Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 13 Dic 2019, 05:32

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2018, 00:38 
Excellent + (EX +)

Hola

Si, totalmente de acuerdo con lo que comentais. Creo que se ha convertido en una locura, en parte también, por la falsa creencia de que si dice Star wars en el envoltorio ya es caro...

En cuanto a lo vintage, de verdad, es prohibitivo, incluso lasfiguras mas faciles o comunes.Yo llegué a comprar mi blue snaggletoth por 40 dolares! Y un barada POTF carded, en perfecto estado por casi la misma cifra, hace como diez años..

Una colección que me entusiasmo fué la de indiana jones del 2008, que despues de la 4 wave la cancelaron, dejando la 5º wave colgada y con muy pocos ejemplares..(Perdon por el off topic)

Un saludo

NotaPublicado: 09 Mar 2018, 15:16 
Excellent + (EX +)

al vicio de pedir la virtud de no dar, esto como bien ha comentado un compañero es como la burbuja inmobiliaria, pero también acordaros cuando paso un tiempo durante la crisis a cuanto bajaron los precios, mi consejo paciencia, solo 4 gatos podran pagar esos precios y no por muchas figuras, el problema en parte segun lo veo yo es la intoxicación por parte de programas de cazatesoros que hacen creer a la gente que tiene un tesoro solo porque es antiguo, y lo que es peor se niegan a reconocer que su figura no vale eso y se emperran en mantener precios absurdos solo porque vio que en Internet valia mucho, aunque no fuera la misma figura, ni estado, ni marca, ni epoca, y si tratas de sacarles de su error, creen que es porqué quieres engañarle.... pero vamos esto no es algo exclusivo de coleccionismo de star wars, pasa con monedas sellos antiguedades coches etc etc

NotaPublicado: 03 Abr 2018, 11:03 
Excellent + (EX +)

Hola de nuevo,

Vuelvo al tema, porque he hecho un seguimiento y quiero poner el caso al descubierto, para que aquellos que llevan poco (o acaben de llegar) al mundo del coleccionismo, puedan ver los derroteros, por los que vamos.

Mucha gente que no lo ha vivido, cunado explicas las "tácticas" (por no decir artimañas) de los especuladores, creen que eres un paranoico de los que ven conspiraciones por todas partes.

Pues bien, hagamos historia, la cosa empieza aquí:

https://www.ebay.es/itm/STAR-WARS-ROTJ- ... Swc6JaiEj9

Nada raro de momento, salvo que alguien vende un ERG PBP ERDJ, HECHO MIERDA por 255 € (una figura que como coleccionismo no vale nada o, por lo menos, no ese precio).

La cosa entonces empieza a oler mal cuando "alguien" a los pocos días, pone la misma figura a 625 € (luego la bajó al "módico" precio de 525 €).

https://www.ebay.es/itm/star-wars-blist ... SwXvdam-Ti

Por suerte, (ya que lo contrario, no ayuda nada, a mantener los precios en su valoración REAL) nadie lo compra, y es entonces cuando el especulador ibérico, (como diría Félix Rodríguez de la Fuente) "despliega sus armas" de cazador de coleccionistas incautos.

Lo pone a la venta a precio inicial 0 € y pasa esto:

https://www.ebay.es/itm/star-wars-vinta ... 1438.l2649

Vamos que con 284 €, se puede decir que pierde dinero con la venta especulativa.........

O eso es lo que alguno podría creer......... PUES NO !!!

Misteriosamente, nuestro "depredador ibérico" lo vuelve a poner a la venta, ahora por 335 €

https://www.ebay.es/itm/star-wars-vinta ... SwXvdam-Ti

Que ha pasado, pues?? Se podría pensar que el "supuesto comprador" se tiro atrás y el "pobre especulador solitario de la Meseta", había perdido su presa.

Los mal pensados y malas personas, como yo, vemos que el pujador ganador lo hizo el segundo día de estar la figura a la venta a un precio superior a 279 € (que precio pondría el "comprador misterioso", tal vez 335 € ???).

A mí, que pienso muy mal, me parece una AUTOPUJA, para disparar la subasta y el HYPE y que la gente se "pique" y acabe pujando un precio fuera de lugar, aprovechando el Hype y la adrenalina de la propia puja.

Que pasará ??? Que otras estrategias tiene preparadas nuestro "especulador PRO"???

