Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 15 Sep 2019, 19:09

Nuevo tema Responder al tema * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Q&A (Preguntas y respuestas) Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Mar 2019, 00:34 
Gem Mint (GEM MT)

Al final de lo malo malo has tenido suerte, pero yo no tentaría al diablo una siguiente vez....

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 23:27 
Very Good (VG)

FROGMAN escribió:
Al final de lo malo malo has tenido suerte, pero yo no tentaría al diablo una siguiente vez....

Toda la razón y ya se me quitan las ganas de mandar más, probablemente no lo haga.

Puntos negativos en este último pedido (algunas cosas en todos):

-Suciedad en las cajas (constante en todos los pedidos): no limpian ni aspiran la suciedad de las cajas antes de sellarlas por lo que encuentras puntos de suciedad por todas ellas, por las superficies, por las figuras y los blisters (yo mando todo limpio a conciencia y muchas veces es para nada porque te encuentras pequeños puntos blancos o de polvo o suciedad por encima de las figuras o los blisters, las burbujas, además de por el acrílico). Lo que se solucionaría poniendo más cuidado y aspirando bien antes de sellarlas (en AFA es todo lo contrario, todos los acrílicos que tengo de AFA están impolutos).

En relación a este punto de "suciedad", como no ponen cuidados es normal encontrar huellas dactilares en el acrílico. Normalmente limpio las cajas con un paño y elimino esas huellas o manchas, el problema es cuando esas huellas o manchas están por la cara de dentro de la caja (lo que me ha ocurrido en una figura graduada en este último pedido). En el pedido anterior había un pelo dentro de la caja sellada, pero conseguí que saliera fuera por una rendija al mover la caja (con suerte).

De AFA leí a un user de un foro extranjero quejándose de lo mismo, suciedad e incluso un pelo púbico dentro de una caja graduada... En mi experiencia, AFA cuida muchísimo más estos temas y de AFA lo que tengo no tiene ni una décima parte de la suciedad en las cajas de UKGRADERS.

-Accesorios pegados con celo (sólo me ha pasado en este último pedido, pero llevaba casi un año sin mandar cosas nuevas a graduar y por lo que veo en ebay ahora lo hacen así de forma sistemática) Me parece cutre no, lo siguiente. Por dos razones, la primera que el celo al final se caerá y el accesorio acabará en el suelo de la caja, la segunda que no considero poner celo a un accesorio porque eso daña la pieza con el residuo adhesivo (de hecho, me fastidia enviar un accesorio limpio o nuevo y que acabe con celo por encima).

-Incongruencia en las graduaciones. Me han graduado figuras como 80 que estaban mejor que una que han graduado 85. Blisters graduados 90 que a mi parecer están peor que otros que me han graduado 85. Hay poca diferencia pero mi criterio como coleccionista no concuerda con lo que deciden ellos.

Lo de traca es que me han puesto Y, o sea burbuja amarilla en una burbuja cristalina. De hecho, mandé 4 blisters iguales de la misma serie, que se ven iguales, burbujas cristalinas, además que nunca han estado en tienda y tengo hasta la caja del almacén original, pues de buenas a primeras me cascan un Y-85 en un blister que es igual que los otros, donde la burbuja está nueva, cristalina... Pero ya paso de reclamarles, para qué, hacen lo que les sale de los cojones. Miro y miro como un gilipollas la burbuja para ver dónde puedo ver algún punto amarillo, pienso, "quizá haya alguna parte amarilla", pero nada. Cristalina, como en los otros blisters. Una vergüenza.

Al menos esta vez no hay errores en las etiquetas esta vez, que sí me pasó en una vez anterior.

Pero bueno, de todo se aprende. Y yo he aprendido que mejor no mandarles ya nada. Las cajas que no me sirven las he puesto en venta en ebay y las venderé seguro, ya tengo alguno que la ha puesto en seguimiento. Compraré cajas cuando necesite de ebay, hay un vendedor empresa muy buena: gw_acrylic A modo de ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/GW-Acrylic-MOC-Carded-Figure-Display-Case-Star-Wars-Standard-Bubble-1-case/163527280373?hash=item2612fc46f5:g:neIAAOSwYf9a~qz-

Espero que los coleccionistas que estén pensando mandar material a Ukgraders lean esto y sopesen los pros y los contras. Para mí los contras superan los pros. Una graduación no significa que refleje la realidad y muchas veces aunque tenga una graduación alta puede tener fallos, mientras que si compras un blister en ebay sin graduación guiándote por lo que sabes y las fotos puedes conseguir mejor pieza y luego la metes en una vitrina y listo, no tendrás polvo y suciedad porque tú mismo lo has limpiado todo previamente, de hecho, las piezas que mejor lucen en mi colección son así. En resumen, yo no me fiaría de comprar una pieza graduada sin ver las fotos bien por mucha graduación que tenga.

