Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 13 Dic 2018, 13:51


Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas * Índice general » The Emerald Cafe » Tablón de anuncios
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Feb 2018, 21:50 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2010
Mensajes: 4240
Ubicación: Madrid
Ante los últimos acontecimientos de estos dias e incluso meses en el foro, un foro que siempre, salvo casos excepcionales, se ha caracterizado por la buena convivencia entre usuarios, por la colaboración entre todos para aportar información y ayudar a los demas, se van a introducir una serie de novedades en las normativas de convivencia. Estas normas, recuerdo que son de obligada lectura para todos los usuarios, y que al darnos de alta en el foro, aceptamos dichas normas que no pretenden otra cosa que tener una normalidad dentro de ésta comunidad de coleccionistas y aficionados a La Saga.
Las normas generales son las que os adjunto en el siguiente link:

viewtopic.php?f=5&t=205


Y a continuación, paso a informar de las novedades que comienzan a ser aplicadas desde éste mismo momento, y que ojalá que solo queden e modo anecdótico e informativo:

- No se va a permitir la discusión entre miembros del foro de forma pública y faltandose al respeto. El intercambio de opiniones está permitido, por supuesto, pero siempre dentro de un orden y un respeto mútuo aceptando las ideas del que piensa diferente, se entiende faltas de respeto cosas tales como el insulto, el menosprecio ya sea de forma explicita hacia otro usuario o con insinuaciones hacia sus ideas o su persona, o cualquier otra forma de increpar a un usuario, en cualquier caso, si algun usuario del foro se considera ofendido por algún comentario realizado por otro usuario, se ruega poner en conocimiento del staff y dentro de nuestras posibilidades, ya que ni somos jueces, ni tenemos el don de la justícia divina, intentaremos mediar de la mejor manera posible.

-Se ruega en la medida de lo posible a los usuarios del foro, no hacer juicios de valor público sobre una disputa entre dos o varios usuarios, ya que si bien no está prohibido, cada persona tiene sus própias ideas, y no se trata de convertir todas las diferencias entre usuarios en batallas campales, asi que intentemos en la medida de lo posible evitarlo.

-Los cruces de mensajes entre dos usuarios que contengan insultos, faltas de respeto hacia los demás, etc... serán eliminados del hilo correspondiente, ni siquiera se van a quedar como "moderados". La explicación es sencilla. Tanto la web como el foro, son públicos, es decir, no están cerrados exclusivamente para usuarios registrados como puede suceder en otros foros de discusión en los que hay una parte pública y otra privada para usuarios registrados, por este motivo, no se trata de dejar un foro flower power, sino de evitar al visitante que entre buscando cualquier tipo de información el encontrarse con mensajes ofensivos entre usuarios o mensajes con la palabra "moderado", se trata de que la muchisima cantidad de gente que entra a diario de forma anónima buscando información, pueda seguir encontrarndola de forma rápida y clara. Esa es y ha sido siempre la labor de la web y el foro, la de difundir el coleccionísmo de Star Wars, aparte de intentar ser un punto de reunión de coleccionistas y aficionados.

- Se ha creado un sistema de sanciones parecido al sistema de warning de compra/venta para usuarios que de manera reiterada insistan en su actitud de increpar, insultar o provocar a otro u otros usuarios el cual se detalla a continuación (ojalá no haya que usarlo nunca o casi nunca):

- Usuario que incumpla cualquier de las normas de convivencia del foro, se le amonestará por privado con un warning.
- Usuario que por segunda vez incumpla las normas de convivencia del foro, se le sancionará con un baneo temporal de 30 días.
- Usuario que por tercera vez incumpla las normas de convivencia del foro, se procederá a su baneo definitivo del foro.


Este tipo de sanción no se elimina pasado cierto tiempo, como ocurre con los warning de compra/venta, porque evidentemente no es igual borrar un precio de un artículo que un insulto, como es obvio. Los usuarios que incumplan este tipo de normas, pasarán a un listado interno del staff en el que quedará especificado la fecha de la sanción y el motivo de la sancion y así en un momento dado si un usuario reclama una explicación, se le podrá explicar siempre la fecha y el motivo concreto.

Todas estas medidas entran en vigor a partir de hoy y se da por hecho que todos los usuarios las leen y las aceptan, si cualquier usuario tiene alguna duda al respecto, puede dirigirse por mp al moderador de turno del foro.

Gracias y un saludo.

_________________
"AGUIRRE" A LOS ANDROIDES!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

* Índice general » The Emerald Cafe » Tablón de anuncios Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

"Star Wars Spanish Stuff Collector's Forum" ©2004 - 2013
Diseño del foro realizado por ©Xinhofett | Actualizado por Marino Arribas | Powered by Powered by phpBB

Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España