No se pierdan el próximo capítulo.......... :llorarisa:

Saludos,

Llorenç

NotaPublicado: 03 Abr 2018, 11:11 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Esta mañana me ha pasado lo mismo con un sketch... alcanzó en subasta un precio altísimo con muchas pujas y ahora lo acaban de poner a la venta... he alucinado...
Impresionante seguimiento :plas: está muy bien hecho porque la gente ve muchas pujas, que serán de varias cuentas suyas y se pica... :pensando:

NotaPublicado: 03 Abr 2018, 12:44 
Excellent (EX)

Gracias por ponerlo negro sobre blanco jedispirits, llevo siguiendo esa "venta" desde tu primer comentario y coincido con tu reflexión, el vendedor esta cubriendo la venta desde otra cuenta y el incauto que pique acabará pagando lo que no vale. Controlar el Hype forma parte del aprendizaje coleccionista, así como LEER BIEN todo el anuncio para no caer en otros trucos de mercader.

NotaPublicado: 05 Abr 2018, 17:15 
Excellent + (EX +)

yo por eso deje de comprar en ebay, cuando empezo si podías comprar cosas interesantes, pero ahora mas que vendedores particulares parecen un escaparate de empresas, timadores, y flipados de la vida... lo de las autopujas no es algo tan raro, ni tampoco que el vendedor, te ofrezca "fuera" de ebay una rebaja generosa porque dice que se ahorra la comision de venta o que le caes bien etc etc.. porqué entonces, tienes todas las papeletas de que te timen, y al hacerlo fuera de ebay, no puedes reclamar a nadie... yo personalmente últimamente he conseguido cosas por wallapop o mil anuncios, no es que haya mucho que elegir pero muy de vez en cuando, encuentras algun chollo... lo malo eso, y que muchas veces tratas con vendedores idiotas, pero prefiero discutir con tontos a ser timado por listos

NotaPublicado: 11 Abr 2018, 10:40 
Very Good (VG)

Lo primero es agradeceros este foro. llevo tiempo leyendo vuestras aportaciones y este asunto me molesta.
Aunque llevo muchos años comprando, lo deje hace tiempo y he vuelto de nuevo. La verdad es que ahora hay mucho donde elegir, hay de casi todo, a precios carisimos y a precios asequibles. Ahora todo el mundo conoce o sabe de figuras star wars, las cinco mejores figuras, las diez más caras, las más bonitas, las más feas, etc.
Yo colecciono porque me gusta y disfruto viendo una figura. Este mundo se ha abierto al no coleccionista y a un mercado donde se puede ganar dinero, y eso hace cambiar mucho, van a comprar barato y vender caro, y ganar dinero facil.
Coincido con vosotros, el recorrido es el que hay, y va a depender de si hay nuevos coleccionistas de vintage

NotaPublicado: 11 Abr 2018, 12:49 
Very Good (VG)

La historia ahora mismo es que hay un boom desde hace unos años donde todo el mundo piensa que va a poder hacer el Agosto si tiene algo de Star Wars.

Ebay es caro, pero si uno mira en Wallapop, los precios de la mayoría de figuras o naves que se venden tienen unos precios exagerados cuando en muchos casos son naves en un estado de conservación precario.

En mi caso mi meta es tener lo mismo que tuve de crío, salvo un par de naves más y en ningún caso lo hago con un afán especulativo.

NotaPublicado: 13 Abr 2018, 20:26 
Gem Mint (GEM MT)

Caním escribió:
La historia ahora mismo es que hay un boom desde hace unos años donde todo el mundo piensa que va a poder hacer el Agosto si tiene algo de Star Wars.

Ebay es caro, pero si uno mira en Wallapop, los precios de la mayoría de figuras o naves que se venden tienen unos precios exagerados cuando en muchos casos son naves en un estado de conservación precario.

En mi caso mi meta es tener lo mismo que tuve de crío, salvo un par de naves más y en ningún caso lo hago con un afán especulativo.

El problema de Wallalop es que la gente pone precios elevados para luego regatear.

