Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 07 Dic 2019, 19:30

Nuevo tema Responder al tema * Índice general » The Emerald Cafe » Tablón de anuncios Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2014, 10:44 
Moderador

Hilo creado para que cualquier miembro del foro pueda aquí comentar sus opiniones, quejas o sugerencias acerca del funcionamiento de la web y del Staff. Os animamos a participar de forma constructiva para hacer de esta casa de tod@s un sitio mejor, siempre desde el respeto.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 12:28 
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

" De buen rollito". Dado que nos han dado la oportunidad de poder continuar con el interesante debate creado en el post de " La lamina de Azpiri" Por el que hemos derivado a este. No me quiero quedar con las ganas de aportar mi visión del tema. Por un lado agradecer a Ramon Fontana por su opnión transmitida, prefiero oirlas a no oirlas y que se sigan plasmando o contando por otros sitios. Es de agradecer. Otra cosa es que la comparta, por mucho que leo y releo lo que has querido trasnmitir o aportar solo se me ocurre pensar que con tu ironia en tus recomendaciones, aportaciones y consejos sobre el ahorro. Has provocado malestar. Y todo de "Buen Rollito". Insisto que prefiero escuchar las criticas a no oirlas y que las propaguen. Así se con quien cuento y con quien no y por supuesto nos conocemos todos un poco más. Desde aquí te animo a que expliques un poco más lo que has querido transmitirnos, despues de meterte con un Artista, con los colaboradores de un foro y con los madrileños (ahora no recuerdo si me dejo a alguién). Quizas nuestra pequeña "sapienzia" no nos de para más.

Pos ala, ya opiné.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 12:40 
Excellent + (EX +)

Hola a todos, primero de todo quiero dar las gracias al foro y al staff por el trabajo realizado.
Quiere hacer el post porque me he sentido identificado en alguno de los comentarios que se han realizado por el tema de la lamida de Azpiri.
Lo primero es que quiero que mis palabras sean entendidas como ayuda y no como ataque a nadie.
Yo llevo tiempo en el foro pero si es cierto que tengo un número bajo de posts, la mayoría de nosotros ya vamos teniendo una edad y como la mayoría muchos líos de trabajo y familia, yo mismo soy el primero que me dicho muchas veces a ver si posteas más, si subes fotos de tu humilde colección , a ver si haces amistad con la gente….
Eso si entro varias veces al día porque para mi es la MEJOR para mantenerme informado .
Cuando algún tema si ha sido muy interesante para mi he posteado , he comprado cosas a miembros del foro incluido del staff, incluso he vendido alguna cosilla. Limitar los sorteos o concursos a gente con muchos post o a muy activos creo que sería negativo a la larga, si un concurso sirve para atraer más gente bienvenidos sean ( es mi opinión ), pero si creo que se podría hacer algo para recompensar a la gente más activa, un ejemplo ( tonto ) para la lamina, guardar los 10 primero números o quien sabe ofrecer 5-10 laminas con dedicación personal de Azpiri ( aunque dependería de él pero un número reducido si se podría conseguir ) o con el caso de los parches uno exclusivo, yo que se algo …..
No he asistido nunca a la cena , aunque admito que me he quedado con ganas, pero la familia, no conozco a nadie… vamos que me da palo, mañana mismo asistiré por la tarde al cifimad y no creo que hable con nadie del foro, es mas al único que podría reconocer es a Dengar porque quede una vez con él para unas cartas.

Buenos después de mi parrafada quiero mandar un saludo a todos, ojala sirva mi post a más gente y a mi mismo para participar más.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 12:48 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Voy a ser muy sincero. Pese a que no concuerdo con la opinión de Ramón y así se lo he expuesto, creo que algunos (no lo digo necesariamente por ti, Yodalien) estais sacando los pies del tiesto. Cada cual tiene derecho a su opinión personal, y como Otaru ha abierto el post, a que la debatamos y discutamos, pero repito, todo el mundo tiene derecho a esa opinión, no creo ni que Ramón quiera "meterse" con la gente de Madrid ni mucho menos con un artista (por cierto, aunque sé que me voy a llevar una reprimenda al respecto, sí, Madrid en los últimos años está mucho más decaida, cuestión de dinero y, por desgracia, cuidados de sus responsables, como Barcelona, por cierto, para que no se enfade ninguno).

