Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 13 Dic 2019, 05:33

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Mar 2018, 16:06 
Excellent + (EX +)

Hola,

Despues de muchisimo tiempo sin participar en el foro, me he decido a expresar mi asombro por lo que está ocurriendo con lo vintage.

Hace ya como 6 años, me fuí de España, por lo que mi actividad coleccionando vintage cesó drasticamente. Mi añorada y preciada colección esta en España, pero aqui, decidí empezar otra coleccion (figuras usadas y acabar mi coleccion de blisters también)

Desde hace unos meses, volví a la actividad y no salgo de mi asombro acerca de los precios, de como se han disparado!. Figuras sueltas PBP por 120 euros!! (personajes comunes)También los blisters Kenner han subido mucho y los trilogo, está imposible.

Ejemplo aparte, los blister de otros paises: Verís, en el 2007 compré un stormtrooper en blister perfectamente sellado de TOP TOYS, la marca argentina que hizo esas peculiares figuras en los 80´s. Lo compré por 40 euros y el otro dia vi uno por 385 euros!!!! También con PBP:compré el mas "facil" de conseguir, un snaggeltoth por 150 euros en 2008 en condiciones inpecables, bubruja clara etc ..ahora ronda los 400 y pico!!!!

No sé, pero a mí, me parece todo una barbaridad...es increible!

Me gustaria saber vuestra opinión y vivencias al respecto..¿Creeis que la nueva trilogia ha hecho subir el "hyper" de lo vintage?

Muchas gracias por leer

Tomás

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 18:50 
Moderador

Hay mucho "nuevo" coleccionista con el boom que ha dado Disney a Star Wars, pero también es cierto que con los años de la crisis y demás, mucha gente decidió "invertir" en material de Star Wars, lo que ha hecho subir el precio de todo perjudicando en general a todos los coleccionistas de nivel medio que llevamos años con esta afición. Pero al final se resume en lo de siempre, si hay oferta a ese precio es porque hay demanda a ese precio.

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 20:51 
Gem Mint (GEM MT)

Creo que las nuevas películas lo han activado todo y ha sido un reclamo para todo...pero muchas veces los precios que ponen son elevados no con el fin de vender sino con el fin de ver si a ese precio se vende y si suena la flauta...Un vendedor de álbumes de cromos que conocí hace tiempo tenía a la venta el álbum de El Imperio Contraataca y creo recordar que pedía 250, hablando con él me comentó que era el de su propia colección y que lo había puesto a ese precio porque sabía que no lo iba a vender, pero que si alguien le pagaba eso lo vendía y 3 o 4 años después hable con él y el álbum seguía a la venta y como me dijo siempre era un buen reclamo...

Última edición por FROGMAN el 03 Mar 2018, 22:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 21:42 
Excellent + (EX +)

Hace tres días...

https://www.ebay.es/itm/STAR-WARS-ROTJ- ... Swc6JaiEj9

Ahora

https://www.todocoleccion.net/figuras-m ... x113936522

Es solo un ejemplo (totalmente lícito por parte del nuevo vendedor) pero representativo.
Personalmente lo he notado más en el material kenner: se ven muchos menos blisters a la venta.
Además, comprar en USA se ha vuelto prohibitivo con las aduanas... Lo cual aprovechan los vendedores europeos para incrementar el precio de sus artículos potencialmente más vendibles en la UE

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 22:12 
Gem Mint (GEM MT)

mavicario escribió:
Hace tres días...

Ahora

Es solo un ejemplo (totalmente lícito por parte del nuevo vendedor) pero representativo.
Personalmente lo he notado más en el material kenner: se ven muchos menos blisters a la venta.
Además, comprar en USA se ha vuelto prohibitivo con las aduanas... Lo cual aprovechan los vendedores europeos para incrementar el precio de sus artículos potencialmente más vendibles en la UE

255 ese PBP... Por eso o por 300, como mucho, te sacabas uno prácticamente en perfecto estado hace seis o siete años...

Hace semanas había un vendedor intentando vender un ERG PBP en muy buen estado en subasta con precio de salida de 1000 euros, pero nada, ni una puja... Normal... Ahora ya lleva tiempo anunciándolo a precio fijo de 1000 y con mejor oferta.

Yo seguí hace poco una subasta en EBAY de un Luke stormtrooper POTF AFA80 y flipé cuando vi que se vendió a 1100 euros... Joder... Tengo yo uno mejor que ese todavía: AFA 85 con subgrados de 85, 85 y 90 y que compré hace no muchos años por 350, 400 o algo así. Y actualmente hay uno a 3500 dólares... Aunque este tiene la burbuja muy cristalina, que eso en un POTF vintage... Pero una locura, vamos...

