Colección cartas Lego Star Wars Serie 2

Aquí hablamos sobre el coleccionismo moderno de Star Wars

Moderador: OTARU

dengar
Administrador
Administrador
Facebook: https://www.facebook.com/joseantonio.morenoavila
Twitter: @dengar69
Instagram: @dengar69
WhatsApp: 0

Colección cartas Lego Star Wars Serie 2

Mensaje por dengar »

Blue Ocean anuncia Lego Star Wars Serie 2.
Voy a ir subiendo aquí toda la info de la que dispongo.

Las cartas llegaran a los puntos de venta el día 2 de Agosto, además ese mismo día saldrá la revista Lego Star Wars que llevará una carta especial, una Limited Edition de las que saldrán en esta colección, sólo saldrá con la revista.

El foro tendrá una carta XXL exclusiva con una limitación de 200 Unidades únicamente (algunas de esas exclusivas se han dado o se reservan para compromisos de la web, se repartirán unas 150).

Tendremos Starter Pack o Álbum con Edición Limitada (2 LE) y además un Multipack con 1 Edición Limitada también (1 LE).

Precio starter pack 7,99 Euros
Precio Multipack 5 sobres y LE número 3 4,99 Euros.

Saldrán Ediciones Limitadas en varias revistas y no sólo en la Lego Star Wars, probablemente en la NinjaGo vendrá otra carta especial posteriormente.

En estos días me van a ir confirmando todas las características de la colección.

El Álbum por lo que se será como el de la pasada colección, es un aspecto que por costes de producción hacen así, son álbum genéricos a los que se les pone como bien sabéis portada y contraportada de la colección en cuestión.

En este Álbum entrarán todas las cartas con trasera genérica en cada bolsillo por ambos lados salvo en las cartas Puzzle que podrán ponerse una por bolsillo para crear el efecto.

Los subsets están realizados en múltiplos de 9 por lo que quedan perfectamente cuadrados en las hojas del álbum excepto las 4 últimas cartas y las especiales, con todo, las 4 cartas que componen un subset pueden ir en una hoja ellas solas y las LE en otra nueva hoja.

Tendremos en España 10 cartas LE distribuidas de distintas formas.

El precio de los sobres será de 1 Euro, exactamente igual que el año pasado y hay 2 tipos de cartas que vienen con un ratio de 1 de cada 5 sobres, en total esas cartas son 14 dentro de la colección, además, no vendrán LE dentro de los sobres.

El Álbum o Starter Pack traerá 2 LE y un sobre de la colección.

La colección consta de 202 cartas divididas en subsets. No habrà edición limitada en latas.

Los sobres traen 5 cromos cada uno y son así..
PicsArt_07-30-12.34.18.jpg
PicsArt_07-30-12.34.18.jpg (65.51 KiB) Visto 5256 veces
Ediciones Limitadas
1- Luke Skywalker 2/8/2019 Starter Pack
PicsArt_08-01-08.28.09.jpg
PicsArt_08-01-08.28.09.jpg (102.64 KiB) Visto 5152 veces
2- Darth Vader 2/8/2019 Starter Pack
PicsArt_08-02-10.51.52.jpg
PicsArt_08-02-10.51.52.jpg (96.96 KiB) Visto 5113 veces
3- Kylo Ren 2/8/2019 Multipack
PicsArt_08-02-10.50.31.jpg
PicsArt_08-02-10.50.31.jpg (84.49 KiB) Visto 5113 veces
4- Rey all-stars 2/8/2019 LSW #50
PicsArt_07-31-10.27.10.jpg
PicsArt_07-31-10.27.10.jpg (131.61 KiB) Visto 5190 veces
5- C-3PO 12/8/2019 Clan #114
PicsArt_08-12-11.55.36.jpg
PicsArt_08-12-11.55.36.jpg (129.92 KiB) Visto 4771 veces
6- Han Solo vs Stormtrooper 2/9/2019 LSW #51
PicsArt_08-30-10.49.31.jpg
PicsArt_08-30-10.49.31.jpg (109.21 KiB) Visto 4239 veces
7- Yoda vs Emperor Palpatine 2/10/2019 LSW #52
PicsArt_09-27-07.33.31.jpg
PicsArt_09-27-07.33.31.jpg (172.02 KiB) Visto 3714 veces