Última edición por maverick el 13 Abr 2018, 20:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 08:54 
Gem Mint (GEM MT)

Lo cierto es que desde la nueva trilogía y los spin-offs se ha sumado más gente al carro y hay unos cuantos que creen que cualquier monigote de SW vale un potosí, pero a ver, que tampoco se puede generalizar: todo depende del vendedor y del artículo en cuestión... Evidentemente no es lo mismo tener un Blíster PBP ESB de Luke Caminacielos y ponerlo a 12 000 euros que poner una puñetera carta "limitada" de TOPPS a 20 euros o una figura de 3,75" recién salida a 25 o 30, eso para empezar... Ese "problema" de los precios inflados está en varias plataformas de venta, no solo en wallapop, y no es nuevo -vale que sí ha experimentado un claro subidón, pero no es nuevo- aunque no en todos los vendedores, claro está... No podemos negar que algunos intenten hacer el agosto (y el enero, y el febrero, y el marzo, y...)- intentando sacar la gran tajada por cualquier cosa con el sello SW, pero no todo el mundo es así, insisto... En algunos casos el vendedor infla un poco el precio de salida para intentar acabar vendiéndolo a un precio más o menos justo y perdiendo lo menos posible. Evidentemente hay de todo, pues no pongo en duda, por ejemplo, que algún listo ponga en venta una carta de la promoción de Carrefour a 200 euros y que la trate de vintage, por si cuela, pero hay veces que los vendedores ponen un artículo a un precio justo de salida y vale, no será la pieza cumbre del coleccionismo, pero tampoco es esto un puñetero rastrillo, y al final acaba vendiéndose a precio de puta barata... Hay que ver las cosas también desde el otro lado de la barrera... En el mundo del coleccionismo casi siempre los que reciben críticas son los vendedores, pero hay compradores que se las traen; yo, como vendedor ocasional, estoy hasta los mismísimos de inútiles compradores -y no son uno ni dos ni tres, no...- que ni leen los anuncios y le dan a "comprar" y luego se arrepienten o piden cancelar porque no sabían que no se podía pagar por PAYPAL , cuando en los anuncios lo pongo en mayúsculas, en negrita y a tamaño 48; eso por ejemplo... Hubo un caso reciente en el que un comprador me compró cinco artículos y que estaba interesado en un sexto, pero entre que negociábamos el precio final y tal, se metió un tercero por el medio y le dio a "compra ya" (curioso ya de mano por ni lanzar una oferta y darle directamente al botón de "compra ya"), pero al día siguiente le doy los datos de la cuenta a este último para el pago y dice: "Ay... ¿no se puede pagar por PAYPAL? Entonces no me interesa...". Cancelación al canto y pérdida de tiempo decisiva, y cuando le digo al otro que al final tengo disponible también el sexto artículo que le interesaba, pues resulta que ya se la había comprado a otro... Y claro, el vendedor está tan desprotegido, que no puede siquiera dejarle al comprador el voto negativo que se merece... Ese inútil -no se merece otro calificativo- que se metió por el medio me fastidió la venta, sí, y aseguro que para nada era a un precio inflado, es más, a menos precio del de salida en tienda oficial... A mí, como vendedor ocasional, que me preocupo por embalar el artículo con un mimo fuera de lo habitual, que envío rápido, que... en fin, que intento que el comprador quede contento, me fastidia oír siempre eso de "estos vendedores...", "es que..." ¿y los compradores? Vaya tela que tiene este asunto...
Esto de los precios es un mundo aparte y tiene mil casos distintos...

Última edición por ironfist el 14 Abr 2018, 08:56, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 11:03 
Administrador

Nada nuevo por el horizonte ¿no?

Que lo vintage no ha dejado de subir en los ultimos años es algo que todos sabemos desde hace tiempo, y no ha llegado a tu techo aun. Hay que partir del hecho de que la mayoria de los potenciales compradores de articulos de coleccionismo de finales de los 70 y principios de los 80, tienen ahora una edad comprendida entre los 40 y 50 años. Con esa edad el potencial adquisitivo y por lo tanto el dinero que uno destina a esos "lujos" es muy superior al uno podia destinar cuando tenia entre 20 y 30 años.

Cuando yo empecé en plan serio a coleccionar Star Wars, fue aproximadamente en 1992-93, aun habia blisters de star wars en las tiendas, con dar un paseo por 4 o 5 tiendas de comics del centro de madrid, y tan solo preguntando por ello, te sacaban un "muestrario" de blisters PBP y POCH siendo el mas caro 5000 pelas en el aventurero y el mas barato 2000 pelas en metropolis.