En otro tercio de cosas, tampoco creo que ayude al staff que les digamos que lo hacen todo congojudo. A veces, hay que tirarles de las orejas, cuando yo estuve de staff hubiese preferido que lo hubiese hecho la gente y no que lo tuviese que hacer un compañero staff. Así pues, creo que todos debemos ser constructivos con esto, y no perder el foco de porqué estamos en esta web.

Y ahora al tema. Desgraciadamente, hay cosas en que Ramón sí tiene razón, nos guste o no. Los concursos es una de ella, hay gente que sólo postea para ellos (y pasa en todos los sitios) y cuando ganan, pues fastidia, claro. Idem con las cosas especiales de la web. Hay gente que no postea casi y la tienen y otros no (por cierto, ahí sí que, personalmente, hace tiempo que lo hubiese cambiado y habría limitado los primeros días a gente que postea). Es lo que hay, hay cosas que se pueden tocar, otras que no, está claro (nada me gustaría más a mi que este aöo hiciésemos la cena en el Norte)

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 13:16 
Administrador

Cosibuco76, la primera vez que se acude a una cena no se suele conocer a nadie, y con eso me incluyo yo, que a todos los miembros de esta web los he conocido en una de estas cenas, quitando a 2 o 3 personas que ya conocia de antes de 1996 cuando la web se abrio, al resto los he conocido aqui, por lo que hay que quitarse esos miedos y esas verguenzas, porque la cena precisamente se hace para confraternizar y hacer amistades, o reafirmar las amistades que surgen en el foro.

Comparto lo del tiempo disponible contigo, yo tengo casi 40 tacos, tengo 2 niños, de 2 años medio otro de 6 meses, tambien trabajo por cierto, y aun asi consigo sacar tiempo durante el dia para hacer cosas en la web, precisamente ahora estoy currando por las noches preparando un dossier que creo que sera muy interesante y que seguramente cuelgue este fin de semana, y que vendrá a completar la entrevista que el otro dia le realizamos a Joan, ex trabajador de Comics Spain.

razagul escribió:
Y ahora al tema. Desgraciadamente, hay cosas en que Ramón sí tiene razón, nos guste o no. Los concursos es una de ella, hay gente que sólo postea para ellos (y pasa en todos los sitios) y cuando ganan, pues fastidia, claro. Idem con las cosas especiales de la web. Hay gente que no postea casi y la tienen y otros no (por cierto, ahí sí que, personalmente, hace tiempo que lo hubiese cambiado y habría limitado los primeros días a gente que postea). Es lo que hay, hay cosas que se pueden tocar, otras que no, está claro (nada me gustaría más a mi que este aöo hiciésemos la cena en el Norte)

Precisamente es la critica que menos entiendo del mensaje de ramón, y es que para ser claros, en los concursos casi siempre participan 2 usuarios muy allegados de Ramon que entre los dos creo que no suman ni 8 mensajes y 6 o 7 de los cuales han sido para participar en concursos. Pero vamos, que le doy las gracias por recordarmelo porque tomaremos cartas en ese asunto, y eso lo digo en serio.

Llevamos tiempo hablando, ya lo comento Dengar, el que haya usuarios con 4 o 5 mensajes que solo participan en los concursos y que no hacen vida de ningun tipo en el foro, eso va a cambiar y lo digo desde ya, no me parece de recibo que esto sea justo para la comunidad, para los que estan aqui a diario y se curran sus mensajes para que el foro este animado.

Aun no tenemos claro como hacerlo, pero se hara de la forma que consideremos oportuna, y quizas adelanto que tan solo se exiga que para participar en un concurso se hayan escrito al menos 5 mensajes en los ultimos 3 meses sin contar los post en los hilos de concursos anteriores, aunque esta norma se irá cambiando para favorecer la participacion. Fijate, solo con esa norma que es MINIMA, en el ultimo concurso no hubieran podido participar unas 10 personas que parece que solo entran cuando se regala algo.

