SWSS tuvo el honor de ser invitado junto con un nutrido número de asociaciones de todo el territorio  nacional a lo que fue un fin de semana fantástico organizado por AACF y que éste año ha llegado a su sexta edición. ¿Queréis ver como fue?, pinchad en leer más y os contaremos lo que éstos ojos vieron y vivieron.

Que a éstas alturas de la película AACF es una de las asociaciones de Ciencia Ficción más importantes a nivel nacional, es un echo, y que su Proyecto 145 es cada vez más un referente, también. Pero éste año tenían un reto mayor, algo más ambicioso, por un lado, reunir al mayor número de asociaciones relacionadas con la ciencia ficción y la fantasía a nivel nacional en un mismo evento, por otro, conseguir reunir un gran número de trajes de todas las sagas y además de esas dos cosas, superar las buenas cifras de visitantes que tuvieron el año anterior con su Episodio V, que fueron de más de 7000 visitantes. Los tres retos han sido superados en ésta sexta edición, ya que (y termino con las cifras) han conseguido reunir a asociaciones de Star Wars, Star Trek, Harry Potter, Superheroes de Marvel y DC, fans de V, Manga, Cazafantasmas, Regreso al futuro, Indiana Jones, personajes de Disney, asociaciones de modelísmo, videojuegos, etc…, han movilizado a más de 200 personas invitadas de las diferentes asociaciones y han conseguido unas cifras de unos 16000 visitantes durante el fin de semana, además, y como es habitual en todo este tipo de eventos, el carácter solidario que mueve al fandom de la ciencia ficción en general, también ha estado latente consiguiendo una muy buena cantidad de euros para los seis niños con enfermedades raras a los que iban destinados todos los beneficios. ¿Como fue todo?… vamos a ello.

Todo comenzó el  viernes a eso de las 19:30 en el Hotel Sol Katmandú de Palma de Mallorca, encargado de acoger de excelente manera todo el evento, Honorio Arribas nos hacía la presentación del Episodio VI en compañía de los dos actores que éste año compartirían experiencias junto a todos los fans, se trataba de Garrick Hagon, actor que interpretó a Biggs Darklighter (Rojo 3) y David M. Santana, actor español que ha participado en El despertar de la Fuerza, Rogue One y Los últimos Jedi. En palabras del propio Garrick “Nos hemos juntado pasado y presente de La Saga” Después de la debida presentación la velada continuó con una cena con los actores y animación de música y magia para todos los asistentes.

La mañana del sábado comenzó con fuerza, como no podía se de otra forma, a las 8 montaje y gente moviendose de un lado a otro para que a las 10 puntualmente comenzaran a funcionar todos los talleres temáticos, actuaciones y charlas previstas para la jornada. A partir de ese momento fue un desfile incesante de padres y niños, personajes, actividades, demostraciones del manejo del látigo y actuaciones en directo en el escenario exterior, mientras que en el interior tuvo lugar la primera sesión de fotos y firmas con los actores invitados y posteriormente la charla de Garrick en la zona interior, por la tarde además de otras interesantes charlas y segunda sesión de fotos y firmas, desfile de todos los trajes por el exterior del Hotel acompañados de la policía municipal, donde multitud de gente se quedaba con la boca abierta al ver tantos personajes juntos de sus películas favoritas. Además de todo ello, pudimos ver varios photocall, una exposición de piezas de varios miembros de AACF sobre la ciencia ficción muy interesante y los compañeros del Podcast de La Fosa del Rancor emitieron un programa maratoniano que duró toda la jornada con entrevistas e historias que tocarán el corazón, sin ninguna duda. A las 20 horas, se dió por finalizada la jornada.

¿Se había acabado la jornada? NOOOOOO. Por la noche llegó un momento muy muy muy emotivo. Se trataba de un homenaje a nuestra querida Leia. “Surgió como una idea fugaz y que pensamos que quedaría bien, lo que no esperábamos es que tuviera tanto éxito y fuera tan emotivo ya que incluso llegó gente a propósito específicamente con sus sables para el homenaje”, comentaba uno de los responsables de AACF. Sobre las 23:30, en el escenario exterior del hotel, un emocionado David M. Santana nos contó como fue su experiencia cuando conoció a Carrie durante el rodaje del EP VII, luego Elena Sabidó de “The Force Group” puso voz a un párrafo de las memorias de Carrie “El diario de una Princesa” para dar paso al momento en el que sables en alto, todos los fans se unieron en la plaza central del hotel y como una única luz, homenajearon a nuestra princesa.

La jornada del domingo comenzó de nuevo pronto, a las 8;30 ya estaba todo en marcha para su apertura a las 1o y además, la gente que previamente se había apuntado, pudo disfrutar de un desayuno tematizado de Harry Potter en el salón comedor del hotel. A las 10 de la mañana SWSS participó en la mesa redonda sobre el 40 aniversario de Star Wars en la que junto a otros compañeros, durante más de hora y media, debatimos sobre el pasado, presente y futuro de La Saga, en lo que se convirtió en una agradable charla en la que participaron además los espectadores de la misma.

De nuevo a media mañana firma y fotos de los actores, talleres y actividades. Desfile de la Legión 501, Photocall y ya bien entrada la tarde a eso de las 18:30 se clausuró un fin de semana lleno de sonrisas y ciencia ficción.

*

Desde SWSS os queremos dar las gracias a AACF por habernos hechos partícipes de este fin de semana tan grande que hemos pasado, lleno de momentos divertidos, emotivos, momentos de cansancio y momentos de subidón… Sin duda tres días que ya han quedado marcados en nuestro recuerdo y que os hacen más grandes aún si cabe, agradecer a todo vuestro equipo el trato y la amabilidad que hemos recibido de tod@s vosotr@s.

Mallorca es una isla fantástica, pero si hay algo más fantástico que el entorno, es su gente.

¡HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS!

*Foto cogida del Facebook de la asociación AACF