Última edición por dmc0862 el 16 Mar 2019, 23:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Mar 2019, 12:16 
Excellent + (EX +)

pues yo creo que es lo mejor, compras el blister tu mismo, y lo empaquetas tu mismo, mas económico y te ahorras disgustos y encima por lo que dices, ni siquiera la clasificación es correcta, así que tontería pagar por ello

NotaPublicado: 17 Mar 2019, 17:22 
Very Good (VG)

viejo canon es ley escribió:
pues yo creo que es lo mejor, compras el blister tu mismo, y lo empaquetas tu mismo, mas económico y te ahorras disgustos y encima por lo que dices, ni siquiera la clasificación es correcta, así que tontería pagar por ello

Toda la razón.

NotaPublicado: 21 Mar 2019, 12:00 
Very Good (VG)

Bueno, escribo hoy y quizá sea mi última aportación a este último tema. El viernes pasado día 15 escribí a Ukgraders solicitando asistencia de servicio al cliente comentando las incidencias: cajas vacías erróneas que me mandaron y el tema del adhesivo en el accesorio, aunque ya vi que esto lo hacen mucho no me parece correcto. Les solicité una solución a estas cuestiones. Bueno, pues hoy es Jueves, han pasado ya 5 días y no he tenido ninguna respuesta (supuestamente los mensajes son respondidos en 48 horas máximo). Esto es Ukgraders señores... Así tratan a un cliente que se ha gastado unos 800 euros en graduaciones en el último año y medio. Por mi parte, nunca más. Y si siguen tratando así a sus clientes les auguro un futuro muy negro.

Esto es todo de momento.

Saludos y gracias por los aportes.

NotaPublicado: 21 Mar 2019, 17:27 
Very Good (VG)

Buenas. yo desde hace unos 14 años (creo que en 2005 mandé mi primera caja a graduar) trabajo con AFA, y pese a fallos más o menos importantes no trabajaría con ninguna otra compañía. Ni me lo plantearía, vamos. La opción de UKG nunca me la he tomado en serio y leyendo tu experiencia doy gracias.
Lo dicho, de graduar, AFA, sino caja acrílica para exposición y listo.

NotaPublicado: 22 Mar 2019, 11:31 
Very Good (VG)

novedadesPoch escribió:
Buenas. yo desde hace unos 14 años (creo que en 2005 mandé mi primera caja a graduar) trabajo con AFA, y pese a fallos más o menos importantes no trabajaría con ninguna otra compañía. Ni me lo plantearía, vamos. La opción de UKG nunca me la he tomado en serio y leyendo tu experiencia doy gracias.
Lo dicho, de graduar, AFA, sino caja acrílica para exposición y listo.

¿Qué fallos has tenido con AFA, por curiosidad?

Los de UKg acaban de contestarme y admiten el error de las cajas (se les pasó leer las especificaciones para cajas especiales) y por lo que me ha dicho el director de UKg que me ha escrito, van a hacérmelas y me las enviarán (parece ser que sin coste extra). Lo que no sé es si quieren que les devuelva las cajas erróneas que son 3, no me han mencionado nada al respecto, supongo que si tienen que pagar el envío de ida (ya que yo no lo pagaría) les sale peor a cuenta. Lo de la figura con el accesorio dicen que fue un mal entendido, que pensaron que lo quería así, etc., raro porque yo no dije nada en ese aspecto (sí les mencioné otra cosa de esa figura pero nada de que no quería ese accesorio encapsulado). De todas formas, lo del celo para los accesorios es algo que hacen mucho ahora. No creo que fuese mal entendido de ninguna clase... Lo que sí me interesaría es que me pusieran el accesorio encapsulado como dios manda pero eso supondría volver a enviárselo a coste suyo y claro, por eso no lo admiten como un fallo suyo. Supongo que si lo de las cajas me lo solucionan ahora, en el futuro si mando otros artículos podría mandarles la figura con el adhesivo para que lo hagan bien.

Última edición por dmc0862 el 22 Mar 2019, 11:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Mar 2019, 16:57 
Very Good (VG)

Buenas. Los fallos de AFA son casi siempre en datos del etiquetado, como no poner la licencia correcta, no concretar el cardback cuando es blister extranjero (ponen 65 back sin decir si es A, B, C...), poner mal el año o no poner atención en las variaciones. Cuando hago un envío siempre acompaño un folio donde explico muy detalladamente como lo quiero, y últimamente me suelen hacer caso (antes no eran nada receptivos)
Desde el punto del vista del acabado, perfecto, nada que objetar, UN 10.

