Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual 25 May 2019, 10:53

Nuevo tema Responder al tema * Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Q&A (Preguntas y respuestas) Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Mar 2019, 04:00 
Very Good (VG)

Hace ya tiempo abrí un hilo con mi primera experiencia en Ukgraders, la cual al principio fue bastante mala pero que se solucionó, pero ya evidenció lo chapucera que podía ser la compañía ya que me envió una figura de Masters Del Universo mal graduada, con el año erróneo y estampada contra el acrílico. La envié de vuelta y lo solucionaron tanto el error de la etiqueta como la posición de la figura a 0 coste para mí.

http://www.starwarsspanishstuff.info/foro/viewtopic.php?f=21&t=14309

Después de aquello he hecho más pedidos de envío de figuras y blisters para graduar, en estos todo más o menos bien, etiquetas bien, figuras bien colocadas. Lo único que en una encontré un pelo o pestaña dentro del acrílico al moverlo se salió por una rendija... A pesar de los fallos del primer pedido y pequeños detalles, en general, satisfecho.

Bien, habré ordenado graduar ya una veintena de artículos y mi última experiencia está siendo nefasta, decir que aún no he recibido la mercancía de vuelta pero os cuento.

En su página web pone que los pedidos tardan en confeccionarse 25 días laborables, lo que viene a ser un mes, y como máximo, 6 semanas, mes y medio. Lo cual han cumplido siempre. Decir que el 14 de enero llegó la mercancía y aún sigo esperando. Han pasado ya dos meses, 8 semanas completas. Pero ahí no acaba la cosa.

Resulta que el otro día les escribo para decirles cómo va y porqué tardan tanto y me escriben que ya tienen el pedido completo pero me envían una foto de la caja de un juguete con el plástico interior destrozado (Un biomán azul edición española precintado que estaba impoluto), supuestamente dicen que la figura destrozó el plástico en el transporte aunque lo empaqueté todo bien y tengo experiencia en ello, y además me extraña ya que mandé dos figuras similares en cajas con plásticos similares y una no se ha dañado, veo en la foto que han graduado el artículo a pesar de estar destrozado y está ya graduado dentro del acrílico y me preguntan ahora dos meses despúes que si lo envié así o no... Anonadado les digo como tienen la desfachatez de escribirme 2 meses después de recibir mi mercancía para decirme eso, les envío una foto de cómo estaba el artículo antes de enviarlo, impoluto, y les pregunto porqué no me lo dijeron cuando recibieron el pedido hace 2 meses y porqué han graduado un artículo dañado sin consultarme antes porque podría haber renunciado a graduarlo y que me devolvieran el importe de esa graduación y así ahorraría dinero... (Evidentemente lo han graduado a propósito sin consultar para no perder el importe de esa graduación, ofreciéndome ahora graduarme la figura suelta). Y claro, les digo que yo no sé si se dañó en el transporte o lo dañaron ellos porque supuestamente me informan 2 meses después de recibir mi mercancía y no cuando llegó. Me sueltan un rollo de que es que no revisan las cajas cuando les llegan y no es cierto, porque si no no sabrían cuando llega la orden de quién es y en la página web el mismo día que llegó (yo lo vi por tracking) en la página me actualizaron el estado del pedido y pusieron preparación en proceso... Pero aunque fuera así, no tiene sentido que me escriban una vez graduada la caja dañada y no antes. Digamos que la graduación la hicieron hace un mes quizá y me informan ahora... No tiene ningún sentido.

Con todo y con eso me dicen ahora, 2 meses después, que la solución que me dan es sacar la figura y si quiero me gradúan la figura suelta y claro, a esperar más, al final recibiré todo el pedido (11 artículos) para 3 meses o 4 meses... y eso si no hay más fallos, etiquetas mal escritas, años erróneos, figuras mal colocadas, etc...

Les he escrito hace ya dos días para que me den una estimación de cuando voy a recibir mi pedido y directamente pasan de contestarme. Yo alucino porque además tienen ahora mismo material mío en su poder que supera con creces los 1000 euros. Yo alucino con la falta de profesionalidad y el mal trato al cliente de esta gente. No sé como funcionará AFA pero tengo claro que me voy a pensar mucho lo de volver a mandar material a UKGraders. Nunca más. Ya no me fio de ellos. Es una vergüenza.