Recuerdo que hace unos años gané un Yak face Trilogo por cerca de 700 euros que estaba en muy buen estado, y vamos, para encontrar uno como estaba ese hoy en día tela... Hoy el doble de caro y destrozadillo... Y si no, el triple o cuádruple, graduado... Acabo de ver uno en EBAY peor que el que yo tuve y a 1800 pavos. Otros están entre 2500 y 3000 dólares... Locurón máximo...

No sé si será la nueva trilogía de secuelas lo que ha reactivado la locura por los blísters vintage o qué, pero el tema está complicado. Yo cualquier día mando a tomar por el saco mi colección de blísters vintage, porque viendo lo que pagan algunos por determinadas cosas... Menos mal que esta parte de la colección la tengo expuesta en casa y que la disfruto cada día, porque si la tuviera en cajas, ahora mismo estaría mandándola a tomar viento...

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 03:51 
Gem Mint (GEM MT)

Esto es parcialmente por las nuevas pelis, claro, pero es una burbuja clarisima. Ahora, creo que estamos lejos todavía de la inevitable explosión final. :bah:

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 20:08 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Está pasando una cosa muy sencilla...
:( :( :(
La demanda, es superior a la oferta y los precios están por las nubes
:wink: :wink: :wink:
El coleccionista, no puede afrontar éstos precios y da la sensación de que no hay límite
:cry: :cry: :cry:
Saludos!
:hola: :hola: :hola:

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 20:25 

Yo creo q al comprar Disney star wars y hacer parques tematicos Star wars se convierte en algo ya q perdura y el material original de la triligia original es ahora mas q nunca mas buscado por todos los aficionados ya sea kenner o licencias pbp lili ledy etc...ademas solo esta pasando con el vintage lo moderno potf2 potj...etc...no presenta ese subidon.

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 00:50 
Near Mint + (NM+)

Supongo que en parte se debe a la entrada de nuevos coleccionistas nostágicos (entre los que me incluyo) y a la facilidad para conseguir piezas en cualquier parte del globo, pero sin duda la respuestas del millón será conocer qué pasará cuando entren en el mercado muchas de las colecciones de los que llevan 40 en esto y que atesoran las mejores piezas/colecciones, ¿habrá un número suficiente de jóvenes coleccionistas para absorber ese material? ¿El coleccionismo de Star Wars será solo algo emocional y nostágico o habrá traspasado la frontera del coleccionismo-inversión universal como la filatelia, la numismática o las obras de arte? Si finalmente es lo primero, ¿los niños de hoy en día que juegan con black series, buscarán y valorarán más estas piezas superarticuladas, que en muchos casos son fiel reflejo del aspecto de los actores, que otras vintage a las que no les une nada solo porque fueron las primeras? Como en todo lo coleccionable, siempre habrá un mercado para las piezas raras o extraordinariamente bien conservadas, pero ¿qué pasará con las piezas más corrientes o menos conservadas que hoy en día se venden por 3 cifras?

Tal y como veo este tipo de cosas, son muchas incognitas para gastarme cifras de 3 o 4 dígitos como inversión, si lo hago será para disfrutarlas sin pensar en su valor a futuro, porque la posibilidad de que dentro de 30 años se vendan sólo como juguete antiguo es muy real o, en todo caso, la posibilidad de que se incremente significativamente su precio (2-3% anual) con respecto al mercado actual es relativamente pequeña.

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 01:32 
Gem Mint (GEM MT)

Saber el futuro difícil es...Creo que no ocurrirá lo mismo con lo que se comercializa ahora y lo vintage, en su día la cantidad de juguetes fabricados eran muchos menos, el acceso mucho más limitado y el número de coleccionistas ínfimo y lo más importante ni se fabricaba en China todo, ni existía internet....La fabricación era en muchos casos local por dicho motivo más limitada y no existía tanta cultura de dejar los blisters cerrados, eran juguetes y se disfrutaban jugando con ellos....

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 01:47 

FROGMAN escribió:
Saber el futuro difícil es...Creo que no ocurrirá lo mismo con lo que se comercializa ahora y lo vintage, en su día la cantidad de juguetes fabricados eran muchos menos, el acceso mucho más limitado y el número de coleccionistas ínfimo y lo más importante ni se fabricaba en China todo, ni existía internet....La fabricación era en muchos casos local por dicho motivo más limitada y no existía tanta cultura de dejar los blisters cerrados, eran juguetes y se disfrutaban jugando con ellos....

