Categoría: Material Gráfico
Tipo: Cromos
Empresa: Pacosa Dos Internacional
Lanzamiento: Los Droids
Año: 1986

Álbum:

En 1986 se emite en TVE la serie de los Droids, Ediciones Este no deja pasar la oportunidad para lanzar al mercado éste álbum.

En su primera página ó mas bien en el interior de la solapa delantera nos hacen una introducción para que conozcamos más de cerca a estos fantásticos personajes de la serie, haciéndonos un breve resumen de ellos.

Como viene siendo habitual en estos albunes cada cromo se encuentra numerado y con su breve comentario de la imágen.

Aprovechando la contraportada veremos publicidad del álbum de cromos de los Ewoks

Cromos:

Son idénticos en tamaño que los del Imperio Contraataca, pero del mismo cartón que los del El Retorno del Jedi.Como viene siendo habitual estas imagenes están sacadas del fotograma de la serie de dibujos emitidas por TV.

En el revés del cromo no encontraremos cambios significativos, ya que Pacosa Dos guarda el mismo planteamientos en todas sus colecciones.Título de la colección, seguido del nº del cromo y la breve descripción y por último, la editorial y dirección de la misma.En el lateral izquierdo, el año y la editorial autorizada.

Sobres:

Guarda la misma temática que el álbum, el nombre de la colección rodeado de los personajes principales.

Sabias que…

De regalo al comprar el album te encontrabas con 9 cromos de la coleccion de los Ewoks, lanzada al mercado casi simultaneamente que la de los Droids, que entraban de regalo en el álbum, venían en una lamina donde tenías que cortarlos tú. Éstos se encontraban sujetos en la última hoja de la colección

Artículos de la colección de Belen Mambrilla y Dengar
Fotografías realizadas por Belen Mambrilla y Dengar