Si os interesa el tema actualizaré cuando me llegue todo, pero ahora mismo muy decepcionado con el trato y comunicación.

Última edición por dmc0862 el 12 Mar 2019, 04:35, editado 9 veces en total

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 12:48 
Excellent + (EX +)

y yo pregunto, no hay nadie en España que haga el mismo trabajo? no se si se requiere una homologacion para que la graduación sea "oficial" pero por lo que cuentas cualquier idiota con los materiales puede hacer lo mismo,
pero que quieres que te diga yo no dejaría en manos de empresas así (incluidas a los patanes de transporte) objetos de coleccionista y menos si son caros, yo para algo así solo, si es una empresa española y con tienda física, resumiendo un sitio que en caso de cagada puedas presentarte con un bate,
y otra cosa cuidao no te den el cambiazo y te digan que fue cosa del transporte, no es el mismo caso, pero mi abuela llevó a un restaurador un mueble antiguo y como el nogal español y el palosanto son cosas buscadas intentaron cambiarle piezas, por otras maderas diciendo que era cosa de la limpieza y la goma laca, al final la cosa se arreglo con un poco de violencia verbal y amago de violencia fisica

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 13:18 
Very Good (VG)

viejo canon es ley escribió:
y yo pregunto, no hay nadie en España que haga el mismo trabajo? no se si se requiere una homologacion para que la graduación sea "oficial" pero por lo que cuentas cualquier idiota con los materiales puede hacer lo mismo,
pero que quieres que te diga yo no dejaría en manos de empresas así (incluidas a los patanes de transporte) objetos de coleccionista y menos si son caros, yo para algo así solo, si es una empresa española y con tienda física, resumiendo un sitio que en caso de cagada puedas presentarte con un bate,
y otra cosa cuidao no te den el cambiazo y te digan que fue cosa del transporte, no es el mismo caso, pero mi abuela llevó a un restaurador un mueble antiguo y como el nogal español y el palosanto son cosas buscadas intentaron cambiarle piezas, por otras maderas diciendo que era cosa de la limpieza y la goma laca, al final la cosa se arreglo con un poco de violencia verbal y amago de violencia fisica

Tienes roda la razón. En España debería haber una empresa similar y si puedes ir físicamente mejor. El transporte es un riesgo siempre pero yo me cuido mucho de hacerlo bien y nunca he tenido problemas... Vendo mucho por ebay y ninguna vez he tenido ninguna queja de que algo no llegó bien. De hecho, a mi me han llegado cosas de ebay bien y estaban muy mal embaladas. No me cuadra un destrozo así porque como digo envié dos cajas similares con figuras similares, un Bioman y un Turbo Ranger, mismo formato, mismo peso y una llegó destrozada y la otra no. Lo primero que pensé es que me habrían dado cambiazo y como tengo fotos de la pieza antes de enviarla, las comparé pero en la foto que me mandaron no pude ver bien detalles para estar seguro por lo que aunque me saquen la figura para graduarla suelta he pedido que me manden la caja original de vuelta pero no me han contestado ni tengo confirmación (aunque si efectivamente han dado el cambiazo ni de coña mandarían la caja de vuelta).

Yo hasta ahora había enviado figuras sueltas y en este último pedido es cuando además de figuras he mandado varios blisters y cajas. Me cuidé mucho enviarlo todo bien y no digo que no se dañara en el transporte pero el destrozo es desproporcionado e inusual.

La verdad es que es una movida. Ahora mismo llevan ya desde la semana pasada sin contestar a mis emails, supuestamente me graduaban la figura suelta la semana pasada y el pedido iba a salir pronto y todavía esperando que me confirmen los gastos de envío para hacerles el ingreso... No digo que no lo vayan a hacer o que se vayan a quedar con todo, obviamente, pero no son serios, hace ya un mes que tendría que tener todo ya en casa y ahora con el tema del Brexit para abril espérate que no me toque pagar gastos extras o que el paquete se pierda por ahí, en fin...

