Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 22 Sep 2019, 18:33

Nuevo tema Responder al tema * Índice general » The Emerald Cafe » Tablón de anuncios Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jun 2019, 15:04 
Near Mint (NM)

No había dicho nada pero contar conmigo para el nuevo foro que se cree. :hola:

NotaPublicado: 08 Jun 2019, 17:15 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Yo creo que el foro tiene que estar en abierto para que pueda verlo todo el mundo y luego estar limitado a la hora de participar y si hay algún regalo o promoción para los miembros asociados, es decir para los que paguen la cuota. Esto también es un incentivo para que todo el mundo de anime a asociarse.

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 09:39 
Gem Mint (GEM MT)

A mí me gusta eso de más cosas ofrecidas/más posibilidades en el foro -llamadlo como queráis- en función de la cuota aportada... Pero bueno, tampoco sin pasarse, ni en la cantidad del aporte, que podría ahuyentar a gente, ni en los beneficios, porque por ejemplo, lo de una lámina del foro gratis para el que pague tanto de cuota, pues no lo veo, la verdad... Que sé que se ha mencionado como una idea más, no pasa nada, pero yo considero que sería un quebradero de cabeza, que las láminas cuestan (hablo de láminas porque es el ejemplo más reciente que tenemos, que pueden ser parches, chapas o cromos)...

Sí creo que está bien lo de limitar un poco el acceso a los sorteos (recordemos las últimas normas que fue incluyendo Marino: no puede participar el que no tenga al menos x mensajes y no tenga una antigüedad en el foro de al menos x tiempo), pues creo que así, por ejemplo, se podría evitar -o al menos intentarlo- lo de las dobles cuentas y la presencia de chupópteros que se loguean única y exclusivamente para ver si se llevan los cromitos o lo que sea por la jeta sin aportar nada al foro, y ya no hablo de lo económico, sino simplemente de intercambio de información, que es lo que enriquece verdaderamente este foro... Lo malo es que si llegamos a tener patrocinadores o contactos que nos ofrezcan regalitos, lo mismo nos imponen que el premio sea abierto para todos, que en este punto hablo por hablar, ya que no sé si a Marino le imponían esta condición...

También estoy de acuerdo en que al menos el apartado del foro en sí, donde se ofrezca información de esto o de lo otro deba ser abierto, pero no ya porque esto deba crecer, que a veces la cosa pierde el rumbo y se convierte en una gigante nave poco menos que imposible de dirigir, sino porque la finalidad del foro es compartir información y esta debe llegar al mayor número de gente posible.

En cuanto a lo de supeditar a un aporte económico o forzar a tener un número determinado de posts antes de poder vender al que se loguee únicamente con ese fin pues es algo que nunca me ha gustado, básicamente porque nos perjudica a todos los posibles interesados, pues esa persona puede tener algo que nos interese, y por esa absurda norma -a mi modo de ver, que si alguien me explica qué hay de malo en que alguien entre solo para vender si lo hace conforme a las normas y cumple en todos los aspectos pues igual lo entiendo- no tenemos acceso a ello...

Creo que este asunto de limitar el acceso al apartado de compra-venta, al margen del tema del aporte económico, que parece que es algo básico y obligado, y el de limitar la participación en los sorteos que pudieran llegar a hacerse son temas muy importantes a tratar. Seguro que hay muchas más cosas, pero deberíamos ir apuntando estas cosillas que nos van surgiendo a todos para tenerlas en cuenta en su momento.

Sigamos aportando ideas... :pensando:

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 11:24 
Gem Mint (GEM MT)

Desde mi punto de vista como ya comenté adecuado lo de la aportación monetaria para que la web se mantenga así misma, una forma de decir que quien se ponga al frente en este caso Duque no se tenga que preocupar por este tema del mantenimiento y de esta forma pueda disfrutar también de la misma.

Por otra parte como ya lo habéis comentado más de uno y comparto la opinión, cuanto más abierto sea el foro mejor, es la base para hacerlo crecer y que los diferentes miembros del mismo aporten todo lo que quieran y puedan y así se enriquezca el mismo.