8- Luke Skywalker & Chewbacca 3/10/2019 Lego Ninjago #28
PicsArt_09-27-07.43.31.jpg
PicsArt_09-27-07.43.31.jpg (149.71 KiB) Visto 3713 veces
9- Boba Fett & IG-88 31/10/2019 LSW #53

10 Darth Vader & Stormtrooper 2/12/2019 LSW #54

XXL 2 cartas exclusivas de Star Wars Spanish Stuff
PicsArt_08-25-11.10.31.jpg
PicsArt_08-25-11.10.31.jpg (126.22 KiB) Visto 4394 veces
Última edición por dengar el 27 Sep 2019, 07:45, editado 22 veces en total.
I have a bad feeling about this

Shippy
Near Mint + (NM+)
Near Mint + (NM+)

Re: Colección cartas Lego Star Wars Serie 2

Mensaje por Shippy »

Bueno ya tenemos con que quitarnos el mono. :plas: :plas: :plas:

Ahora a ver si se cumplen los plazos previstos y no tenemos problemas de distribución.

Y hasta el 2 de agosto a destripar la colección con todos los datos que podamos conseguir. :risitas:

Gracias una vez mas Dengar por mantenernos al día y por las negociaciones para las exclusivas del foro. :ok: :dios:

darkjose
Near Mint (NM)
Near Mint (NM)
Facebook: https://www.facebook.com/josecoslada

Mensaje por darkjose »

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Subidón total :banana: :banana: :banana:
Ya tenemos colección, :)

Gracias, Dengar, por la información. :plas: :plas: :plas:

Todo feliz, estoy :wink:

FROGMAN
Gem Mint (GEM MT)
Gem Mint (GEM MT)

Mensaje por FROGMAN »

Buenisimas. Noticias...
Ya tenemos objetivos a perseguir este verano...
Vamos lo que me sorprende es que Lego también mantenga ese secretismo...

dengar
Administrador
Administrador

Mensaje por dengar »

Como comenté en su momento, he estado hablando mucho con la gente de Blue Ocean de la colección y de nuestras inquietudes y errores detectados, de nuestros gustos y de las ganas de estar igualados al resto de paises que tengan todas las "especiales" posibles.

Están muy encima de ello, me consta y quieren llegar al máximo que les dejan, si no tenemos una LE en el foro en exclusiva es por esa limitación de cartas mínima que supone una LE que es de 2000 unidades, podéis ver en la serie 1 la cantidad de cartas de LE que se hicieron en su día. Ya sabemos que con esas cifras terminan siendo menos LE que lo mismo las gold cards pero es la forma que tienen de marcarlas como especiales. Las cartas promo que tendremos serán las más complejas de conseguir pero pueden ser más limitadas ya que no son "parte de la colección".

Los álbums no tendrán lugar especial para esas cartas XXL, habrá que buscar la forma de guardarlas en fundas que vendan especiales y colocarlas en la parte interior de la contraportada o portada, ya veremos.

Tal y como digo, avanzamos, poco a poco, pero avanzamos y eso es de agradecer.

Esta semana hay una reunión en Alemania y verán las colecciones imagino de todos los paises, me han transmitido que en la central están bastante alucinados con los fans Españoles, es posible que tengamos la suerte de que la gente que lleva el tema en España, haya tenido a bien hablar con los fans, y transmita todo lo que hemos pedido.

En las reuniones que hemos tenido, no nos hemos cortado un pelo en ayudarles a traer el producto más internacional y novedoso posible a nuestro mercado, en el sentido de que hemos pedido incluso que si es posible, como hace Topps internacional, tengamos la posibilidad de tener material de fabricación como son las planchas de color y que se inserten en los sobres aleatoreamente.

También se han pedido planchas sin cortar para sorteo y demás de cromos que son cosas que gustan a los coleccionistas.