NotaPublicado: 24 Mar 2019, 05:29 
Very Good (VG)

novedadesPoch escribió:
Buenas. Los fallos de AFA son casi siempre en datos del etiquetado, como no poner la licencia correcta, no concretar el cardback cuando es blister extranjero (ponen 65 back sin decir si es A, B, C...), poner mal el año o no poner atención en las variaciones. Cuando hago un envío siempre acompaño un folio donde explico muy detalladamente como lo quiero, y últimamente me suelen hacer caso (antes no eran nada receptivos)
Desde el punto del vista del acabado, perfecto, nada que objetar, UN 10.

En UKgraders quitando el fallo del etiquetado en mi primer pedido donde pusieron mal un año (luego lo envié de nuevo y me lo arreglaron sin coste para mí), pues en los siguientes ningún error de etiquetado, pero eso sí, mando siempre igual un folio con toda la información, años y datos que quiero que incluyan... y de momento sí me han hecho caso en eso y no he tenido problemas...

Lo de las 3 cajas "parece ser" que me las van a hacer nuevas en los modelos especiales que quería y me las van a enviar sin coste extra para mí, y parece ser que las 3 erróneas me las podré quedar (les he dicho que se las podría enviar si pagan ellos el envío pero para mí que no les sale a cuenta)... Lo del adhesivo en el accesorio al final no me molesta en demasía y me lo voy a aceptar tal cual.

Lo que sí les he comentado para que en el futuro mejoren es que aspiren bien la suciedad de dentro de las cajas de las graduaciones antes de sellarlas. Por ejemplo, en este último pedido hay motitas de polvo blancas que si están posadas en el cartón de los blisters "parece" como sí estuvieran picados o dañados levemente, cuando no es así... Cuido mucho de limpiar todo al enviarlo y fastidia que no pongan cuidado. También les he dicho que vigilen lo de las huellas dactilares, porque si están fuera no hay problema pero si es por dentro, ahí se quedan... Yo creo que AFA tiene más cuidado en estos aspectos ya que las cosas que tengo de AFA (compradas ya graduadas ya que yo nunca he mandado) no tienen ni una partícula de polvo o suciedad dentro del acrílico).

Luego, respecto al tema de las graduaciones. Quizá algún día pregunte a UKG como gradúan para la calificación y qué detalles valoran en lo que es la figura y luego la pintura porque hay cosas que no entiendo: tengo piezas que antes de mandarlas pensaba que no eran muy buenas y obtuvieron un 85 o incluso 90 y luego otras que he pensado que eran perfectas y superiores a las anteriores sólo han obtenido un 80... Menos de 80 no he obtenido en ninguna de mis graduaciones pero pienso que hay mucha subjetividad en las graduaciones sobre todo en los grados más altos.

También pienso que UKG es consciente del elevado precio que algunas piezas graduadas pueden alcanzar con altas graduaciones y quizá esas las valoren a la baja a propósito. Es decir, tengo una figura que suelta en mejor o peor estado se suele vender a 200 euros en ebay y graduada a "75" se ha vendido en ebay a 400. En blister suele estar sobre los 700. Pues esa figura yo la conseguí casi nueva, perfecta y la envié a UKG y me la han graduado a 80. Realmente yo sé que esa graduación se merecía un 85 y de hecho figuras en "peor estado" han recibido un 85 en el mismo pedido. Por lo que no concuerda y quizá sea por eso que digo, que ciertas figuras las valoran a la baja a propósito.

De AFA tampoco entiendo ya que tengo graduaciones extrañas, como un blister que estaba graduado Tarjeta 80, Burbuja 90 y Figura 90 y le cascan un 80 al conjunto. No se entiende.

Última edición por dmc0862 el 24 Mar 2019, 05:49, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 06 May 2019, 21:46 
Very Good (VG)

Actualización:

Ukgraders me dijo que asumían el error de haberme mandado las vitrinas erróneas y me dijeron que iban a hacerme las que pedí y que las 3 que me mandaron erróneas me las podía quedar. Quedamos en que me notificarían por email cuando me las mandaran y me mandarían el tracking del paquete. Hasta ahí bien. Les avisé de que muchas veces que me han enviado paquetes de Europa o internacionales en mi casa no me han dejado aviso y he visto por web que tenía 15 días para recogerlo donde el transportista. Así que el tracking es imprescindible.