Última edición por dmc0862 el 12 Mar 2019, 13:43, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 14:06 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Una pregunta de un novato ene stos aspectos. ¿Que tipo de "oficialidad" tienen estos graduadores (como AFA o UK Graders)? Es enr ealidad algo "oficial" o es algo totalmente subjetivo de alguien que puntua a su bola el estado del material que se le envía?. Porque de ser así, ya estamos tardando en montar un "ESP Graders"

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 14:16 
Very Good (VG)

buebo escribió:
Una pregunta de un novato ene stos aspectos. ¿Que tipo de "oficialidad" tienen estos graduadores (como AFA o UK Graders)? Es enr ealidad algo "oficial" o es algo totalmente subjetivo de alguien que puntua a su bola el estado del material que se le envía?. Porque de ser así, ya estamos tardando en montar un "ESP Graders"

La empresa se reserva qué puntuar y cómo hacerlo. No es algo "oficial". Yo mando las cosas a graduar simple y llanamente porque me gusta tenerlas en caja para exponerlas. Sobre todo figuras sueltas que de otra manera lucen mucho peor y luego muchas veces si son blisters raros graduarla te sale casi igual que pedir que te hagan una caja a medida... Tengo muchísimo material, habré hecho más de 70 pedidos en ebay en 2 años que empecé en esto, de juguetes antiguos y muchos blisters los tengo con cajas acrílicas que se abren y se cierran. Lo que envío a graduar evidentemente no es lo más caro ni lo mejor que tengo, no me arriesgaría a mandar cosas muy preciadas y visto lo visto, iba bien encaminado. Con las figuras sueltas no hay problema porque en un envío no se van a estropear, pero lo de los blisters hay que pensarlo muy bien y admitir que es posible que te se joda por el envío o te lo jodan al manipularlo.

El bioman desprecintado y en caja desgastada en ebay puede valer de 150 a 200 euros fácilmente, así que no sé cuanto valdría el mío precintado e impoluto, quizá 300 o más, pero lo conseguí el verano pasado en una juguetería antigua cuando estaba en la playa por 29 euros, así que tampoco me duele mucho. Era una rareza, algo que ya no se encuentra y me jode pero bueno, aunque me hacía ilusión tenerlo graduado en su caja pero si me lo gradúan suelto, me gusta menos, pero tampoco voy a llorar. Creo que el viejete de la juguetería aún tiene una unidad así que si este verano paso por allí quizá me acerque a echar un vistado.

El hecho es que la graduación no es garantía de nada. Porque si miras en ebay graduaciones de ukgraders hay figuras con un 85 en pintura que tienen descorchones importantes y otras con 70 con menos descorchones, por lo que hay cosas que no se entienden, la verdad. Yo mismo tengo figuras perfectas impolutas que me han puesto un 80 y otras con algún descorchón pequeño de pintura que le han puesto 85 o 90. Así que sí, es un poco subjetivo del que gradúa. Lo hacen un poco al tuntún y también hay un componente de contentar al cliente con graduaciones altas (siempre van a intentar hacerte buenas graduaciones en la manera de lo posible para que estés contento y sigas contratando más en el futuro).

Yo si voy a comprar una figura ya graduada ya sea de AFA o Ukgraders en ebay, me da igual la puntuación, me fijo en la figura y si no hay fotos detalladas no la compro, no me fío directamente (supongo que esto sirve como aclaración).

Yo mismo pensé en hacer una empresa similar en España con un amigo que buscaba una idea para un negocio pero él, ajeno al mundo del coleccionismo, no lo vio claro.