Se les ha propuesto ya que quieren ponerse las pilas en redes sociales, aunque de momento no veo que hayan creado un entramado para ello, que tengan cosas especiales para dichas redes y con ello fomenten el conocimiento de las cosas que hagan y premien a los followers de ellas, pero de momento esa vía está en proceso y no creo que nos sorprendan con algo así a corto plazo.

Por último comentar que en su momento se habló de que hubiera LE en la revista LSW desde el mes de Agosto hasta Noviembre o Diciembre y otra en Lego Ninjago o Clan o en ambas, total sería 8 o 9 LE entre todo, pero me tienen que confirmar al final cuales y donde van a salir, espero que la semana que viene pueda daros esos datos.

También hemos participado en la elección a ciegas de las LE que más nos pueden atraer por personaje o personajes que aparecen en ellas. Incluso en Noviembre que es el mes que sale Mandaloriano, elegimos para la revista LSW una LE que tiene que ver con la serie aunque no sea imagen de la misma, sino un personaje que sale en dicha serie y en Star Wars.

Las XXL a nivel internacional que habrá como máximo creo que son 4, y nos han dado a elegir entre ellas, eligiendo los primeros. Ayer no me pudieron concretar varias cosas ya que estuvimos hablando por teléfono con ellos y no tenían los datos delante pero puede que lleguemos a tener 3 de las 4 XXL conseguibles en nuestro país. Si fructifican las negociaciones con otra empresa llegarán a darse de alguna forma en tiendas/librerías de nuestro país, de alguna forma.

Iré informando de más poco a poco según me vayan comentando.

dengar
Administrador
Administrador

Mensaje por dengar »

FROGMAN escribió:Buenisimas. Noticias...
Ya tenemos objetivos a perseguir este verano...
Vamos lo que me sorprende es que Lego también mantenga ese secretismo...
He visto que es a nivel internacional, no se a ese nivel el porqué de aguantar tanto, en el caso de España, como digo, el miedo es la llegada del material a tiempo, a mi en ese sentido me parece buen signo de querer hacer bien las cosas y asegurarse de cometer los menos errores posibles para que los fans estemos contentos con ellos.

Me han comentado que en la serie 1 hubo sus problemas con material que se perdió y no quieren que pase lo mismo, anunciar una fecha y que después no se llegue y propicie que la gente se enfade por ello.

Shippy
Near Mint + (NM+)
Near Mint + (NM+)

Mensaje por Shippy »

dengar escribió:...
Los álbums no tendrán lugar especial para esas cartas XXL, habrá que buscar la forma de guardarlas en fundas que vendan especiales y colocarlas en la parte interior de la contraportada o portada, ya veremos.
...
Ese problema hay que solucionarlo, y para eso está este foro. :risitas:

Entiendo que la XXL es una card del doble de tamaño que una normal. Dengar, supongo que conocer el dato de las dimensiones de las cards XXL será dificil, ¿No?

Se me ocurre la opción mas facil puede ser "despegar" una separación entre dos bolsillos del álbum. Con lo malos que son los álbumes se suele poder hacer facilmente, incluso a veces vienen ya medio despegados. Eso si, si el álbum no viene con bolsillos de sobra puede ser dificil conseguir el hueco.

Otra opción es conseguir una funda que se adapte a ese tamaño y pegar la funda con "bicelos" para fotos en la contraportada del album, creando así bolsillos adicionales. Esta opción para cards normales la he usado anteriormente en los álbumes de carrefour y el de superheroes marvel, y funciona muy bien, pero hay que conseguir la funda de tamaño adecuado.

Ultra pro tiene estas:
up oversized sleeves.jpg
up oversized sleeves.jpg (18.82 KiB) Visto 5882 veces
Última edición por Shippy el 06 Jul 2019, 10:14, editado 2 veces en total.

dengar
Administrador
Administrador

Mensaje por dengar »

Yo creo que es tamaño postal, pero preguntaré el tamaño que tienen, imagino que en internet se pueden ver las de serie 1.

eleger
Near Mint (NM)
Near Mint (NM)

Mensaje por eleger »

Subo una imagen de internet donde se puede apreciar la diferencia de tamaños.