Ahora llegamos al punto clave sobre el que muchos hacéis hincapié, hipotéticamente se da el tema de que habrá compañeros que aporten una cantidad y otros miembros que no lo hagan, en el caso de ser abierto el foro, cosa que desde mi punto de vista es básico, ya que de esta forma todo el mundo podrá colaborar y aportar, con lo cual todos nos enriqueceremos con el conocimiento de los demás y esta es la base de la actual web y por lo cual ha triunfado. Por mi parte no tengo problema alguno con este tema de que haya miembros que aporten y otros que no, pero si hay que agradecer de alguna manera a los que aportan pues bien podría ser con algún obsequio realizado por parte de la web o facilitado por X, eso claro está siempre que los responsables de la nueva web estén por esta labor de realizar esos obsequios con el trabajo que ello lleva.

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 12:53 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Yo antes de empezar a lanzar las campanas al vuelo sobre patrocinadores, sorteos y regalos, me gustaría que tuviésemos claro la verdadera dimensión de foro. Yo, la verdad, tras echar un vistazo rápido a algunos datos, se me ha venido el mundo un poco abajo porque, no somos tantos como creía.

Me da a mí que una gran parte del tráfico que soporta la web es de usuarios no registrados y de las búsquedas que arroja Google. Gente de llega, encuentra la info que busca y se va.

De los 3030 usuarios que somos actualmente, 743, si, 743, no han escrito ni un sólo mensaje :ill: . Luego tenemos a 1461 usuarios que han escrito menos de 10 desde que se registraran y sólo 382 han participado en el foro con 50 mensajes o más.

La cosa baja a 258 si filtramos sólo a aquellos con más de 100 mensajes y de éstos, si bien no he querido perder el tiempo comprobándolo uno a uno, varios llevan más de 5 años :stop: sin conectarse así que, bueno, no creo que se pueda contar con ellos para un futuro nuevo foro.

Incluso entre los miembros que podríamos llamar del núcleo duro o Top50, con usuarios que llevan más de 800 mensajes, hay algunos que llevan meses (o incluso años) sin hacer login.

Con ésto sólo quiero poner las cartas sobre la mesa sobre la masa crítica con la que contará verdaderamente el nuevo foro.

Si se crea un foro sin contenido (está por ver cuántos hilos se podrán migrar al nuevo sistema), sin tráfico de buscadores y con, no sé, digamos 60 irreductibles galos, ¿alguien se piensa que tendremos patrocinadores o se harán sorteos?. ¿Qué cuota habrá que poner para sufragar los gastos del sistema?. Porque, desde luego, yo no haría las cuentas pensando en 200 usuarios visto lo visto.

Última edición por sejargon el 09 Jun 2019, 12:58, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 12:58 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Contad conmigo para lo que sea preciso. Hay que estar cuando se necesita, y ahora es un momento crítico. Por favor, encontremos una solución entre todos

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 13:03 
Near Mint + (NM+)

Coincido totalmente con lo dicho por FROGMAN, si el foro no es abierto, los nuevos usuarios no se animarán a entrar y participar, y una vez dentro es cuando se sentirán parte del foro y se animarán a contribuir al mantenimiento del foro. Esta situación ya ocurre actualmente, muchos foreros comentan como nos leen desde hace años, y en un momento puntual decinden dar el paso de participar, si el foro se cierra a este tipo de usuarios no acabaran participando mas adelante y ese es el futuro de esta comunidad. Yo mismo empecé así tambien.

Por otro lado creo que si pagamos entre 1 y 5 € todos los que ya nos hemos ofrecido, tenemos el mantenimiento garantizado (y estoy seguro que al final con 1 sobrará), si todo el mundo paga eso o mas podemos acabar teniendo problemas de dinero acumulado, y eso como ya ha comentado Marino en mas de una ocasión puede generar problemas con hacienda luego. Para empezar me parece que lo mejor podría ser abrir suscripciones y en cuanto se cubra el dinero necesario para el mantenimiento anual, cerrarla. Pero esto es cosa del nuevo adminstrador :risitas: .

Esto no significa que, si el nuevo staff se decide a meterse en ese charco, no me parezca bien la entrega de algún tipo de merchandaising del foro a cambio de una suscripción, me gusta esa idea, pero lo primero debería ser consolidar un nuevo foro.

