| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bellver

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 9:52 pm Asunto: Documental sobre coleccionistas de SW en España |
|
|
Llevo tiempo tratando de rescatar un documental que se emitió por televisión en el verano del 99, previo al estreno en cines de La Amenza Fantasma. No recuerdo bien donde se emitió, pero como en aquel entonces aún habían pocos canales diría que fue por TVE.
El reportaje estaba realizado en formato de docu-reality y uno de los protagonistas era un chaval (español) muy aficionado al coleccionismo. Puede que se trate de alguno de vosotros, por eso lo pregunto. Recuerdo que a lo largo del documental se le podía ver visitando alguna convención disfrazado como Darth Maul, manteniendo conversaciones con otros coleccionistas a cerca del futuro de su personaje (-"Darth Maul, ¿percerás?"- -"perecere,... pero como malo"-. Me acuerdo especialmente bien de esa conversación porque fue lo más parecido a un spoiler) y recogiendo en la tienda de algún conocido un Jabba the Hutt de la colección POTF (la única que había aquel año).
Si alguien sabe de este reportaje, o incluso si estuvo involucrado en la grabacion del mismo, que lo haga saber. A día de hoy me sigue pareciendo uno de los mejores repors que se han hecho en este país a cerca del tema (sobretodo porque cierto vocablo todavía no se había enquistado en nuestro idioma!) |
|
|
 |
Tandre

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 10:48 pm Asunto: |
|
|
Pues yo recuerdo algunos otros reportajes, incluso uno de radio del programa de cine de la Ser de la época...
Si alguien tiene grabado alguno sería interesante volverlos a ver.  _________________ "fly casual" |
|
|
 |
toñi

Registrado: 03 Dic 2009 Mensajes: 24 Ubicación: Encamp (Andorra)
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 11:03 pm Asunto: |
|
|
| Tambien los que emitio Canal+, el dia que hizo un especial Star Wars para estrenar en television el Episodio I |
|
|
 |
juancarlos1979

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 1:19 am Asunto: |
|
|
| Tandre escribió: | Pues yo recuerdo algunos otros reportajes, incluso uno de radio del programa de cine de la Ser de la época...
Si alguien tiene grabado alguno sería interesante volverlos a ver.  |
Pues me acabo de acordar que yo grabé ese reportaje de la radio en un cassette. Veré si sigue por ahi, porque creo que todas las cintas que tenía acabaron en la basura. Ese programa de cine sigue aun emitiendose. |
|
|
 |
luismi

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 1:45 am Asunto: |
|
|
A ver si era David "dagobah". Que yo recuerde tenia un traje de Darth Maul y acudio a el salon del comic que se hizo en el palacio de los deportes antes de que se quemara, donde pusimos la casa de yoda que mas que la casa de yoda era la casa de pedro picapiedra...., y recuerdo bien que fue caracterizado que te pasas, para la epoca que era y las fotos que habia entonces. Podria haber sido el.
En referencia a lo que cuenta nuestro amigo de Andorra ( bonito lugar por cierto), Fue un especial del año 2001, que se emitio durante el domingo 30 de diciembre de ese mismo año.
Es uno de esos eventos televisivos que eran recordados y lo son durante largo tiempo. Hubo hasta posters publicitarios y todo, con la cara de vader. yo tuve alguno pero los perdi.
Bueno, el caso es que el evento empezo en canal plus de pago a las diez de la mañana con la proyeccion del episodio IV a las cuatro de la tarde el episodio V, luego a las siete el episodio VI y las diez de la noche el episodio I.
Entre medias, pasaban reportajes de cosas de STAR WARS, asi como making off y demas cosillas. Como no tambien algun corto de alta calidad o el archiconocido por todos troops.
Fue una pasada 1 horas de star wars!!!!!. Eso se tenia que volvera repetir.
Yo lo vi en casa de un amigo mio y la verdad que en esas doce horas no salimos del salon de su casa. nos dolia la cabeza de tanta informacion incluyendo, alguna que otra cosilla de episodio II muy chula.
Yo tengo por casa reportajes de antena 3 y de otras cadenas sobre la trilogia clasica por pasar de vhs a dvd. En cuanto los tenga ya os contare, por que.... intentare pasarlos en algun sitio para que todo el mundo los vea.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
toñi

Registrado: 03 Dic 2009 Mensajes: 24 Ubicación: Encamp (Andorra)
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 10:18 am Asunto: |
|
|
| tk-3564 escribió: |
Es uno de esos eventos televisivos que eran recordados y lo son durante largo tiempo. Hubo hasta posters publicitarios y todo, con la cara de vader. yo tuve alguno pero los perdi.
Un saludo a todos. |
Un amigo mio aun conserva los posters de Darth Vader, los dipticos del mismo Vader junto el dispensador de dipticos de Darth Maul, i el stand up de Vader a tamaño real, todos ellos publicitarios de canal+ para ese dia, ademas de toda la publicidad para prensa escrita (cada dia salia un personaje distinto) y por supuesto la revista de abonado, incluso el sobre de plastico donde venia la revista que si no recuerdo mal lleva una foto de Amidala. |
|
|
 |
Tandre