Uno pensará, joer, a ese precio volarian ¿no? pues la realidad es que no, la mayoria de blisters que habia en 1993 estaban tambien en 1994 y 1995 sin venderse y cogiendo polvo en las vitrinas. Por aquel entonces yo conocia ya a bastantes coleccionistas americanos, que como yo, rondaban por aquel entonces los 20 años. Y los precios que se manejaban en las tiendas de Madrid les parecian caros. En esa epoca la media de las figuras basicas losse rondaba las 600 pelas o los 4 dolares, las menos comunes los 10 dolares y las POTF y variaciones los 30-50 dolares, y ya te parecia que estabas tirando la casa por la ventana, y de hecho asi era.

El problema no era el dinero, bueno, si, en parte. El problema era la edad del coleccionista. Los que coleccionabamos Star Wars en 1993 rondabamos como decia los 20 años, casi todos eramos estudiantes y teniamos unos recursos muy limitados. Asi pues el precio de las piezas estaba acorde a nuestro poder adquisitivo. No penseis que coleccionistas de juguetes que en 1993 tenian 40 años, coleccionaban cosas de star wars. Para nada. Podria haber alguno despistado, pero la mayoria de esa gente coleccionaba Paya, Rico, Madelman, y como no, robots de los 60...

Anda que no me pateaba yo el rastro a principios de los 90 buscando y todo lo de star wars estaba menospreciado, preguntabas por algo de star wars en las tiendas (no puestos) de coleccionismo y antiguedades, y no sabian o no tenian. Pero te sacaban cajas de juguetes de chapa y te pedian 20.000 o 30.000 pts sin apenas pestañear. ¿por que? pues porque sus clientes con poder adquisitivo de esa epoca tenian entre 40 y 60 años y coleccionaban lo que habian tenido de niños, es decir, esos juguetes de chapa, esos coches de Rico o Paya, ese Madelman o esas muñecas en el caso de las chicas... Pero cuando preguntabas por Star Wars se te quedaban mirando como diciendo, para sacar 500 pts o 1000 pts esque ni me molesto, ¿cuanto puede gastar un estudiante sin ingresos? pues eso.

¿Y que ha pasado durante estos años? que nos hemos hecho mayores, que ya no tenemos 20 años, estamos de camino a los 50. Siempre refiriendome a toda esa gente que "jugó" siendo niño con juguetes de Star Wars, es decir, los que nacimos a principios de la decada de los 70. Y que por lo tanto, ahora tenemos trabajo y dinero. Asi pues mientras otros coleccionables de los 50 y 60 han bajado pues su potenciales compradores ahora estan jubilados y no tienen ganas o dinero como antes, lo de star wars no para de subir porque los potenciales compradores tenemos cada vez mas dinero.

¿Que si se romperá la burbuja? tengo mis dudas, se supone que cuando los coleccinistas de estas cosas ya no dispongamos de pasta porque seamos ya mayores y con otras prioridades, los precios bajaran, como lo han hecho con otras cosas de los 50 y 60 que estaban por las nubes y hoy son muy asequibles. Aun asi, me preocupa quizas que star wars no pueda englobarse en una unica epoca, me refiero a que los coleccionistas de star wars no solo son cuarentones. Hay gente que se engancho estrenado el nuevo milenio con las precuelas, y gente que se ha enganchado con las secuelas posteriores, las de ahora. Y esta nueva hornada de coleccionistas que han empezado con lo de hoy, cuando acaben mucho tiraran por lo vintage, de hecho ya conozco varios casos de gente que colecciona vintage a saco y no habian ni nacido cuando se estrenó la ultima pelicula de las clasicas, el retorno del jedi.

Por eso tengo esa duda, de si star wars se puede clasificar como los madelman, los paya, los rico, los juguetes de chapa o madera, o si es mas transgeneracional. Es es este el caso, quizas los precios no lleguen a tocar techo.