Saludos. :hola:

Última edición por Shippy el 09 Jun 2019, 13:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 13:43 
Gem Mint (GEM MT)

sejargon escribió:
Yo antes de empezar a lanzar las campanas al vuelo sobre patrocinadores, sorteos y regalos, me gustaría que tuviésemos claro la verdadera dimensión de foro. Yo, la verdad, tras echar un vistazo rápido a algunos datos, se me ha venido el mundo un poco abajo porque, no somos tantos como creía.

Me da a mí que una gran parte del tráfico que soporta la web es de usuarios no registrados y de las búsquedas que arroja Google. Gente de llega, encuentra la info que busca y se va.

De los 3030 usuarios que somos actualmente, 743, si, 743, no han escrito ni un sólo mensaje :ill: . Luego tenemos a 1461 usuarios que han escrito menos de 10 desde que se registraran y sólo 382 han participado en el foro con 50 mensajes o más.

La cosa baja a 258 si filtramos sólo a aquellos con más de 100 mensajes y de éstos, si bien no he querido perder el tiempo comprobándolo uno a uno, varios llevan más de 5 años :stop: sin conectarse así que, bueno, no creo que se pueda contar con ellos para un futuro nuevo foro.

Incluso entre los miembros que podríamos llamar del núcleo duro o Top50, con usuarios que llevan más de 800 mensajes, hay algunos que llevan meses (o incluso años) sin hacer login.

Con ésto sólo quiero poner las cartas sobre la mesa sobre la masa crítica con la que contará verdaderamente el nuevo foro.

Si se crea un foro sin contenido (está por ver cuántos hilos se podrán migrar al nuevo sistema), sin tráfico de buscadores y con, no sé, digamos 60 irreductibles galos, ¿alguien se piensa que tendremos patrocinadores o se harán sorteos?. ¿Qué cuota habrá que poner para sufragar los gastos del sistema?. Porque, desde luego, yo no haría las cuentas pensando en 200 usuarios visto lo visto.

Análisis muy interesante, la verdad es que estos datos servirán para sacar conclusiones y también para saber tantear y ver por donde pueden ir las cosas.

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 14:47 
Near Mint (NM)

Una cosa está clara, usuarios activos y que vayan a participar habitualmente yo creo que con mas de 100 no se debería contar, solo hay que ver cuántos usuarios hablan habitualmente en el foro, y cuántos han participado en este hilo.
Por otra parte, si se puede pagar y no pagar, en cuanto la gente pueda no pagar no va a pagar, y seremos 4 los que aportemos, sólo hace falta ver las donaciones a la web que ha habido...
Yo creo que hay que ser muy cautos con el número de gente que sería y con el tipo de foro que se quiera.

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 19:27 
Administrador

Estoy leyendo atentamente vuestras opiniones y el giro que queréis darle al nuevo foro.
Patrocinadores: es complicado que ofrezcan dinero pero si conseguís alguno que lo haga valdrá para paliar los costes. Que haya tráfico o no de gente o que la gente se activa comentando "es relativo" a la hora del patrocinio de la web. La indexación que tiene el actual foro en buscadores es excepcional y eso hace que haya muchas visitas y eso haga que conozcan o vayan a patrocinadores.

En cuanto a merchan y aportaciones económicas a la qeb: el merchan es caro es decir que la formula pagas 5 y te llevas un medallón siendo 2 o 3 euros para mantenimiento es inviable totalmente, yo en vuestro caso dejaría más libre el foro y que las aportaciones se hicieran desde el merchan que se generaran.

Lo que está claro es que se necesita un desembolso inicial y ese quizás sea el mayor problema, o no.
Quizás se pueda sacar merchan con precio para mecenas y otro a no mecenas, o algo así.

El tema de pagar por poder postear en el foro de compra/venta me parece bien, puede ser otra buena opción.

No se de cuanto dinero se necesita para el kick off de la nueva web, estoy pendiente de que Marino me pase datos para unas consultas de Duke, pero de momento no tengo esos datos.

