Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 07 Dic 2019, 19:32

Nuevo tema Responder al tema * Índice general » The Emerald Cafe » Tablón de anuncios Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 May 2019, 16:39 
Administrador

Hola a todos.

Algunos lo sabéis, otros lo suponéis y a otros os lo han contado, así que creo que no es un secreto. Desde hace unos meses, concretamente desde Septiembre del 2018 y debido a distintos desencadenantes; cambio de trabajo, un ingreso hospitalario por una sepsis que me tuvo al filo de la navaja y poco descanso. Me vi superado por todo ello y en fin, que ya no me veo con fuerzas de seguir adelante con la web

Los médicos que me están tratando, tras numerosas pruebas, me han prescrito llevar una vida tranquila, sin sobresaltos, sin discusiones, sin preocupaciones, y desde mi punto de vista y del de ellos, llevar la web, aunque en la mayoría de ocasiones resultaba muy gratificante, también tenia momentos muy chungos que me generaban un gran ansiedad y un estrés fuera de lo normal, que me llevaba a situaciones por las que no deseo volver a pasar.

Esta web nació en 1996 y fue de las primeras webs dedicadas al coleccionismo de Star Wars a nivel ya no solo nacional, sino internacional. Desde entonces, y gracias a esfuerzo y trabajo desinteresado de un servidor y de muchos colaboradores y también de la comunidad, la web ha venido mejorando, incluyendo nuevas funcionalidades, como el foro, un chat, distintas secciones, donaciones y muchos proyectos de merchan propios... Todo esto se fue construyendo durante muchos años robándole el tiempo a nuestras familias y amigos, y todo por y para vosotros. Pero llegó un momento en que pasó de ser un simple hobby con el que pasar los ratos perdidos, a convertirse en un trabajo no remunerado y en un serio problema por distintos motivos para mi salud.

Tras mucho esfuerzo y dedicación, y gracias en su día a Xinhofett, conseguimos migrar la web a un nuevo sistema, wordpress, que cada dia se va actualizando, mejorando y tapando agujeros de seguridad. sin embargo el foro siempre fue desde el primer momento un gran quebradero de cabeza. Constantes actualizaciones no automáticas, continuas caídas del servidor SQL que lleva la base de datos del foro, ataques de hackers casi continuos, y desde hace unos años, todo fue a peor porque el motor que utilizamos, phpbb3, dejo de recibir soporte mientras los hackers continuaron encontrando vulnerabilidades en el.

Durante estos últimos meses llegó un momento en el cual tiré la toalla, era como intentar tapar agujeros en un barco que se hunde utilizando solo los dedos de las manos, llegó un día en el que había que tapar 200 agujeros y solo tenia 10 dedos.

Asi pues, y en noviembre de este mismo año, 2019, el foro de la web se cerrará. Intentare no desinstalarlo, y dejarlo únicamente en modo consultivo, no admitirá nuevos registros, no admitirá hacer login, por lo que no se podrá ni publicar ni leer o mandar mensajes privados, pero si se podrán leer los hilos del foro a modo de consulta "histórica".

Pero hay un problema. El motor del foro seguirá instalado en el servidor, aunque solo siga habilitado para hacer consultas, lo que puede suponer que los ataques de los hackers continúen. Si esto pasa, y sintiéndolo mucho, no me quedará mas remedio que borrar por completo el foro y su base de datos.

A partir de noviembre la web seguirá adelante sin foro, sin noticias en la pagina principal, y sin tiendas patrocinadoras. Los archivos continuaran mientras el motor de la web, el Wordpress, siga recibiendo actualizaciones y no se sufran nuevos ataques. Me tomare unos años para retomar la labor de catalogación y archivo, seguramente cuando mis 3 hijos sean mas mayores y no requieran tanta atención como ahora. De aquí a noviembre se cerraran todos los asuntos pendientes de la web, láminas, posible donación patrocinada por Topps antes de fin de año, etc...

