Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 07 Dic 2019, 19:27

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985)
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Feb 2018, 16:34 
Very Good (VG)

Estimados,
Hace unos días me reuní con un coleccionista conocido mío y me comentó algo que me dejó preocupado, referente a supuestas falsificaciones de la figura de Yak Face. Para entender el contexto de esto, les explico que yo vivo en Chile al igual que el otro coleccionista, quien tiene la mayor (y mejor agregaría, por la calidad de sus piezas) de mi país y probablemente de sudamérica, aparte de que posee amplios conocimientos del tema vintage. Él mencionó que en una visita a EEUU le enseñaron dos figuras de Yak Face aparentemente iguales, pidiéndole que reconociera cual de ellas era falsa. Después de examinarlas varios minutos no pudo encontrar ninguna diferencia sustantiva entre ellas, por lo que a ojos de él, ambas lucían igualmente auténticas. Entonces tomaron las figuras y las frotaron contra un paño de algodón de forma enérgica por algunos segundos. Una de las figuras comenzó a arrojar un aroma dulzón, a lo que le explicaron que esa era la forma de reconocer que era falsa, mientras la otra no dio ningún olor especial. La historia que le narraron, es que en algún momento de la década pasada desapareció de algún lado, una de las antiguas matrices de Yak Face y que a partir de 2009 comenzaron a aparecer, principalmente en Europa unas falsificaciones que lucen en todo, idénticas a las originales y que incluso varias han sido graduadas por AFA . Sobre el tema me comentó que no hay mayores antecedentes publicados en foros, pero que sería un secreto a voces entre los dealer de figuras vintage. No me he animado a hacer la prueba con mi propia figura, ya que no quiero dañarla, pero de ser cierto podría afectarme, ya que la mía la compré en Alemania por el 2011 aproximadamente. ¿Algún Maestro de este foro habrá escuchado o leído algo similar?

NotaPublicado: 16 Feb 2018, 17:59 
Excellent + (EX +)

Primera noticia de estas supuestas falsificaciones. A ver si algún otro compañero sabe o ha oido algo referente a esto...

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 15:50 
Administrador

Yo no se nada sobre este tema pero he visto un Yak Face transparente igual que los originales, eso significa que hay molde por ahí y es cuestión de pintar y vender

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]