Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 13 Dic 2019, 05:37

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Mar 2015, 15:12 
Gem Mint (GEM MT)

Pensar en exponer al Sol un objeto de colección me da... :sorry: .....pero si es por muy poco tiempo...

Felicidades Blasete. :)

NotaPublicado: 05 May 2016, 01:19 
Administrador

Han pasado 2 años y medio, y como prometí, aquí estoy de nuevo para contaros como han ido evolucionando las figuras contaminadas que pasaron por el tratamiento antihongos mediante esterilización por calor.

Las figuras estan como las deje hace casi 3 años, no han salido manchas nuevas, no han crecido las que tenian, y el aspecto de las mismas y el plastico es bueno, no estan "babosas" ni pringosas como suele pasar cuando los hongos las afectan.

Asi que el aunque equivocamos el metodo, el resultado es bueno. Si se consiguiera realizar una esterilización con rayos gamma que son inocuos para los materiales y mortales para los hongos, bacterias y demas, tendriamos un metodo definitivo.

Esta esterilizacion que he experimenté, en mi opinion demuestra que el deterioro de las figuras no esta causado por la degradacion del plastico por procesos naturales, sino que estaba causada por un agente biologico, que una vez esterilizado dejó de atacar el plastico y por lo tanto la degradacion se detuvo en el acto y hasta hoy. Tambien he de decir que estas figuras han estado en un cajon a parte y bien alejadas del resto de figuras para que no se volvieran a contagiar.

Asi que segun opino y creo haber demostrado con este experimento, es un hongo/bacteria o algo vivo, lo que ataca y degrada las figuras, y al haberlo matado, he detenido el deterioro por completo. Lo digo porque aun hay gente que opina que estos plasticos no son atacados por un hongo, y que esta degradacion se debe a procesos quimicos del plastico que lo descomponen con el paso del tiempo, y creo que se equivocan. Porque sino despues de la esterilizacion el plastico hubiera seguido deteriorandose y no ha sido asi.

Os dejo unas fotos tomadas hoy. En la pagina 3 si no me equivoco, teneis las fotos de hace casi 3 años, recien salidas de esterilizador.

Imagen
Imagen

Última edición por marino el 05 May 2016, 01:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 May 2016, 08:01 
Excellent + (EX +)

Marino: eres un fenómeno. No puedo decir nada más que eso, que MUCHAS gracias y que sigas con tus experimentos.

:dios:

NotaPublicado: 05 May 2016, 12:15 
Administrador

Desde luego parece algo bastante concluyente, buen trabajo Marino.

NotaPublicado: 05 May 2016, 13:13 
Gem Mint (GEM MT)

Me acabo de leer todos los mensajes de este tema, acabo de aprender de un sopetón un montón de cosas que desconocía, soy de ciencias y me encanta aprender...muchas gracias a todos por lo aportado y concretamente a Marino, decir que eres un crack es decir poco y compartiendo todo lo aprendido....con todos los seguidores de esta web.....

NotaPublicado: 11 May 2016, 00:53 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Igual digo una tontería, o algo que ya se haya dicho pero... ¿se ha probado con fungicidas de farmacia?. De estos que sirvan para tratamientos de patologías dermatológicas?. :confused:

NotaPublicado: 11 May 2016, 09:17 
Gem Mint (GEM MT)

Darth Zorro Aullador escribió:
Igual digo una tontería, o algo que ya se haya dicho pero... ¿se ha probado con fungicidas de farmacia?. De estos que sirvan para tratamientos de patologías dermatológicas?. :confused:

Yo me leí este tema y esa idea ya se aporto, y no funciona sino recuerdo mal....por lo que leí por parte de Marino, lo que funciona es la esterilización por calor a baja temperatura....

NotaPublicado: 17 Sep 2016, 19:34 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Hola!
hace días que no me pasaba por el foro!

Aquí esterilizan por Gamma:

http://www.aragogamma.com/

Imagen

Wanted!!!
UNARTS Finished!!!!, 3GEN Boba Fett

NotaPublicado: 17 Sep 2016, 21:56 
Very Good (VG)

Marino:

Gracias mil por tu dedicaccion a este tema, es algo que afecta a todos.Tengo una duda, alguien sabe si esto afecta tambien al resto de figuras mas modernas
(no vintage).

Un saludo y gracias

NotaPublicado: 19 Sep 2016, 07:35 

Tengo un amigo que colecciona vinilos y también le ha pasado. Además música heavy y rock de los 70 y 80, plástico contemporaneo con las figuras que nos ocupan.

Así que el hongo si afecta a otras cosas.

Le preguntaré cuando lo vea y que me diga alguno de los álbunes afectados, para confirmar la contemporaneidad.

Imagen

Wanted!!!
UNARTS Finished!!!!, 3GEN Boba Fett

Última edición por Audasti el 19 Sep 2016, 07:45, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 06 Nov 2016, 18:24 

Hola....tengo una pregunta acerca del hongo...a lo mejor debería preguntarlo en el apartado de coleccionismo moderno....pero como el hilo está aquí....

Pues mi duda es si este microorganismo afecta también a juguetes nuevos más modernos...en mi caso hace un año saque de una caja de juguetes a una tortuga ninja del 89 y las los personajes de parje Jurásico del 93 y estaban algo pegajosas. Lo achaque a la degradación de la grasilla de las manos ya que fueron unas figuras muy usadas en mi infancia. Las figuras de star wars de kenner las tengo guardadas en sus cajas (abiertas) pero no las comprobé...porque no sabía nada de esto.... Las lave con jabón y parece que el pegajosismo se fue..

Las figuras que digo no tienen manchas...creo....ahora que lo pienso...también había un oso amoroso del 84-85? (Es el juguete más antiguo que tengo y que ha sobrevivido milagrosamente a las purgas maternas :cunao: ) y a lo mejor estaba algo machado... pero es que son muchos años en cajas de juguetes conjuntas...Hay casos de figuras no vintage de kenner y hasbro con hongo?

Tengo gijoes desde 1987 y nunca he notado ninguno pegajoso ni manchado pero son de un plástico diferente...

Última edición por Keiran Halcyon el 06 Nov 2016, 18:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Nov 2016, 19:07 

Si como dices han estado en contacto con otros juguetes, ese "pegajosismo" puede venir de algún otro.

De todas maneras, las tortugas ninja de Bandai usan un plástico bastante diferente al de las starwars de Kenner, y por tanto el comportamiento puede ser diferente...
Yo recuerdo un osito Misha de cuando era pequeño, que era como de goma, que después de muchos años estaba super pegajoso. Y es que cada material aguanta el paso de los años de diferente manera.

NotaPublicado: 07 Nov 2016, 19:38 
Administrador

exactamente, cada material envejece de una manera distinta, unos mejor, otros peor, otros mueren en el intento, como el latex o la espuma de algunos juguetes.

Incluso dentro de la linea de Star Wars se nota mucha diferencia al plastico de las primeras figuras, al usado en las ESB (desde mi experiencia el peor), y el usado en las ultimas 17, que pocas o ninguna he visto con hongos.

NotaPublicado: 07 Nov 2016, 23:29 

Es verdad... la diversidad de plasticos y materiales hace que las posibilidades sean impredecibles.

De star wars POTF2 se ha visto alguna afectada? Son las más viejas dentro de lo nuevo...

NotaPublicado: 08 Nov 2016, 12:59 

POTF2 son de 1995 ¿no?
Las vintage, algunas son de 1977... es que además de ser otros plásticos van a hacer 40 años!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Vintage (1977 - 1985) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]