En este momento muchos de vosotros no estaréis recibiendo emails del foro con los avisos de mensajes privados o nuevas respuestas en hilos que seguís. Esto es debido a que muchos servidores de correo como gmail, yahoo, msn, etc... nos han incluido en sus listas negras de SPAM. Los hackers ya campan a sus anchas y usan a su antojo el servidor de la correo saliente del motor del foro para enviar sus cosas. Lo siguiente que podría pasar es que también nos metieran en la lista negra de webs peligrosas, esas que el navegador bloquea cuando intentas entrar por ser maliciosas, y que google retirara de sus indexaciones y resultados de búsquedas a la web. Crucemos los dedos con la esperanza que de aquí a noviembre esto no pase.

Dicho esto, y con la certeza de que el foro cerrará, no me cierro a la posibilidad de que uno o varios de vosotros os juntarais y montarais un nuevo foro por vuestra cuenta, que yo gustosamente enlazaría desde la web, pero dejando claro que ese foro es totalmente ajeno la misma y que se lleva de forma independiente por otras personas. Tampoco es que necesitéis mi permiso para hacerlo, pero si la idea me gusta os enlazaré directamente. Lo que no puedo hacer por la ley de protección de datos es facilitar ni el email ni el resto de datos de los integrantes del foro.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad y en especial a los actuales y antiguos miembros del Staff, todos estos años de trabajo desinteresado, de horas perdidas, y de tanta ilusión que depositaron en la web. No quería nombrar a nadie en particular y tampoco quería nombrarlos a todos por si alguno se me olvida, que creo que no. Pero no estaría siendo justo si, por la cantidad de años que han pasado aquí, y por todo el esfuerzo que han hecho aguantándome a mi, y a muchos tocapelotas del foro :cunao: , no nombrase a 4 personas en particular.

Xinhofett, amigo, hace años que no se nada de ti, pero pasamos muy buenos momentos. Ayudaste mucho a conseguir que la web se hiciera grande y eres el artífice de su aspecto actual. Por distintos motivos dejaste el barco hace ya muchos años, pero siempre que entro a la web reconozco tu trabajo y me acuerdo de ti. Muchas gracias.

Bicho, tronco. Saliste de la web de una forma que no le gusto a nadie, y mucho menos a mi. Te dejaste muchos años de tu vida aqui y aunque pudieras haber considerado en el pasado que no llegué a apreciar tus aportaciones, que sepas que fue gracias a personas como tu con tu empuje constante, las que me llevaron a realizar la migración de la web del sistema antiguo al moderno indexado y en base de datos. Algo que veía imposible pero que con tu ayuda y en solo unos cuantos años, logramos. Gracias amigo.

Otaru, eres un genio tío. Desde que te convencimos de mala manera y engañándote para que entraras en el Staff, no has dejado de currar ni un solo día. Siempre levantando la mano cuando había que diseñar algo, siempre ofreciéndote para todo, tragando y tragando en el foro ese comportamiento tan poco civilizado que hemos sufrido de vez en cuando estos últimos años. Muchísimas gracias.

Dengar, no tendría espacio ni tiempo para escribir aquí todo lo que te debo, todo lo que has hecho por la web, todo lo que has trabajado para la comunidad, eres muy grande y solo deseo que como yo, te tomes unas vacaciones del fandom, tu y tu familia las necesitáis. Has sido mi apoyo firme todos estos años, siempre has estado ahí con la mano tendida tanto para cosas de la web como para temas personales. Te estoy y te estaré siempre agradecido amigo mio.

Muchas gracias a todos por estos años tan maravillosos.

P.D no me voy a despedir hoy, espero que de aquí a noviembre me vea con fuerzas para volver a participar y despedirme de todos en el mundo virtual, porque seguro que nos seguiremos viendo en los estrenos, las fiestas y demás.

Gracias a todos por estar ahí.
Saludos

NotaPublicado: 21 May 2019, 16:51 
Administrador

Yo, aunque se que quizás de momento no lo leas y aunque te lo he dicho personalmente mil veces, las gracias tengo que dártelas a ti.

