La importancia de proteger los envíos

Intercambio de Trading Cards, Cromos, Figuras, etc...

Moderador: OTARU

FROGMAN
Gem Mint (GEM MT)
Gem Mint (GEM MT)

Re: La importancia de proteger los envíos

Mensaje por FROGMAN »

Para el tema del matasello en oficina hay otra solución que es la que hago yo.....cuando voy a enviar una carta la deposito en una de las ventanillas, pero previamente pongo lo que envío dentro hacia un lado justo el extremo opuesto donde va colocado el sello y le pido a la funcionaría de turno que me mataselle el sello, otras veces me lo dejan a mi y lo matasello yo.....
Por otro lado hay dos tipos de cuños para matasellar, los metálicos, estos si estropean el interior y marcan lo que lleva dentro la carta si no se toma la precaución de colocarlo bien y existen también cuños de goma, como son los cuños especiales, estos no marcan nada en el interior, ya que al matasellar no crean bajo relieve en la carta, simplemente imprimen la tinta sobre el sobre....

Socotrooper
Near Mint (NM)
Near Mint (NM)

Mensaje por Socotrooper »

marino escribió:
La solucion, no dejar las cartas en las oficinas, ni en sus buzones de fuera de la oficina que acaban dentro de ellas, sino en los buzones de la calle amarillos. En esos buzones pasan a recoger las cartas y normalmente van directamente a clasificacion provincial. La diferencia es que en las clasificadoras automaticas el sello no es por golpe, sino por rodillo, es decir, que no dejan marca de presion en el sobre ni en su contenido.
Esto que comentas es cierto y yo lo he pensado a veces pero lo he descartado por lo siguiente. Para dejarlo en el buzón has de tener el sello en casa, pero que pasa si tu carta pesa mas del importe fijado en el sello de la carta???'. Te contesto: te la devuelven. Es decir, para cartas de poco peso (algunos sticker, uno o dos cards,.......) va bien, pero si pretendes introducir 10 cards por ejemplo....... es muy probable que pase esto que comento.
Difícil de ver el futuro es (Maestro Yoda a Anakin Skywalker)

JRT
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)
Excellent + / Near Mint (EX+/NM)

Mensaje por JRT »

marino escribió: Si os fijais en el sobre dañado, ha pasado por la clasificadora de rodillo automatica por el matasellos que lleva. Y por los daños del sobre, casi seguro que se enganchó y la tuvieron que sacar, pegarla con celo y terminar de clasificarla manualmente.
No me lo había planteado. Las cartas suelo echarlas al buzón del barrio, lejos de correos. Ahora ya no se si protegerlas como lo hago es bueno o malo o si sería mejor llevarlas a correos o cómo.

:sorry:
La Fuerza es regulera en tí.

Darthwin
Excellent + (EX +)
Excellent + (EX +)
Facebook: https://www.facebook.com/darthwin.darthwin.1
Contactar:

Mensaje por Darthwin »

A mi en todo el tiempo que llevo coleccionando, he tenido la suerte que me han llegado todas, pero 3 de ellas como las de la foto, totalmente dañadas y dentro de una bolsa sellada de correos.
Por suerte también, todos los envíos ordinarios que he realizado han llegado bien, pero hasta que he recibido esas 3 cartas, pensaba que la única manera de que no llegase una carta es porque se perdía o el cartero se equivocaba de buzón.
Nunca había pensado que podía ocurrir algo así, que fuese el propio correos el que la destruyese.
De las 3 que me llegaron dañadas, dos tenían celo y éste detuvo el daño, la tercera fue una pegatina con el nombre de remitente (de alguien conocido por aquí jajaja) y se detuvo la fractura justo al llegar a las cartas, que no recuerdo que protección llevaban, pero fue eso lo que las salvó.
Yo les suelo poner en la zona de cierre del sobre de punta a punta, uno perpendicular, y dependiendo del contenido abajo y a los lados. Luego, meto las cartas dentro de un sobre de cards o uno de papel, y lo pego con celo justo en el centro del sobre. Si son limitadas les meto dos cartones a modo de sandwich. Por ahora todas las que he enviado han llegado perfectas.
Pero, que ocurre si la carta no sobrevive a la maquina de Correos?, la tirarán y si te he visto no me acuerdo, sin pruebas de nada y que se peleen remitente y destinatario.
Solo un Sith es tan extremista

Cerrado