Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 07 Dic 2019, 19:27

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Nov 2016, 16:10 
Administrador

si, pero cuando yo empecé a coleccionar en serio a principios de los 90, solo habian pasado 10 años o menos desde la fabricacion de las figuras, y algunas ya tenian presencia de hongos.

NotaPublicado: 15 Dic 2016, 20:48 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

incluso en piezas de reciente lanzamiento se pueden ver hongos en figura y blister...tuvve que tirar a la basura un boba fett blister sin abrir de la serie saga porque tenía hongos en blister, figura y cartón.
:ill:

NotaPublicado: 10 Ene 2017, 13:26 
Near Mint + (NM+)

Interesante y extenso hilo. Os cuento mi experiencia por si puede aportar otro punto de vista. Como he dicho en mi presentación, hasta hace unas semanas todas mis figuras y accesorios de Star Wars descansaban en lo que fue mi cuarto infantil. Todas debidamente embaladas (unas pocas en sus cajas originales). Actualmente estoy en pleno "diseño" de lo que será el futuro lugar de exposición en mi casa, por lo que todo sigue en sus cajas hasta que llegue el momento de limpiar todas las piezas y exponerlas. Las poco más de 3 docenas de figuras que conservo estuvieron guardadas en dos cajas planas (creo que de pijamas). Todas están en bastante buen estado, salvo por el polvo acumulado, (como os podéis imaginar, fueron guardadas sin limpiar) excepto dos snowtrooper cuyas extremidades presentan manchas y un tacto pegajoso. Ambas figuras estaban en contacto directo con las otras (no estaban embaladas por separado). Casualmente cada snowtrooper descansaba en una de las cajas, pero ambos presentan similar aspecto en sus extremidades.

Estos snowtrooper fueron comprados al mismo tiempo en el año 1983 como complemento de un Tri-Pod Laser Cannon, ambos son 1980 L.F.L Hong Kong y, por mi experiencia en el mundo industrial, es muy probable que pertenezcan al mismo lote de fabricación. Evidentemente no puedo afirmar al 100% que la degradación que presentan sea producida por un hongo, aunque a mí me lo parece, pero sí puedo decir que el resto de figuras no presentan el mismo aspecto.

En conclusión y para aportar otro punto de vista. Es probable que la degradación que sufren por "hongos" algunas figuras vintage tenga mucho que ver con los polímeros utilizados en la fabricación de cada lote incluso (pero en mucha menor medida) con la fábrica donde fueron moldeados o extrusionados.

Dicho esto, ¿alguno tiene alguna receta o procedimiento mágico para limpiar las figuras del polvo acumulado (sobre todo en los pliegues) durante años? Cualquier idea será bien recibida :plas:

NotaPublicado: 10 Jun 2018, 08:50 
Very Good (VG)

Hola! Llegué a este foro hace meses gracias a este hilo, pero no me había decidido a escribir, observaba desde las sombras, jeje.

Os cuento mi experiencia. Hace un par de años estuve grabando en Asturias con un gran coleccionista de Kenner. A parte de la grabación en su estudio pues estuvimos frikeando bastante. Al terminar me regalo un Lobot que tenía repetido y que casualmente le había salido un "sarampión" en la cara. Infeliz de mi lo guarde con el resto de figuras. En Enero de este año al sacarlas descubrí que Luke estaba gravemente contagiado en las piernas con manchas parduzcas, Obi Wan también en las piernas, Ree-Yees con alguna manchita azul en sus manos y Max Rebo con manchas azules en sus piernas.

Así llegue aquí y me encantó el hilo, probé a congelarlos como también hizo alguien por aquí, pero nada. Fuí a la farmacia a por Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada de 10 v) y la farmaceútica se negó a vendermelo mirándome como a un terrorista. :llorarisa:

Así que me acordé que una vez leí que para quitar el olor a humedad de la ropa, se usaba vinagre, ya que mata los hongos. Así que los sumergí en vinagre de manzana. Os advierto que palideció un poco las piernas de Obi Wan, cierto es que lo tuve durante días, se me fué un poco la mano. Con Luke y Lobot no hizo nada quizás porque estaban los que peor, pero con el resto me pareció que salían un poco mejor del vinagre. Después los he tenido durante estos meses cerca de una ventana que da a un patio, es decir, con luz natural pero no directa del sol. A estas alturas no hay ni rastro de las manchas. No sé si por el vinagre, la luz o la combinación de las dos. Sea lo que sea tiene pinta de ser una solución para cuando el problema está empezando, si está muy desarrollado creo que no es suficiente.

NotaPublicado: 11 Jun 2018, 09:35 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Aquí os dejo una empresa que esteriliza con gamma:

http://www.aragogamma.com/

suerte!!!!!

Imagen

Wanted!!!
UNARTS Finished!!!!, 3GEN Boba Fett

NotaPublicado: 22 Jun 2018, 13:44 
Very Good (VG)

:eek: Me he leído el post completo, y a parte de reirme solo un buen rato con las ideas, me ha dado un miedo tremendo.

He revisado todas mis figuras y no he visto nada, pero me espanta el que sin querer meto una infectada y peor que los zombies. ¡Todas degradándose!

Gracias por vuestros mensajes

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]