En la medida de lo posible que pueda ayudar lo haré obviamente, pero como un usuario más y la experiencia que tengo en el foro. Ánimo y fuerza, a ver si sale algo chulo de esto. Y no dilatéis demasiado el tomar decisiones, se acerca el verano y se van dejando las cosas y Noviembre llega volando.

NotaPublicado: 10 Jun 2019, 13:38 
Administrador

Hola a todos.

Me cuesta bastante entrar a la web para ver que comentais, siento no haber ni leido ni respondido los privados en el foro ni los whatsapps. :( Supone un tremendo esfuerzo para mi simplemente ver el logo de la web, pero no puedo dejar de dar al menos mi opinion y consejos.

Me parece genial que esteis organizándoos para salvar el foro y la comunidad. :plas: :plas: :plas:

De las opciones comentadas por duque, yo me quedaria sin dudarlo con la PHPBB en su ultima version.

Sinceramente, yo en su dia hice pruebas con distintos programas, (wpforo no porque no existia) y sin duda alguna, phpbb era la mejor solucion por distintos motivos.

A favor:
- Es gratis el motor, el alojamiento es de pago como siempre, a menos que estes dispuesto a tragar toneladas de publicidad no relevante
- Es muy facil de configurar a nivel basico
- Tiene una gran comunidad de webs dedicadas a dar soporte y resolver dudas
- Cada dia sacan nuevas funcionalidades que ahora en las ultimas versiones son faciles de instalar.
- Parchean "rapidamente" los agujeros de seguridad

En su contra:
- Necesitas tener conocimientos en el manejo de un server para instalarlo.
- Al ser de codigo abierto, los hackers estan continuamente buscando agujeros y los encuentran
la migracion entre distintas versiones es casi imposible si se instalaron muchos adds-on o si como en nuestro caso, se modifico el codigo abierto del foro para adaptarlo a nuestras necesidades.
- Se necesita alguien que este pendiente como yo, casi a diario, de que todo funcione, tener backups, implementar medidas contra spammers modificando las genericas porque las que van por defecto tardan horas en hackearlas.

En todos los casos se necesitaria uno o varios moderadores, eso no lo quita nadie, porque la automoderacion no funcionaria.

Luego poco a poco se pueden ir metiendo las autoredimension de fotos, y demas cosas que yo fui implementando en el foro modificando el codigo fuente directamente ya que no haboa ya soporte, pero en las ultimas versiones hay todo tipo de complementos que hacen de todo y son faciles de instalar.

Decir que lo de gratis no es del todo cierto, como decia, el programa es gratis si, pero el alojamiento o servidor, y el dominio hay que pagarlo. aqui no habia problema, porque aunque los primeros años salia todo de mi bolsillo, poco a poco entre los patrocinadores, vuestras donaciones y los "bebeficios" del merchan de la web, se juntaba un bote y se iba pagando sin problemas. Entiendo que al principio todo esto tendria que funcionar a base de donaciones hasta que cogiera marcha y se autosufragara, pero tiempo al tiempo.

Por ultimo, como ya comenté, por la ley de proteccion de datos, no puedo pasar la base de datos al nuevo foro, tendria que tener una autorizacion firmada por cada usuario registrado, y borrar aquellos que no lo autorizaran uno por uno, lo que es una locura que ni me planteo. Asi que se empezaria desde cero. Lo que si se puede es salvar hilos, me imagino que hay herramientas en las que dices que hilos quieres preservar y se copian de forma automatica, pero la verdad, no me puedo poner a investigarlo.
El diseño no se puede pasar de una version a otra de phpbb, es una pena, pero vamos, que basicamente este foro era un prosilver creo recordar, al que se le modificaron colores e iconos, llevaria su tiempo copiarlo, pero se puede hacer.

Respecto a los gb que consume el foro, son pocos, basicamente lo que se transmite es texto y eso comprimido no ocupa nada. Lo que mas se lleva son las imagenes que desde hace unos años y debido a que el alojamiento gratuito en servers para las fotos aparecian y desaparecian, se decidio guardarlas en el servidor para que fuera mas facil de cara a vosotros subir las fotos y nunca desaparecieran al estar guardadas en el servidor de la web. pero vamos, que lo que es el foro no creo que llegue de media a los 5 Gb aunque en momentos especiales pueda subir a los 10Gb o mas. La web si consume mas, pero porque es un archivo de fotos y eso si que consume ancho de banda.