Me parece muy interesante la propuesta de que el material exclusivo este disponible primero para miembros activos que cumplan con unos requisitos, eso si que es una critica constructiva y que comparto al 100% contigo, no es justo que habituales que queden fuera porque ese dia estuvieran de viaje o con almorranas, y no pudieran ni sentarse frente al ordenador.

Se agradecen las criticas, y siempre lo he dicho, lo que veias que hacemos mal o que podriamos mejorar decirnoslo, pero lo que no me gusta y lo digo claramente, es que se hagan criticas vacias y nada construcctivas.

Ejemplo 1 "No me gusta el logo de la web" perfecto, no entres más y asi no lo tienes que ver.
Ejemplo 2 "No me gusta el logo de la web, os he preparado un diseño que creo que es mejor, me lo he estado currando en mi tiempo libre y os lo mando para ver si os gusta" COJONUDO tio, hasta se me ocurre preparar un concurso para cambiar el logo con los diseños de la gente del foro, que con el tema de los parches ya quedó demostrado que aqui hay autenticos genios del diseño.

Pero vamos, una critica sobre como se sortean los premios... a ver, que cogemos un sorteo NACIONAL y asignamos los numeros unos dias antes, NO SABEMOS LOS NUMEROS QUE VAN A SALIR EN LA PRIMITIVA, si lo supieramos os aseguro al 1000% que no estaria aqui ahora escribiendo esto, estaria con Curro en el caribe tomandome una piña colada. Pero si alguien prefiere que en la intimidad de mi casa tire un dado y a ver que sale, que me lo diga, y que se fie de mi, porque creo que desde que organizamos concursos aun no le ha todado nada a ningun miembro del staff y ya va siendo hora, estoy deseando tirar el dadito. :risitas: :malo:

Última edición por marino el 21 Feb 2014, 14:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 13:37 
Near Mint (NM)

Bueno, no me gusta postear en este tipo de hilos "polémicos" pero bueno voy a dar un par de ideas.

Respecto a los concursos y los participantes, yo en otro foro que participo(no tiene que ver con SW), para los sorteos y evitar estos problemas, cuando se plantea un sorteo desde el foro, o algún forero en particular, se ponen varias condiciones, y suelen ser, que los participantes estén registrados antes del sorteo y que tengan un mínimo de mensajes(no hace falta 5000, 25 o 50). En este foro los mensajes en el hilo de bienvenida no cuentan, porque si no es muy fácil solo con dar bienvenida a los nuevos y no participar en nada mas y tener los votos.

Respecto al merchan de la web, yo creo que somos unos privilegiados. No se en otros foros de sw si se curran merchan también, pero la calidad, cantidad e ilusión del merchan que se crean en esta web es impresionante.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 13:51 
Administrador

cosibuco76 escribió:
Hola a todos, primero de todo quiero dar las gracias al foro y al staff por el trabajo realizado.
Quiere hacer el post porque me he sentido identificado en alguno de los comentarios que se han realizado por el tema de la lamida de Azpiri.
Lo primero es que quiero que mis palabras sean entendidas como ayuda y no como ataque a nadie.
Yo llevo tiempo en el foro pero si es cierto que tengo un número bajo de posts, la mayoría de nosotros ya vamos teniendo una edad y como la mayoría muchos líos de trabajo y familia, yo mismo soy el primero que me dicho muchas veces a ver si posteas más, si subes fotos de tu humilde colección , a ver si haces amistad con la gente….
Eso si entro varias veces al día porque para mi es la MEJOR para mantenerme informado .
Cuando algún tema si ha sido muy interesante para mi he posteado , he comprado cosas a miembros del foro incluido del staff, incluso he vendido alguna cosilla. Limitar los sorteos o concursos a gente con muchos post o a muy activos creo que sería negativo a la larga, si un concurso sirve para atraer más gente bienvenidos sean ( es mi opinión ), pero si creo que se podría hacer algo para recompensar a la gente más activa, un ejemplo ( tonto ) para la lamina, guardar los 10 primero números o quien sabe ofrecer 5-10 laminas con dedicación personal de Azpiri ( aunque dependería de él pero un número reducido si se podría conseguir ) o con el caso de los parches uno exclusivo, yo que se algo …..
No he asistido nunca a la cena , aunque admito que me he quedado con ganas, pero la familia, no conozco a nadie… vamos que me da palo, mañana mismo asistiré por la tarde al cifimad y no creo que hable con nadie del foro, es mas al único que podría reconocer es a Dengar porque quede una vez con él para unas cartas.

