición por Darth Zorro Aullador el 16 Dic 2017, 12:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Dic 2017, 20:18 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Lo principal es documentarse, hay referencias en twesca y me parece fiable, nunca se sabe, ante la duda, yo colecciono bootlegs y la verdad es que me gustan, ahora estoy con las figuras originales y me gustaria tenerlas todas completas y graduadas sin variantes ni pbp, o lili ledy simplemente una de cada, la que me guste vamos, tambien tengo sindrome de diogenes con las naves y esto se convierte en un problema por el espacio pero mientras pueda meter chatarra espacial con el beneplacito de mi parienta, a llenar se ha dicho.

Imagen

Wanted!!!
UNARTS Finished!!!!, 3GEN Boba Fett

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]