Precio cómics de star wars

En este apartado trataremos los cuestionarios que vamos a enviar a las empresas y los que ya estan publicados y que vamos a ir traduciendo.

Moderador: OTARU

Cerrado
gladiator
Very Good (VG)
Very Good (VG)

Precio cómics de star wars

Mensaje por gladiator »

Abro este hilo para haceros una pregunta:

¿ Más o menos que pagáis por los cómics antiguos de star wars?

Porque la mayoría de comics actuales valen 2,5€ como marca en la portada. Pero muchos de estos cómics antiguos están en pesetas o el vendedor de estos piensas que debe venderlos por más o menos ( casi siempre más) del precio que aparece.
Última edición por gladiator el 29 Sep 2017, 00:13, editado 1 vez en total.

gladiator
Very Good (VG)
Very Good (VG)

Re: Precio cómics de star wars

Mensaje por gladiator »

Me gustaría hacer una lista de precios para saber cuál es el precio aproximado que se paga por un cómic.

Star wars forum-----2 a 3€
Star wars manga----4 a 6€
Star wars episodio I ---2,5 a 3€
Star wars norman---6€

Estos son los precios que personalmente creo que son los correctos, pero solamente es mi humilde opinión.

FROGMAN
Gem Mint (GEM MT)
Gem Mint (GEM MT)

Mensaje por FROGMAN »

gladiator escribió:Me gustaría hacer una lista de precios para saber cuál es el precio aproximado que se paga por un cómic.

Star wars forum-----2 a 3€
Star wars manga----4 a 6€
Star wars episodio I ---2,5 a 3€
Star wars norman---6€

Estos son los precios que personalmente creo que son los correctos, pero solamente es mi humilde opinión.

El precio de los diferentes comic variara en función del estado de los mismos y si hay en el mercado disposición de ellos o no...y muchas veces hay quien cree que tiene una joya y pide lo que en ese momento se le pasa por la cabeza....

Yo de los comics de Forum formato grapa los pondría en un rango entre 2 y 10€ para el número 1 y en estado bien conservado....
Episodio I, que eran de Planeta de Agostini y salio en formato grapa 4 números o uno en formato prestige, en buen estado entre 2 y 3 € cada grapa, y sobre 6 o 7€ el prestige..
Star Wars Classis de Norma, que eran 2 prestige por cada película de la trilogía clásica desde 2 hasta 5€ por tomo....

JRT
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Mensaje por JRT »

Te pongo unos precios orientativos. En España los cómic suelen tasarse casi "al peso", es decir, a más páginas más caro casi independientemente de su antigüedad y a veces de su estado. A mí me parece una barbaridad, pero bueno. Hay algunas excepciones en las que el estado puede influir mucho en su precio, pero son las que menos.

Esto desemboca en que un cómic de forum, por ejemplo, puede costar 3€ y estar hecho un asco, o puedes encontrarlo por 3€ en perfectas condiciones. Así que hay que tener mucho ojo con el estado de lo que se compra, ya que muchas veces no te puedes guiar por el precio para saber cosas como: si la portada está despegada del cómic, si las grapas están rotas o si tienen manchas de humedades.

Dicho esto, yo soy de los que compran solo en buen estado (de 7 para arriba en mi escala imaginaria sobre 10) y no me importa a veces pagar 2€ más por un cómic de forum o surco que esté perfecto, por poner un ejemplo (de hecho sigo buscando cómics que repongan algunos míos que no están perfectos)

- Grapas de Bruguera, Forum, Vértice, Surco, Norma y Planeta Agostini. -> 2-4€ en buen estado (vértice y surco pueden subir un poco más el precio)
- Tomos de Bruguera o Forum (no retapados) -> 15-20€ en buen estado
- Tomitos pequeños como los que se ven en Norma -> 4-6€ en buen estado
- Tomitos de Planeta de Agostini --> Para grosor tipo Norma, 4-6€ (ejemplo: el consejo jedi o misión a malastare). A más grosor, más caro. Grosor medio -> 5-8€ (ejemplo: caballero andante o la tribu perdida de los sith).

Todo esto es muy relativo y genérico, depende del cómic concreto, de la prisa que tenga el vendedor y del interés que tenga el comprador para que se tase de una forma u otra.

Para los de manga, por ejemplo, suelen pedirse de 6 a 10€, aunque a ese precio yo no los he comprado. De vez en cuando te sale alguien con la colección completa a 50€, que no quiere pasarse 2 años más subiéndolo a todocolección a ver si algún día se vende. En una tienda de cómics de mi ciudad, tienen la colección completa de manga en 110€ y ahí se va a quedar mucho tiempo más. También venden grapas de forum en mal estado a 8€, como oro en paño oiga.

Lo que si recomiento es que colecciones como la de manga que tiene bastantes números, se compren completas y en un estado decente. Si compras varios y te quedas a 1 cómic de acabar la colección, terminarás pagando 20€ por él.

Espero haber sido de ayuda, si tienes dudas sobre el precio de un cómic en concreto estaré encantado de darte mi opinión.
Última edición por JRT el 29 Sep 2017, 14:33, editado 1 vez en total.
La Fuerza es regulera en tí.

gladiator
Very Good (VG)
Very Good (VG)

Mensaje por gladiator »

Gracias, me habéis sido de mucha ayuda.

Cerrado