Sólo puedo dar las gracias a la persona que montó esto de la nada y que un día confió en mi para ayudar a llevarlo adelante.

El foro es el lugar más importante y grande de coleccionismo Español le pese a quien le pese, copiado y expoliado por alguno y referencia a nivel mundial para consultar promociones patrias, entre otras cosas.

Como digo sólo puedo dar las gracias por todo públicamente, en privado ya sabes que nos vamos a seguir viendo y sabiendo el uno del otro, es lo que tiene la amistad.

Son tiempos tristes pero llenos de orgullo por haber contribuido lo mucho o poco que haya podido a perpetuar tú gran obra, gracias sean dadas al hacedor.

NotaPublicado: 21 May 2019, 17:19 
Near Mint (NM)

Triste noticia, aunque últimamente no participaba por diversos problemas personales , laborales etc,etc, para mí esta web ha sido un referente es este mundillo en nuestro país, jamás se me olvidará esas cenas en noviciado con ese trivial que nos hacías y sobre todo cómo siempre con la compañía que gracias a ello tengo más amigos, no me enrollo gracias a todo el staff que ha pasado por la web pero especialmente muchas, muchas gracias Marino.

NotaPublicado: 21 May 2019, 17:26 
Gem Mint (GEM MT)

Yo me he quedado sin palabras. Realmente es un jarro de agua fría para mi...,entiendo todo lo expuesto por Marino y agradezco todo el trabajo realizado por los componentes de esta página....la verdad tendré que ir pensando como superar esta noticia tan impactante para mi...la verdad es de las noticias que no quería haber leído jamás y eso que mi intuición y la información a lo largo del tiempo que he ido recibiendo algo me hacia sospechar pero no hasta el punto de prescindir del foro.

NotaPublicado: 21 May 2019, 17:47 
Near Mint / Mint (NM/MT)

La verdad es que suponía que algo chungo estaba pasando tras leer esta mañana a Dengar pero desde luego nada parecido al cierre del foro o a los problemas médicos de Marino, al que, por cierto, deseo tranquilidad y una pronta recuperación.

Considerando el foro como mi hogar virtual, un lugar en donde he tenido el placer de coincidir con gente fantástica, se me hace duro hacerme a la idea de que tiene fecha de caducidad. Como FROGMAN, me he quedado sin palabras.

NotaPublicado: 21 May 2019, 17:49 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Uff, me he quedado consternado yo también...
Agradecimiento infinito, desde luego, para Marino y el resto de personas que han hecho posible este foro.
Será duro afrontar esto, en mi caso suponía el día a día del mundo Star Wars. Echaré mucho en falta acceder cada día.

Marino, espero de corazón que te recuperes del todo y disfrutes de tu vida en familia, que te lo mereces sobradamente.

Saludos.

NotaPublicado: 21 May 2019, 18:07 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Justo hoy se cumplen 14 años desde que me di de alta en el foro (al menos eso pone en los usuarios...). Y hoy sale esta noticia.

Marino: muchas gracias por crear este sitio. Con el aprendi que no estaba solo en esto de coleccionar Star Wars y que, a pesar de tener una "birria de colección", no importaba.

Además, gracias al foro he conocido a gente maravillosa que hoy en día son unos must en mi vida. Algunos se han convertido en amigos y otros en gente con la que poder contar.

En un momento dado puse mi granito de arena en la web. E incluso saque "merchandising exclusivo" en la web, los álbumes de Orgullo Friki. Donde mejor.

Pero también es cierto que los tiempos cambian. Y las necesidades de cada uno cambian también. Hoy es necesaria más "inmediatez" y los foros se han quedado para gente demasiado "especializada" o incluso, viejuna. Twitter ha llenado nuestras vidas de inmediatez y haterismo. New Times are coming.

Pero el catálogo ha sido siempre el punto fuerte de la web. Y si copian, pues normal. A todos nos copian. Lo bueno, se copia. Puede dar más o menos rabia. Pero es taaan fácil. La única manera de sobrevivir a Esto es no darle importancia y poner tu "toque" para diferenciarte y que sigan viniendo a ti.

