Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 14 Nov 2019, 05:50

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2018, 20:53 
Excellent (EX)

Buenas tardes
Mirando por varios foros de facebook de star wars he leido algo sobre el U-grading de AFA, y si lo he entendido bien (en mi ingles..jaja)....es que han dejado de graduar asi. Puedes ser? Alguien mas lo ha leido?
Afectará a los precios en adelante?

NotaPublicado: 09 Sep 2018, 22:12 
Near Mint + (NM+)

En el foro de rebelscum dicen que la compañía lo anuncia en el boletín de agosto, por lo tanto es muy probable que las figuras clasificadas con ese sistema suban de precio. Desde luego dependerá de la demanda de los propios coleccionistas y del valor que para ellos tenga una figura que ha sido abierta después de pasar cuatro décadas sellada solo para que una empresa le ponga una U delante de la (subjetiva) valoración en una etiqueta y así retorcer un poco más el valor ya de por sí alto de algunas figuras, pero como para gustos existen los colores...

NotaPublicado: 10 Sep 2018, 10:59 
Excellent (EX)

Perdonar mi ignorancia....que significa que pongan esa "U" al graduar.
Se q graduan el blister..figura..etc y hacen una media, no?

NotaPublicado: 10 Sep 2018, 12:13 
Near Mint + (NM+)

La U significa que la figura le ha llegado a AFA en blister sellado, que lo han abierto :eek: y después han "valorado" y encerrado la figura en su urna de metacrilato. En una pieza moderna no deja de ser una opción, e una vintage personalmente me parece una aberración.

NotaPublicado: 10 Sep 2018, 14:27 
Administrador

duque escribió:
La U significa que la figura le ha llegado a AFA en blister sellado, que lo han abierto :eek: y después han "valorado" y encerrado la figura en su urna de metacrilato. En una pieza moderna no deja de ser una opción, e una vintage personalmente me parece una aberración.

Además de eso significa que no ha salido a la venta fuera de su caja de blisters, es decir, que si mandabas una caja con blisters para graduar sin abrir, también se graduaban así individualmente, como no circuladas "Uncirculated"

NotaPublicado: 10 Sep 2018, 14:32 
Administrador

Un ejemplo de figura en blister sin circular graduada en AFA

Adjuntos:
FB_IMG_1536582629516.jpg
FB_IMG_1536582629516.jpg [ 74.68 KiB | Visto 2774 veces ]

NotaPublicado: 10 Sep 2018, 16:25 
Near Mint + (NM+)

Sí dengar, pero lo que ha levantado la polémica es este proceso que explican en powerofthetoys

Imagen

Que alguien mande una caja sellada de blisters para que AFA los certifique como sin circular no es polémico.

NotaPublicado: 10 Sep 2018, 17:28 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

La certificación U es la aberración más abyecta, destructiva y deleznable que jamás ha ensuciado al mundo del coleccionismo del juguete vintage.

NotaPublicado: 15 Sep 2018, 09:01 
Excellent (EX)

Gracias por la información, chicos. Sabiendo ahora lo que es, si que lo veo un aberracion también.

NotaPublicado: 15 Sep 2018, 10:40 
Gem Mint (GEM MT)

Todo un mundo este tema de AFA, pero ya sabemos bastantes cosas en contra de esta empresa y manipulaciones varias a la forma de graduar, tras leer algo sobre el tema, me parece que les han colado muchos goles, como para confiar fríamente en esta empresa de certificación, digamoslo de alguna manera.

NotaPublicado: 15 Sep 2018, 10:41 
Gem Mint (GEM MT)

duque escribió:
Sí dengar, pero lo que ha levantado la polémica es este proceso que explican en powerofthetoys

Imagen

Que alguien mande una caja sellada de blisters para que AFA los certifique como sin circular no es polémico.

Muy interesante la información, gracias por compartir...

NotaPublicado: 19 Feb 2019, 12:09 
Excellent (EX)

Otra duda que me surge.
Si decís que abren el blister para graduarme, es por protocolo de AFA o porque lo pide el cliente que se lo envía para graduar?

Es decir....si yo mando un blister cerrado para que me lo valoren, ellos lo abren sin más y lo resuelvan, o bien yo les tengo que decir cómo lo quiero, si quiero AFA loose o AFA blister?

NotaPublicado: 21 May 2019, 13:38 
Near Mint (NM)

Si tú mandas un blaster cerrado no te lo abren, si no dices tú qué lo quieres loose, sobre la U es cuando mandas una caja de blaster entera en la caja marrón sin abrir por que así saben que no a estado en circulación, por eso vintage no los encontrareis, luego su puedo pongo fotos de modernos que tengo alguno.

NotaPublicado: 22 May 2019, 22:55 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Entonces, una figura, mandada todavía en su blister, que te lo gradúen como "U", en la caja esa de metacrilato (o del metal que sea), te meten en un hueco a la figura en si, al lado sus accesorios, no sé qué harán de la burbuja original... ¿y qué hacen del cartón entonces?, ¿entra en esa misma caja?

Me parece absurdo que te abran una caja cerrada desde hace décadas, ya que puede perderse información de qué figura es y en qué cartón vino, etc

NotaPublicado: 23 May 2019, 09:11 
Very Good (VG)

Darth Zorro Aullador escribió:
Entonces, una figura, mandada todavía en su blister, que te lo gradúen como "U", en la caja esa de metacrilato (o del metal que sea), te meten en un hueco a la figura en si, al lado sus accesorios, no sé qué harán de la burbuja original... ¿y qué hacen del cartón entonces?, ¿entra en esa misma caja?

Me parece absurdo que te abran una caja cerrada desde hace décadas, ya que puede perderse información de qué figura es y en qué cartón vino, etc

En la actualidad AFA ya no gradúa figuras loose como "U", Todas tienen la misma categoría.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]