Última edición por dmc0862 el 12 Mar 2019, 14:28, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 14:19 
Near Mint / Mint (NM/MT)

Lo decía porque entre la gente de esta web ha verdaderos expertos que podrían hacer "equipo" para hacer una graduación "experta". Se compran cajas y se monta el lío. Así te ahorrarías los peligros del envío "internacional", que tampoco digo que el nacional este exento de problemas).
Gracias por la respuesta

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 14:27 
Very Good (VG)

buebo escribió:
Lo decía porque entre la gente de esta web ha verdaderos expertos que podrían hacer "equipo" para hacer una graduación "experta". Se compran cajas y se monta el lío. Así te ahorrarías los peligros del envío "internacional", que tampoco digo que el nacional este exento de problemas).
Gracias por la respuesta

Se podría hacer. Hay que comprar planchas de acrílico y tener maquinas para cortarlo, pegarlo, pulir bordes... Hay que hacer todo a medida y lleva su trabajo, pero se podría hacer. Simplemente tener todo esto y hacer una página web para que puedan hacer pedidos y una dirección donde recibir el material. Lo que ocurre es que quizá no haya tanto mercado en España para que sea un negocio rentable. A Ukgraders les contrata gente de toda Europa, sobre todo Alemania. Creo que ha habido alguna empresa de graduación europea que ha intentado competir con Ukgraders y no ha conseguido despegar.

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 14:46 
Excellent + (EX +)

yo como este tema me ha llamado la atención, por curiosidad, he preguntado a mi mercader fenicio que lleva décadas en el negocio de venta de material antiguo, cómics y objetos de coleccionista, y le pregunte porque nadie hacía algo parecido en España, y tan sólo me ha dicho "que porque,no había nadie de prestigio fiable" y gran verdad y no sólo porque no te den el cambiazo, si no porque habría que ver que grado de "oficialidad" le das no hay digamos un standard international
pero como bien ha dicho el compañero se podría hacer, habría que ver,, la viabilidad, y bueno si es a través de esta página, algo de prestigio tiene, ahora también puede ser un fregado gordo logistico

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 14:57 
Administrador

En cuanto a este tema, hace mucho tiempo, se estuvo mirando hacer una graduación en España, sobre todo de material Español ya que nadie mejor que la gente que iba a estar dentro del organigrama de la "empresa" de graduación para conocer dicho material y poder evaluarlo, se miró incluso el registro del nombre de la "empresa" y lo que suponía el realizarse ese proyecto, incluido el tener en esta misma página o una anexa un registro de las piezas, finalmente viendo cierta problemática que surgió, se quedó en paso, pero como digo fue un proyecto que durante un tiempo se estuvo moviendo por gente de prestigio en el mundillo vintage star wars Español.

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 15:11 
Excellent + (EX +)

cierta problemática que surgió? que problema hubo para echar para atrás el proyecto? por lo que cuentas, no parece ser por falta de ganas... yo estas cosas suelen pasar o por presupuesto inicial, o por tema de derechos (osease dinero y aspectos legales)

Última edición por viejo canon es ley el 12 Mar 2019, 15:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 16:57 
Administrador

viejo canon es ley escribió:
cierta problemática que surgió? que problema hubo para echar para atrás el proyecto? por lo que cuentas, no parece ser por falta de ganas... yo estas cosas suelen pasar o por presupuesto inicial, o por tema de derechos (osease dinero y aspectos legales)

Efectivamente había que hacer cierta inversión económica además de temas legales que complican algo la cosa, sobre todo cuando no es tú trabajo principal sino un complemento al mismo, no recuerdo exactamente todos los problemas que había para llevarlo a buen termino, pero fueron lo suficientemente importantes como para dejarlo de lado, quien sabe si algún día se volverá a poner sobre la mesa y hacerse, en estas cosas cuando menos te lo esperas te llevas la sorpresa.

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 18:35 
Excellent + (EX +)

me lo imaginaba, aparte mucho espacio y tiempo necesitas para montar un pequeño taller en tu casa, y aguantar la prisa de los clientes y lidiar con las agencias de transporte y rezar que hacienda no te cruja porque diga que tienes 2 trabajos, eso seria casi trabajar por amor al arte

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 00:01 
Very Good (VG)

Llevo desde la semana pasada, ya 7 días intentando hablar con Ukgraders y no me responden. Les he enviado ya 3 correos electrónicos y nada. Ya me estoy mosqueando seriamente. Esto nunca me ha pasado, ya que responden el mismo día o al día siguiente. No sé de qué van, sinceramente.