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 11:10 am Asunto: |
|
|
A ver Juancarlos y Luismi Cracks, sería interesantísimo poder ver algo de ese material.
Buscad y digitalizad porfa.
Recuerdo que en el programa "lo que yo te diga" entrevistaron a un chico de unos 25 años que trebajaba en un burguer y todo lo que ganaba lo invertía en su colección SW, amén de mantener piso y coche. Un enfermo como otros de por aquí.  _________________ "fly casual" |
|
|
 |
Bellver

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 11:58 am Asunto: |
|
|
| tk-3564 escribió: | | A ver si era David "dagobah". Que yo recuerde tenia un traje de Darth Maul y acudio a el salon del comic que se hizo en el palacio de los deportes antes de que se quemara [...] y recuerdo bien que fue caracterizado que te pasas |
El caso es que ese traje de Maul no era cualquier cosa y por aquel entonces no habrían muchos así...
Si alguien puede que contacte con él para pregunarle y así nos aseguramos.
Yo por mi parte, tengo por casa el video de cuando Vicente (Ficromic) y yo fuimos invitados al programa de Chimo Bayo. Con el que no pude hacerme fue con una entrevista en plató que nos hicieron en Localia cuando el estreno del Episodio III. |
|
|
 |
Jose

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 12:14 pm Asunto: |
|
|
El programa era Vidas Paralelas, de la 1 y el chico se llamaba Alberto.
Efectivamente es el reportaje en el que se le veia visitando el Salón del Comic de Madrid en el recinto que poco después se quemó.
Lo estoy subiendo a Youtube
Avisaré con el link _________________ Dejaré de coleccionar cuando tu lo dejes. |
|
|
 |
Tandre

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 4:13 pm Asunto: |
|
|
| Jose escribió: | El programa era Vidas Paralelas, de la 1 y el chico se llamaba Alberto.
Efectivamente es el reportaje en el que se le veia visitando el Salón del Comic de Madrid en el recinto que poco después se quemó.
Lo estoy subiendo a Youtube
Avisaré con el link |
Fantástico.
Por cierto, me acuerdo de otro, creo en Canal+, en el que salía un amiguete enseñando su piso lleno de piezas y poniendo en la tele (con un Sand en Dewback 12" por allí) el vídeo de la Amenaza cuando aterrizaba un Landship en Naboo.
Ese sí que estaba malito.
¿Estará curado ya?........  _________________ "fly casual" |
|
|
 |
luismi

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 6:18 pm Asunto: |
|
|
Muy Poco se curan Tandre.
Anoche me pique, buscando la programacion esa de canal+ y no veas la cantidad de material promo que encontre, de episodio dos y catalogos de 1997.
En cuanto tenga un hueco, lo escaneo todo y lo pongo en un post para que lo veais. Incluso estoy buscando reportajes de star wars en dvd.
Encunotre uno, de una canal de digital plus que se llama " ciencia y ficcion, la tecnologia que salio de star wars".
y Flipe con un tio que se sube encima de un motor de avion, para emular una moto jet. Ese si que se juega los....................  |
|
|
 |
Jose

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 7:13 pm Asunto: |
|
|
| Tandre escribió: | | ...me acuerdo de otro, creo en Canal+, en el que salía un amiguete enseñando su piso lleno de piezas y poniendo en la tele (con un Sand en Dewback 12" por allí) el vídeo de la Amenaza cuando aterrizaba un Landship en Naboo |
Puede que fuera yo, porque en algúno de esos vinieron a mi casa...
Lo pondré en Youtube también
Y efectivamente, no me he curado  _________________ Dejaré de coleccionar cuando tu lo dejes. |
|
|
 |
Jose

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 9:32 pm Asunto: |
|
|
Lo prometido es deuda,
la primera parte del reportaje
http://www.youtube.com/watch?v=_ky0FL4beX4
A disfrutarlo  _________________ Dejaré de coleccionar cuando tu lo dejes. |
|
|
 |
Darth Foley

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 1:50 am Asunto: |
|
|
¡QUE PASA? ¿QUE ES DE PAGO? no nos deja verlo
 _________________ QLFOA
www.kimerayfoley.com
 |
|
|
 |
maverick

Registrado: 13 Abr 2005 Mensajes: 2534 Ubicación: Halcón Milenario
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 2:00 am Asunto: |
|
|
ostia verdad no lo puedo ver, otra cosa recuerdo aquella fecha con amargura, me di cuenta que mi colecion era una mierda comparada con las de otros que salian en la tele ahora.... no se  _________________ Luke yo soy tu paadre.... Y NATALIE PORTMAN tu madre....
Enganchado al vintage
Mi joya; EWOK VILLAGE PLAYSET
17 abril 2010 |
|
|
 |
|