NotaPublicado: 14 Abr 2018, 13:26 
Gem Mint (GEM MT)

marino escribió:

Anda que no me pateaba yo el rastro a principios de los 90 buscando y todo lo de star wars estaba menospreciado, preguntabas por algo de star wars en las tiendas (no puestos) de coleccionismo y antiguedades, y no sabian o no tenian. Pero te sacaban cajas de juguetes de chapa y te pedian 20.000 o 30.000 pts sin apenas pestañear. ¿por que? pues porque sus clientes con poder adquisitivo de esa epoca tenian entre 40 y 60 años y coleccionaban lo que habian tenido de niños, es decir, esos juguetes de chapa, esos coches de Rico o Paya, ese Madelman o esas muñecas en el caso de las chicas... Pero cuando preguntabas por Star Wars se te quedaban mirando como diciendo, para sacar 500 pts o 1000 pts esque ni me molesto, ¿cuanto puede gastar un estudiante sin ingresos? pues eso.

.

Me has hecho llorar con esto Marino. Completamente de acuerdo, es más uno de los subidones fue cuando me topé con una revista que recuerdas perfectamente te pase el artículo de un tal David que se veía toda su habitación llena, y dije mira si hay figuras es que debe haber algo, pero al no haber internet y como siempre digo vivir en el culo del mundo era más dificil encontrar algo, un comic perdido, un libro de MR en una librería....

Cuánto ha cambiado todo.

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 11:02 
Excellent + (EX +)

Este es un buen hilo sin duda :ok:

Quiero dejar claro que, mi objetivo con lo que he mostrado no es criminalizar a quien vende. De hecho yo mismo también he vendido y vendo ocasionalmente (como supongo la gran mayoría de nosotros).

Como Marino llevo coleccionando desde principios de los 90s y he visto ya muchas cosas y no sólo en Star Wars, ya que me muevo (y me he movido) por muchos campos y muy distintos a las figuras.

El gran problema no es el coleccionista que vende, sino el "buscador de oro", que le da absolutamente igual el Brand que venda (Lego, Star Wars, Madelman, sellos, o a su propia madre), que lo único que busca es un FILÓN donde enriquecerse a costa de las ILUSIONES de otros.

Estos PARÁSITOS, son los que (en mi opinión), causan la mayoría de las subidas ridículas de precios y no la demanda o el supuesto "Hype" del propio coleccionismo.

De hecho su gran triunfo, es hacernos creer y culpabilizarnos a nosotros mismos de ser los causantes de la supuesta subida "por demanda". Hacer creer que la víctima es culpable de lo que le sucede es la gran herramienta del manipulador. No os suena lo de "si no te cuidas, tendrás XXX" (cáncer, enfermedades "nuevas", ataques de corazón, u otras cosas que "tal vez" sean causadas por "otros factores"). Bueno no me quiero desviar, porque ese es otro tema. :risitas:

Ponía el compañero el ejemplo de un Caminacielos a 12.000€, una grandísima figura pero a un precio absolutamente desproporcionado, se mire como se mire. O es normal que valga como 10 lukes telescópicos gradados (ojo ya sabéis que no soy muy amigo de las gradaciones :cunao: )

https://www.ebay.es/itm/Star-Wars-AFA-7 ... 0040.m2060

O como 10 Early Birds Envelopes NUEVOS:

https://www.ebay.es/itm/Star-Wars-Early ... 1438.l2649

O como hace poco que este mismo vendedor, tenía un Early Bird Kit NUEVO por 5000€ o una figura de Luke Jedi con túnica PROTOTIPO y NO-PRODUCIDA por unos 24.000. :confused:

Y pongo un ejemplo de un vendedor (James Gallo), que SÍ es coleccionista y lleva desde el principio en esto y que, aunque nunca ha vendido barato (más bien sus precios son altos, debido a su nombre), vende a un precio de mercado (aunque repito que más bien alto, en mi opinión, pero justo).

Ahora podemos hacer comparaciones con figuras PBP DESTROZADAS a 600€, con figuras PBP que hay a MILES por 2500€ (pongo siempre el ejemplo paradigmático del Snaggletooth PBP ERDJ), o incluso las figuras EIC Poch a precios de más de 20.000€ .......... :rolleyes:

Ya digo que no es por desmerecer las piezas, pero hay que poner las cosas en su lugar. Si se hincha un precio a un nivel RIDÍCULO , luego cuando lo vemos a un precio DESMESURADO nos parece "barato" y en eso se basa la especulación.

Yo hoy puedo poner mi Mailer PBP con figura precintada a 200.000€ aludiendo que es único y nadie lo va a comprar (lógicamente), pero luego otro lo tendrá y creerá que ese precio mío, es el de referencia y pondrá 250.000 y los especuladores verán el filón y buscarán esos Mailers como sea, para luego cuando estemos "acostumbrados" a ver precios de 6 cifras ponerlo a 30.000 y que parezca un "regalo".