Buenos después de mi parrafada quiero mandar un saludo a todos, ojala sirva mi post a más gente y a mi mismo para participar más.

Oye pues si pasas por CIFIMAD y no saludas a la gente del foro te vas a llevar un capón...gracias por tus comentarios, en cuanto a lo de la limitación en los concursos desde luego no iba por ahí el tema, yo he propuesto internamente alguna cosa pero se ha decidido que no, así que hasta nueva orden los sorteos seguirán como siempre y no se va a limitar más que en algunos de ellos que esté la gente dada de alta antes del sorteo, como hasta ahora vamos.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 13:56 
Excellent + (EX +)

Dengar dalo por hecho,sere el que se esta tirando de los pelos xq le toco detras tuya en las firmas mañana por la tarde :wink: :wink:

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 13:58 
Administrador

razagul escribió:
Voy a ser muy sincero. Pese a que no concuerdo con la opinión de Ramón y así se lo he expuesto, creo que algunos (no lo digo necesariamente por ti, Yodalien) estais sacando los pies del tiesto. Cada cual tiene derecho a su opinión personal, y como Otaru ha abierto el post, a que la debatamos y discutamos, pero repito, todo el mundo tiene derecho a esa opinión, no creo ni que Ramón quiera "meterse" con la gente de Madrid ni mucho menos con un artista (por cierto, aunque sé que me voy a llevar una reprimenda al respecto, sí, Madrid en los últimos años está mucho más decaida, cuestión de dinero y, por desgracia, cuidados de sus responsables, como Barcelona, por cierto, para que no se enfade ninguno).

En otro tercio de cosas, tampoco creo que ayude al staff que les digamos que lo hacen todo congojudo. A veces, hay que tirarles de las orejas, cuando yo estuve de staff hubiese preferido que lo hubiese hecho la gente y no que lo tuviese que hacer un compañero staff. Así pues, creo que todos debemos ser constructivos con esto, y no perder el foco de porqué estamos en esta web.

Creo que o no has entendido bien o he sido yo el que no lo ha entendido, el que ha sacado el tema de los sorteos he sido yo y se muy bien porqué lo digo.

Los primeros que nos preocupamos por el tema de que los sorteos vayan a las manos que menos deberían de ir porqué sólo se apuntan a ellos, somos nosotros. Nos encantaría poder idear un sistema que permita a la gente que más aporte de alguna forma o que más haya aportado tener más posibilidades de contar con esas cosas. Puestos a merecer, mirad a cuantos del staff nos ha tocado algo en alguno de los sorteos...pero bueno eso no es el problema, hay gente que ha aportado mucho y que aporta que tampoco ha tenido suerte.

El problema siempre de tomar decisiones es que siempre hay gente que no está de acuerdo, contentar a todos es complicado pero lo intentamos y tú sabes perfectamente que es así.

Gracias por tú aporte.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 14:11 
Administrador

Creo que nos hemos ido pisando respuestas Marino y yo pero bueno en cuanto a post polémico...ni mucho menos, me parece un post constructivo y que nos viene bien a todos, hay veces que estás ciego por algo y no ves más allá de allí y es necesario que venga alguien te haga girar un poco y ver otras perspectivas al respecto.

El merchan de la web lo hacemos con el mayor mimo posible, buscando la calidad que merece e intentando no salirnos de presupuesto, me encantaría hablar con Gentle y que hubiera un busto en exclusiva para la web pero aunque sería la leche, no podemos hacerlo, por ejemplo...

El tiempo no nos sobra a nadie, todos tenemos nuestro trabajo y el que no lo tiene espero que lo tenga pronto, todos tenemos nuestra familia, nuestros problemas y el tiempo es lo que menos nos abunda, si se lo dedicamos a la web es porqué estamos encantados con ella y es algo que nos gusta, nuestro tiempo libre mucho o poco lo dedicamos a las cosas que nos gustan y por eso estamos aquí, y cuando no hay tiempo se saca de donde sea porqué nos apasiona este mundo y nos parece que hacemos una gran comunidad.