Imagen

dengar
Administrador
Administrador

Mensaje por dengar »

Pues parece que son de tamaño dos cartas horizontales

ironfist
Gem Mint (GEM MT)
Gem Mint (GEM MT)

Mensaje por ironfist »

dengar escribió:Blue Ocean anuncia Lego Star Wars Serie 2.
Voy a ir subiendo aquí toda la info de la que dispongo.

Las cartas llegaran a los puntos de venta el día 2 de Agosto, además ese mismo día saldrá la revista Lego Star Wars que llevará una carta especial, una Limited Edition de las que saldrán en esta colección, sólo saldrá con la revista.

El foro tendrá una carta XXL exclusiva con una limitación de 200 Unidades únicamente.

Tendremos Starter Pack y Álbum con Edición Limitada.

Saldrán Ediciones Limitadas en varias revistas y no sólo en la Lego Star Wars, probablemente en la NinjaGo vendrá otra carta especial posteriormente.

En estos días me van a ir confirmando todas las características de la colección.

Es posible, está por confirmar que haya una carta Promo XXL que se pueda conseguir únicamente en centros comerciales y/o librerías, es algo que se está negociando aún por lo que lo dejo en Stand By.

El Álbum por lo que se será como el de la pasada colección, es un aspecto que por costes de producción hacen así, son álbum genéricos a los que se les pone como bien sabéis portada y contraportada de la colección en cuestión.
Bueno, todo lo que no sea otra de ATTAX de TOPPS, ya me parece bien... Gracias por ir dando noticias. Estaremos atentos...

ironfist
Gem Mint (GEM MT)
Gem Mint (GEM MT)

Mensaje por ironfist »

dengar escribió:Yo creo que es tamaño postal, pero preguntaré el tamaño que tienen, imagino que en internet se pueden ver las de serie 1.
Recuerdo que alguien de este foro aprovechó un viaje a Alemania o algo así justo cuando la serie 1 y que comentó por aquí que se había hecho con algunas de estas oversized. Lo que no recuerdo es quién era, así que a ver si se pasa por aquí, lee esto y nos comenta algo.

darkjose
Near Mint (NM)
Near Mint (NM)

Mensaje por darkjose »

ironfist escribió:
dengar escribió:Yo creo que es tamaño postal, pero preguntaré el tamaño que tienen, imagino que en internet se pueden ver las de serie 1.
Recuerdo que alguien de este foro aprovechó un viaje a Alemania o algo así justo cuando la serie 1 y que comentó por aquí que se había hecho con algunas de estas oversized. Lo que no recuerdo es quién era, así que a ver si se pasa por aquí, lee esto y nos comenta algo.
Buena memoria tienes, Ironfist. :wink:

Sí, fuí yo el responsable, jejejejeje- Aquí os dejo el enlace, donde hace referencia.

viewtopic.php?f=3&t=14610&hilit=lego+st ... &start=450

Y os dejo foto, de como la he colocado en el albúm. Un poco chapuzas, :timido: :timido: pero al menos, protegida, :) :)
La medida de la carta es 9 cm de ancho por 12,8 cm de alto.

Como bien dice Shippy, habrá que buscar hojas que nos pueda servir, para colocar las 3 cartas XXLm que vamos a tener, :banana: :banana: :banana: :banana:

Espero, la información os sirva.
Adjuntos
xxl.jpg
xxl.jpg (156.78 KiB) Visto 5826 veces

eleger
Near Mint (NM)
Near Mint (NM)

Mensaje por eleger »

Yo tengo alguna también, pero he llegado tarde :malo:

:banana:
Última edición por eleger el 06 Jul 2019, 18:36, editado 1 vez en total.

darkjose
Near Mint (NM)
Near Mint (NM)

Mensaje por darkjose »

eleger escribió:Yo tengo alguna también, pero he llegado tarde :malo:

:banana:
No te preocupes. :)

¿Cómo la has colocado?
Sería interesante saberlo, y así, nos hacernos una idea de como colocar, las que tengamos en la nueva colección. :wink:

Cerrado