ESO ES LA ESPECULACIÓN !! y no debemos dejarnos llevar por ella, porque se retroalimenta de eso y luego se justifica haciéndonos creer que es una cosa de "oferta y demanda"

Creo que es algo en que todos los que llevamos esto en el corazón, deberíamos reflexionar. :wink:

Saludos,

Llorenç

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 16:09 
Administrador

Esta claro que hay muchos precios inflados, pero tambien es evidente que los precios han subido y en muchos casos en su justa medida.

Si nadie pagara 2000 euros por un blister PBP, los precios no estarian en esos rangos, y si están a 2000 es que hay mucha gente que esta dispuesto a pagar eso y mas.

Coincido contigo en que se dan casos de que llega un señor y pone el precio de un articulo a un precio exagerado, evidentemente no lo vende, pero sienta catedra, asi que llegan otros vendedores despues y ponen articulos similares en un rango de precio similar al que puso el primero. Al cabo de unas semanas, el primer vendedor sigue en sus trece y continua pidiendo un precio fuera de mercado, pero los otros vendedores quieren vender el producto, asi que van bajando paulatinamente los precios, poco a poco, hasta que llegan a un precio en el que encuentran a un coleccionista interesado.

Os pongo un ejemplo de andar por casa, ahora que estoy metido en el coleccionismo de las figurillas de comics spain. Un señor encuentra una figura que no suele ser habitual y que tiene cierta historia detras, como no cuentra otras a la venta y no sabe buscar referencias de precios de venta, decide pedir por ella 100 euros. Al cabo de un par de semanas llega otro vendedor que tambien ha encontrado esa figura y la pone a 90 euros, evidentemente no la venden, ninguno de los dos. Pasan 2 semanas mas, y mientras el primero sigue pidiendo 100, el otro vendedor ha ido rebajando el precio, seguramente por las ofertas que ha ido recibiendo (muy inferiores) y ha llegado a poner la figura en 50 euros. El otro vendedor, el primero, se da cuenta de la maniobra y baja a 80. A dia de hoy una de las figuras sigue a 80 y la otra ya esta en 25 euros. Y siguen bajando, hasta que llegue el dia que lo bajen a 12 euros y lo compre yo por ejemplo.

A mi no me parece mal este sistema, porque las piezas al final alcanzan el valor real de mercado. El contrario tambien funciona, y ahi discrepo contigo sobre el valor de ciertas piezas que son realmente unicas. Un luke caminacielos de los que se tienen constancia de muy poquitos, se podrian contar con los dedos de una mano, a lo sumo con las de dos manos. No es comparable con el precio de un early bird o un double telescoping o un vinil jawa. De estos ultimos, pese a quien pese, hay cientos y en algunos casos miles, y no paran de salir nuevos ejemplos cada año. En el caso de los caminacielos, los pocos que hay cambian de manos y suben de precio, pero no afloran como los otros ejemplos en cantidades ingentes.

Así pues los precios han ido subiendo con el tiempo, como no podia ser de otra forma, y si ahora estan en 12.000 me parece poco con lo que pueden llegar a valer dentro de 10 años, cuando el los coleccionistas de star wars de la generacion de los 70 alcancen su top de poder adquisitivo antes de jubilarse en la siguiente decada.

El precio de una pieza es directamente proporcional a dos factores, su rareza (el numero de piezas disponibles) y el deseo de tener esa pieza por parte de todos los coleccionistas. En ese caso en particular del caminacielos, los dos factores estan fuera de escala, son escasisimos a la vez que deseadisimos, dentro y fuera de nuestras fronteras, de hecho hay mas caminacielos repartidos por el mundo de los que hay en España.

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 21:45 
Excellent (EX)

El problema es que no pasa solo con lo vintage, hay blisters TVC a la venta entre 100 y 150 euros, no se venden, pero cuando sale a subasta uno similar la gente se lanza a pujar con ese precio como referencia, claro, si te lo llevas un 50-60% de ese precio puedes pensar que has hecho una buena compra, cuando en realidad has asimilado un valor que no tiene a base de verlo una y otra vez en un anuncio.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]