Les he escrito cordialmente lo de siempre: que cómo va el pedido y cuándo me lo envían. El problema viene con que el 29 de marzo hay Brexit sin acuerdo y va haber que pagar aduanas y el paquete lo pueden inspeccionar y aunque sean cosas mías me pueden hacer pagar muchísimo dinero (hablamos de material valorado en 1000 euros o más). Me estoy acojando seriamente. He escrito a Ukgraders diciéndoles que me envíen el pedido tal cual esté ya, da igual que no me gradúen el bioman suelto, que si no lo han graduado y van a tardar mucho más que me reembolsen esa graduación o usen ese importe paga el envío de retorno y ya está.

Pero lo peor de todo esto es que no me contestan, he sido cordial en todo momento y les he escrito dejándo 2 días entre cada mail. No me lo explico. Y lo peor es la indefensión porque ellos tienen mi material... No sé que podría hacer. Poner una reclamación en paypal por el importe de las graduaciones que son unas 300 libras es una tontería porque realmente lo importante es el material mío que ellos tienen. La verdad es que es una verguenza que te pongan un plazo estimado de un mes y medio y tú te hagas tus cuentas (lo envié en enero para que diera tiempo y llegara antes del 30 de marzo, pero ya se acerca la fecha y nada y encima no asuman su responsabilidad y ni te contesten a los mensajes.

Última edición por dmc0862 el 14 Mar 2019, 10:16, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 10:21 
Very Good (VG)

Bueno hoy ya me han contestado y me dicen que el paquete me lo han enviado ya y por el tracking veo que lo enviaron hace 2 días y mañana me llega. Sorprendido me hallo, sobre todo porque no me han pedido el costo del envío y lo han enviado ellos asumiendo los gastos, supongo que para paliar el disgusto sobre el bioman. Pero no tenía ni idea. Es tan fácil escribir un mensaje hace dos días y decir, te enviamos el paquete, cero coste para ti y toma el número de tracking... Son ganas de complicar las cosas con la incertidumbre. De hecho, si no les llego a escribir el paquete me llega y no tengo ni idea.

También me han dicho que lo del Brexit no les va a afectar. No sé yo.

Al final siempre cumplen pero yo no sé si es por excesiva carga de trabajo o que, pero les cuesta responder a los mensajes muchas veces...

Bueno, cuando llegue todo os contaré en otro mensaje qué tal.

Última edición por dmc0862 el 14 Mar 2019, 10:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Mar 2019, 14:16 
Very Good (VG)

Bueno ya me ha llegado el pedido y unas cuantas incidencias bastante graves a mi parecer.

A parte de las figuras que envié para graduar pedí cajas vacías pero como en la web no tienen de todo pregunté porque quería unas específicas y me dijeron que ordenara unas similares en precio y que especificara las que quiero, pues me han enviado las que salían en la web y se han pasado por el forro mis especificaciones (si lo sé no las pido porque no me sirven).

De lo graduado, todo más o menos bien excepto una figura en la que han pegado un accesorio con celo en vez de ponerlo en una pequeña cápsula acrílica (más cutre no se puede ser, además de que el pegamento del adhesivo puede dañar el accesorio). Aunque sea un accesorio, esto no puedo pasarlo por alto pero lo de las cajas es de traca ya que son 3 cajas que me han enviado erróneas, y son unos 70 euros más o menos... que no me sirven para nada.

He mandado un email pidiendo soluciones y me planteo poner reclamación en paypal. Podría reclamar sólo los artículos de los que he tenido incidencias o tendría que reclamar todo... Estoy muy decepcionado y cabreado con esta gente, hace más de una semana antes de que enviaran el pedido les volví a recordar lo de las cajas y como en muchos mensajes, no me respondieron y ahora me encuentro con esto.

EDITO: Acabo de darme una vuelta por ebay y ahora mismo casi todas las figuras de UKG de Star Wars y otras de otras series llevan los accesorios pegados con cinta aislante transparente en vez de encapsulados como hacían antes. Me parece cutre no, lo siguiente. Pero es algo ya generalizado. Supongo que muchos se habrán quejado de esto, o no, no sé, pero a mi no me gusta nada.

Última edición por dmc0862 el 15 Mar 2019, 23:01, editado 3 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

* Índice general » Tosche Station ( Comunidad Coleccionista ) » Q&A (Preguntas y respuestas) Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]