Lo dicho Marino. Muchas gracias por todo y, sobre todo, mejórate. Esto no es más que una película que nos gusta. No es el mundo real. Con lo que no es importante. Lo importante es la familia, los amigos y uno mismo

Última edición por buebo el 21 May 2019, 18:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 May 2019, 18:10 
Very Good (VG)

Triste noticia.
Pero sólo puedo decir una cosa y seré muy breve.
Gracias por todo lo que nos has dado todos estos años haciendo este foro que ha derivado en tantas y grandes iniciativas.

NotaPublicado: 21 May 2019, 18:27 

Marino :dios: , mil gracias por todo. Es una pena ver acabar esto pero por desgracia todo lo bueno tiene un final... Espero que te mejores rápidamente y que tu vida sea tan maravillosa que te vengan ganas de volver a re-vivir este foro tan genial :plas: .

Si hacer un foro para el grupo no funciona, siempre podemos hacer un grupo de Facebook, que parece que funcionan bien y allí podemos seguir en contacto...

NotaPublicado: 21 May 2019, 18:42 
Very Good (VG)

Marino, solamente podemos darte las gracias por todo el esfuerzo y dedicación. Que mucha gente nunca te lo haya dicho como ahora te lo digo no significa que no esté en todos y cada uno de nuestros corazones.

Descansa, recupérate y que sepas que estaremos contigo, siempre!

"Size matters not. Look at me. Judge me by my size, do you? Hm? Mmmm. And well you should not."

Yoda, Jedi Master

NotaPublicado: 21 May 2019, 18:47 

:cry: :cry: :cry:

No se que mas decir, este emoticono lo expresa todo, excepto que todo te vaya muy bien y te recuperes pronto Marino.

NotaPublicado: 21 May 2019, 19:02 
Near Mint (NM)

Aunque se percibía que algo iba a pasar, no podría imaginar que sería esto. No he podido evitar derramar alguna alguna lágrima cuando he leído la notificación en facebook y muchas más al leer aquí el comunicado.
Es cierto que hace años que no escribo en el foro, tampoco es que lo que yo tuviera que contar fuese interesante, pero aquí he pasado los mejores momentos de mi vida coleccionista, y he conocido gente ha pasado del mundo virtualal real como algo natural y, aunque nos veamos poco, los considero mis amigos.
Además del conocimiento, la diversión, el acceso a cosas que de otro modo no habría ni imaginado, ésto es lo que significa el foro para mí.
Gracias infinitas a todos los responsables de haber creado y hecho crecer esta idea maravillosa, a los que os conozco en persona y a los que no.
Un abrazo, salud y suerte.

NotaPublicado: 21 May 2019, 19:16 
Excellent + (EX +)

Es un momento triste, aunque llevo relativamente poco tiempo en los foros me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho. Doy las gracias a Marino, a Dengar (que hace relativamente poco me arreglo un problemilla con los foros) y a Otaru. Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo. :dios:

NotaPublicado: 21 May 2019, 19:23 
Near Mint + (NM+)

Con un simple gracias podría valer ...
Pero tras estos años en el foro y conociendo a algunos componentes y compañeros ,sería injusto, la salud ,la familia y la vida misma esta ante todo y sobre todo la salud ,cuídate mucho Marino ,y la vida nos llevará donde ella crea conveniente...cuando y como quiera , así que tranquilidad, disfrutar de la familia y encantado de haber pertenecido a esta gran web!! :nono:
Y al resto del staff ,gracias!! Por todo lo que habéis echo posible!!
Y al resto de compañeros gracias también por esos cambios ventas y demás que se a echo posible aquí!!
Saludos y gracias!!!!

NotaPublicado: 21 May 2019, 19:24 

Yo llevo poco tiempo por aquí pero la web y los foros han sido muy útiles. Muchas gracias a todos y mucho animo, Marino, espero que todo vaya bien :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

* Índice general » The Emerald Cafe » Tablón de anuncios Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]