El problema es que después de quedar en eso con ellos han pasado ya dos meses. Alucino con esta gente de verdad. He vuelto a escribirles a ver qué me cuentan esta vez porque no sé si han enviado el paquete y no me ha llegado el aviso (por lo que lo habrían devuelto ya) o si lo han enviado y se ha perdido (ya me pasó que se perdió el primer paquete de vitrinas que les pedí al principio del todo) o si directamente no me han enviado nada...

La profesionalidad 0. Los plazos enormes. No cumplen con los plazos que promueven en su web. No sé si será una empresa de dos señores haciendo cajas y graduaciones porque si no, no me lo explico.

NotaPublicado: 07 Jun 2019, 11:16 
Very Good (VG)

Bueno señores, después de meses de espera ayer me llegó el paquete con las vitrinas acrílicas, supuestamente correctas. Y digo supuestamente porque me han enviado todo mal, medidas mal, dos más anchas que los blisters por lo que los blisters no entran en los carriles y una demasiado estrecha de modo que no entra la caja del juguete que debía ir.

Les dije lo que quería, les dije qué juguetes eran los que iban a ir dentro de las cajas y suponiendo que tendrían las medidas exactas ya que trabajan con ellos a menudo, les dije que si tenían dudas con las medidas exactas me lo comunicaran. Evidentemente, no se comunicaron y di por hecho que lo harían bien. Qué ingenuo! La comunicación ha sido nefasta, durante estos meses no sabía si estaban haciendo las cajas o no, de hecho, muchos mensajes no tuvieron respuesta y no fue hasta hace un mes que me puse serio y contestaron y al poco me mandaron el paquete. Para mí que cogieron las cajas que tenían por ahí sobrantes de otros juguetes y me las mandaron así para joderme! El envío que contrataron con Hermes, el más barato, les habrá salido menos de 5 euros, cuando les dije que esa compañía no me gusta desde el principio, pues el paquete medio perdido otra vez porque no pudieron entregarlo en un principio porque no aparecía mi dirección en la etiqueta y yo he tenido que moverme y preocuparme para que pudieran entregármelo... Pero todo esfuerzo para nada. Por lo menos no me han cobrado nada...

Estos de Ukgraders son muy amateurs. Ya se lo he dicho por email y que ya nunca más, que de ahora en adelante me voy a AFA.

Última edición por dmc0862 el 07 Jun 2019, 11:19, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 09:07 
Near Mint (NM)

Afá es igual de mierda. Mira por el foro sobre el tema de toy Tony, y verás qué es una empresa de la cual no te puedes fijar a graduado figuras reseñadas y no da ningún tipo de explicación, además de tener muchísimos fallos en las etiquetas. También decirte que los plazos son enormes, lo de las burbujas cristalinas también pasa, y por supuesto el tema de la graduación mejor ni entro.
He estado mirando otra empresa llamada CAS están en USA pero son mejicanos vamos que puedes hablar en castellano, alguien tiene alguna experiencia que comentar?

NotaPublicado: 09 Jun 2019, 11:32 
Gem Mint (GEM MT)

Por lo que he ido leyendo a lo largo de los años, estas empresas que se dedican a graduar parecen amateurs todas o más bien es un negocio puro y duro y no se preocupan en demasía por sus clientes....desde mi punto de vista siempre que no exista una normativa legal que garantice una certificación o graduación y no exista una empresa externa que ejerza un control para que la graduación se realice bajo unas normas preestablecidas, pues estas graduaciones poco valor tendrán y más sabiendo todos esos fallos cometidos a lo largo de los años y que tantas veces se han nombrado.

NotaPublicado: 25 Jun 2019, 07:05 
Gem Mint (GEM MT)

Lo único que espero es que del nombre del tema desaparezca ese quizá y que la cosa quede en nunca más.

NotaPublicado: 12 Sep 2019, 12:04 
Very Good (VG)

jodokast escribió:
Afá es igual de mierda. Mira por el foro sobre el tema de toy Tony, y verás qué es una empresa de la cual no te puedes fijar a graduado figuras reseñadas y no da ningún tipo de explicación, además de tener muchísimos fallos en las etiquetas. También decirte que los plazos son enormes, lo de las burbujas cristalinas también pasa, y por supuesto el tema de la graduación mejor ni entro.
He estado mirando otra empresa llamada CAS están en USA pero son mejicanos vamos que puedes hablar en castellano, alguien tiene alguna experiencia que comentar?

Los precios de CAS son bastante caros y teniendo que enviarlo a USA, entre ellos y AFA, mejor AFA porque luego en el mercado se aprecian más las graduaciones de AFA.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Q&A (Preguntas y respuestas) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]