Un ejemplo....el sobre con las postales de Rebels exclusivas que mandaron a cierta gente desde Disney me llegó un día por la tarde...llegué a casa lo abrí les mandé unos mensajes a mis compañeros del staff y en un tiempo record...no más de dos horas estaba publicada una información y unas fotos que no se veían en ninguna parte del mundo, había fotos promocionales y esas cosas pero del producto real, en mano de alguien no, bien, os cuento el tema yo tenía a un niño de 6 meses en mis brazos, en uno de ellos, con el otro tenía la reflex para hacer las fotos, saca la tarjeta y mandala a Otaru, Belen y Marino. Marino currando, Otaru fuera de casa, Belén no me acuerdo que estaba haciendo...dejamos todo o nos apañamos como pudimos para que tuvierais el privilegio de pertenecer a una de las primeras o la primera web que tenía disponible ese material para gusto de todos.

Otro ejemplo, contactos con proveedores, como por ejemplo Topps, entrevistas como la recientemente realizada por Marino al ex-empleado de comic spain...eso no te viene...eso hay que buscarlo, currarselo y demostrar el porqué estás hablando sobre ciertos temas e intentando o informar o colaborar...no es facil llegar a sitios donde hemos llegado pero seguiremos currandonoslo para llegar mucho más alto...por una razón porqué esta web lo merece y la gente que está dentro también.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 14:13 
Near Mint (NM)

Por si os sirve de ayuda, otro foro que conozco, realiza sorteos de material importante, es un foro de guitarras y sortean guitarras y demás. Para estos sorteos tienen un sistema de puntos en el foro, cuántos más post, más temas abras, etc; más puntos tienes. Cuando sacan los sorteos, ponen X numeros para el sorteo. Cada número es una participación que vale X puntos, si quieres participar tienes que canjear tus puntos por participaciones, así si posteas mucho tienes muchas opciones y si no te quedas fuera. No se si esto igual es muy complicado a nivel técnico. Si quereis os informo del foro que es y demás.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 14:19 
Near Mint / Mint (NM/MT)

dengar, yo te he entendido perfectamente. Personalmente, me da igual a manos de quién vayan los sorteos, y sé perfectamente lo que piensas al respecto, o al menos, creo saberlo. Creo que la situación contractual es inviable, simplemente, a largo plazo. No podemos estar siempre con que haya gente que tiene 3-4 post y haya ganado sorteos, creo que eso lo sabes tu, lo sabe marino, y lo sabe el gato. No se puede limitar mucho, de acuerdo, pero limitarlos es la opción, y ahí es donde creo que estamos de acuerdo. No tiene que estar la gente no-staff de acuerdo, tienes que hacerlo y listo, sobretodo si el cambio es menor y es para asegurar ciertas cosas (y no veo a marino en desacuerdo de activar algún tipo de medida al respecto).

Estamos en lo de siempre, y creo recordad que esto lleva tiempo pasándonos, y ambos lo sabeis. Sois muy democráticos. El staff debe ser democrático internamente, pero no democrático de puertas para fuera. Si se hace un cambio, se hace para mejor. marino puede decidir mañana que por sus narices los 10 primeros días de cada venta de merchan son para gente que postee y da igual lo que diga alguien con 3 posts, lo siento, no puedes depender de ello, porque no es gente que te mantiene activa el foro.

Lo digo sin acritud ninguna y lo sabes, que nos conocemos. Como he dicho, hay cosas que se pueden mejorar, otras que no, y otras que como mucho puedes cambiar cómo se hacen. Ya lo dije, concursos, puedes cambiar cómo se hacen, a lo sumo, igual que mejorar el mercha o joderte con la cena, porque esa sí que no la puedes casi ni tocar (a no ser que hagamos un bote, metamos pasta, y a final de año nos vamos todos a París de cena a ver Star Tours)