Ahi has dado en el clavo creo, no todo se fabricaba en china y en el caso de España con pbp solo se hicieron aqui, lo que reduce mas la fabricacion con respecto a un kenner, igual pasa con los lilli ledy mexicanos, los glasslite de Brazil, desde que la coleccion se saco en el 95 con potf2 TODO VIENE DE CHINA, aquello fue unico e irrepetible, Otra cosa distinta hubiese sido que potf2 potj saga legacy se hubiese fabricado aqui, en parte para nosotros y otra gran parte en china como ocurrio con lili ledy pbp,,etcc,, y kenner,

Última edición por sideshowars el 05 Mar 2018, 01:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 12:07 
Excellent + (EX +)

mavicario escribió:
Hace tres días...

Ahora

Estas son las cosas que PUDREN nuestro mundo del coleccionismo.

https://www.ebay.es/itm/star-wars-blist ... SwXvdam-Ti

Gentuza especuladora, buitres carroñeros del mundo del coleccionismo, que cuando ven algo donde sacar dinero ahí que van. :cabreado:

Les da igual Star Wars, que MOTU, que Transformers, que monedas, que sellos, que lo que sea.....

Conozco casos que gente como ésta, puesto que llevo en esto más de 25 años (y como coleccionista desde toda la vida, ya que aún conservo todas mis figuras y naves). El jugar con el HYPE y con las ilusiones de los coleccionistas, para llenar el bolsillo puede ser algo legal, pero no lícito y menos aún ÉTICO.

No me vale lo de "cada uno vende al precio que quiere", ya que son prácticas como éstas las que provocan cosas como la burbuja inmobiliaria que ha sufrido este país.

Me pasó algo parecido a TF y estuve un tiempo fuera del coleccionismo de SW. Cuando volví, me pareció ver un mundo distinto :eek:

Los medios de comunicación, internet, etc, se hicieron eco de los precios de algunas figuras y entonces los "carroñeros del coleccionismo" entraron en acción. A partir de entoces vemos precios ridículos por figuras muy comunes. El problema es que cuando ves una mentira repetirse te acostumbras a ella (eso lo vemos en política) y al final se convierte en una falsa verdad.

La gente se acostumbra a ver un Snaggy PBP a 2500€ y lo acaba tomando como precio justo (e incluso lo acaba comprando), cuando de esas figuras las hay a cientos o miles.

En términos coleccionistas es ridículo que cualquier figura EIC PBP se venda más cara que un Early Bird MISB, repito CUALQUIERA :buf:

Lo único que podríamos hacer por nuestra parte, es que estos especuladores se comieran con patatas figuras como ésta, que a nivel de coleccionismo NO VALE NADA (el precio de una figura loose C10 como mucho), o de momento centrarnos en comprar otros focos de coleccionismo, hasta que pase la "tormenta".

Yo, amigo TF, ahora estoy bastante centrado en ROTLA de Kenner (como veo por tu avatar a ti también te debe gusta Indy), dónde aún no han metido las zarpas los buitres (de momento). Las cosas son caras, pero asequibles y sobre todo, justas.

Os dejo mi última pieza adquirida.

Saludos,

Llorenç

Adjuntos:
IMG_8506.JPG
IMG_8506.JPG [ 127.5 KiB | Visto 4179 veces ]
NotaPublicado: 05 Mar 2018, 13:22 

es lamentable los precios que se están alcanzando ,a mi me faltan pocas piezas por conseguir ya que mi infancia no fue tan fácil pero si dispongo de mucho material y lo que me falta esta a precios prácticamente inaccesible para mi bolsillo .
y lo mas penoso es ver los precios de los nuevos productos que salen al mercado aun mas caros todavía

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 16:30 

Una pieza genial Llorenç! Muy bonita
:ok: :ok: :ok:
¿No tenéis también esta sensación?
:wink: :wink: :wink:
La mayoría de coleccionistas, empiezan a reunir piezas en su infancia y de adulto da la sensación que uno compra caro y luego será muy difícil recuperar el dinero si decidimos venderlo
:( :( :(
Saludos!
:hola: :hola: :hola:

NotaPublicado: 06 Mar 2018, 00:42 
Gem Mint (GEM MT)

Esa sensación es debida a que básicamente en el medio están los especuladores....los precios que se piden son desproporcionados y tarde o temprano se desinflará la burbuja, bien porque habrá menos interés, bien porque pasan los años...

De niño te regalaban los juguetes y eran comprados a precio de jugueteria, ahora los compras y buscas cosas antiguas de cuando eras niño y esta claro que ni hay tantas piezas por los años transcurridos, ni quienes las suelen vender son jugueterias....

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]