Ahora bien, el guardar las fotos del foro en el server tiene tambien su parte negativa, hace un par de años tuvimos que ampliar el servidor y contratar uno mas grande, porque la carpeta de fotos crecia y crecia, y estabamos ya a punto de quedarnos sin espacio en el disco duro. Aunque tambien es verdad que el espacio en disco duro es de los aspectos para economicos a la hora de contratar un server dedicado. Ya que lo que mas se paga es por el ancho de banda, los procesadores que tenga, la memoria que tenga y la velocidad de acceso.

Intentare pasarme en unos dias para ver si hay mas dudas, aunque Jose ya me va chivando de vez en cuando lo que se va cociendo. :wink:

saludos

NotaPublicado: 10 Jun 2019, 23:45 
Gem Mint (GEM MT)

Entiendo o creo entender como te sientes Marino :pensando: , con el tema del desenlace de esta web tras todo el esfuerzo y trabajo que has dejado aquí y además con una mentalidad tan abierta y con un planteamiento tan generoso.... :muro:

Tus aportaciones siempre son enriquecedoras y facilitan mucha información en este caso para Duque, que estará bastante liado en este momento con todo esto.

NotaPublicado: 11 Jun 2019, 22:18 
Near Mint (NM)

Uff me acabó de enterar de todo.
Que mal. Vamos a tirar para adelante que esto hay que salvarlo con sea.
Contar conmigo esto no puede morir.
Reunir entre todos los que somos la cantidad de dinero para llevar un nuevo foro hacía delante no debería ser un impedimento.
Ánimo.
Marino me quitó el sombrero por tu dedicación no imaginaba que llevar un foro implicará tanto esfuerzo, gracias.

NotaPublicado: 12 Jun 2019, 09:34 
Very Good (VG)

Buenas, os sigo e intentaría colaborar en la medida de mis posibilidades.
Sería una lástima que esta comunidad desapareciera.
Un saludo.

NotaPublicado: 13 Jun 2019, 10:46 
Near Mint + (NM+)

Os comento algunas novedades con respecto a este tema. Definitivamente tendremos nuevo foro durante el mes de septiembre, arrancará en modo pruebas para que todos los que quieran pasarse puedan ir familiarizándose con el funcionamiento y las normas.

De momento, y mientras no necesitemos otro servidor o el trabajo de mantenimiento se haga imposible de llevar, el nuevo foro funcionará sobre PHPBB, por lo que seguiremos como ahora y con una funcionalidad similar. Básicamente he tomado esta decisión porque igual acabamos siendo 50 amigos que comparten su afición y no vamos a necesitar grandes medios, pero desde un principio toda la normativa y funcionalidad del foro estará orientada a la posibilidad de que acabe siendo un foro gestionado a nivel técnico por terceros y, por tanto, de suscripción anual.

En previsión de llegar a este punto, tendremos desde un principio dos tipos de registrados, el “usuario” normal y el usuario “supporter” que, mientras dure la versión PHPBB tendrán los mismos privilegios, pero en la versión de pago serán los supporter los que vean reflejado que su aporte a la comunidad le es compensado de alguna manera. El objetivo de esto no es otro que llegado el caso tengamos los suficientes usuarios “supporter” para que esto funcione y no suponga ninguna carga para el bolsillo de nadie, como he dicho en mi primer post, si el coste de todo el tinglado son 200 euros anuales, el objetivo será conseguir esos 200, ni un céntimo más, ya sea mediante aportaciones “supporter” o patrocinios directos o indirectos que haga necesario que se necesiten menos “supporter” o que la cantidad que tengan que aportar sea menor.

Con el objetivo que la transición sea lo más suave para todos, voy a ir explicando en el segundo post de este hilo todo lo que vaya implementando en el nuevo foro, incluso las funcionalidades previstas a futuro, así podéis aportar vuestra opinión razonada que me servirá como feedback para hacer ajustes.

Saludos a todos :hola:

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

* Índice general » The Emerald Cafe » Tablón de anuncios Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]