PD: Esta última idea es propietaria, y como tal no se llevará a cabo, que os conozco a ambos, se os dan ideas y allá vamos, no se organizan excursiones a ningún sitio, que ya llega con las cenas :tongue:
PD2: Lo de GG es inviable con tan poca gente, nada me hubiese gustado más cuando staffee con vosotros, de hecho, creo que preguntara / preguntáramos y todo, pero no sé cuánta gente te compraría de fuera, porque con 50 de aquí no haces nada

NotaPublicado: 22 Feb 2014, 01:23 
Gem Mint (GEM MT)

Una pequeña crítica que creo es constructiva siguiendo el consejo que ha dado antes Marino, sobre la cena y la rifa, si teneis pensado hacerla este año otra vez, me permitis una puntualización no estaría de más un premio por persona, lo comento para que puedan participar más foreros y no se acaparen los premios, para que la cosa tenga un poco de más ilusión, promero si lo volveis a hacer comprar más boletos, no se si mas o menos se ha entendido lo que quiero matizar.

Y sobre los Sorteos, bueno comparto lo que ha dicho razagul.

Sobre todo lo demás no tengo ninguna queja, entro dos o tres veces al día pero no puedo postear más porque no tengo mucho que decir, me gustaría, pero para no decir nada prefiero mantenerme a la sombra, siempre que puedo.

y cualquier malentendido por favor, dialogemos no nos tiremos de los pelos. :wink:

Saludos.

NotaPublicado: 22 Feb 2014, 01:46 
Administrador

Lo que comentas de la rifa es complicado, primero porque no solemos hacer estas cosas, este año ha sido el segundo en hacerse algo asi y llevamos haciendo cenas muuuchos años, y es que teniamos que recuperar parte del dinero que invertimos en la organizacion de la cena, merchan cine y demas, y mejor hacerlo asi que pidiendo dinero directamente sin opcion de conseguir nada a cambio ¿no? :ok:

Pero ahi entra en juego la suerte, yo compre unos 20 euros en boletos creo recordar, y no me toco nada, y hubo gente que compraron 5 euros y les tocaron 2 o 3 premios.

¿Como podriamos limitar esto? ¿que al que le toque un premio ya no puedan tocarle mas?

seria justo para el que ha comprado un boleto de un euro y muy injusto para el que ha gastado 50 euros. asi que creo que limitarlo es muy dificil, aunque creeme, no creo que hagamos rifas muy a menudo, son situaciones y circustancias muy muy excepcionales, porque por lo general, con lo que aportan los patrocinadores se puede hacer todo lo que organizamos sin tener que recurrir a esto.

NotaPublicado: 22 Feb 2014, 02:03 
Gem Mint (GEM MT)

marino escribió:
Lo que comentas de la rifa es complicado, primero porque no solemos hacer estas cosas, este año ha sido el segundo en hacerse algo asi y llevamos haciendo cenas muuuchos años, y es que teniamos que recuperar parte del dinero que invertimos en la organizacion de la cena, merchan cine y demas, y mejor hacerlo asi que pidiendo dinero directamente sin opcion de conseguir nada a cambio ¿no? :ok:

Pero ahi entra en juego la suerte, yo compre unos 20 euros en boletos creo recordar, y no me toco nada, y hubo gente que compraron 5 euros y les tocaron 2 o 3 premios.

¿Como podriamos limitar esto? ¿que al que le toque un premio ya no puedan tocarle mas?

seria justo para el que ha comprado un boleto de un euro y muy injusto para el que ha gastado 50 euros. asi que creo que limitarlo es muy dificil, aunque creeme, no creo que hagamos rifas muy a menudo, son situaciones y circustancias muy muy excepcionales, porque por lo general, con lo que aportan los patrocinadores se puede hacer todo lo que organizamos sin tener que recurrir a esto.

Comprendo que no se pueda limitar y sea injusto, que si compras 50 Boletos tengas la misma suerte, que el que compre 1, es lógica. Mas que nada lo comentaba un poro para que tuviesemos un pelín de suerte aquellos que solo compramos uno, que por cierto para mí uno es como 100 para otra persona, pero bueno, supongo que es lo que en el sur llamaríamos "envídia cochina" por mi parte por lo que aclarado, gracias.
Lo de situaciones excepcionales es como yo pasar de ronda ¿verdad? xD

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

* Índice general » The Emerald Cafe » Tablón de anuncios Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]