Categoría: Colección de cromos
Empresa: Ediciones Este
Año: 1986
Nº de cromos: 225
Precio: 75ptas
Deposito Legal: DLB-39.508/86

Álbum:

Por 1986 emiten en TVE la serie de los ewoks con un total de 14 capítulos, y que Ediciones Este no deja pasar la oportunidad para lanzar al mercado éste álbum con 10 historietas.

En su primera página ó mas bien en el interior de la solapa delantera nos hacen una introducción para que conozcamos más de cerca a estos fantásticos personajes llamados Ewoks,haciéndonos un breve resumen de donde viven al igual de los personajes centrales y sus parentesco, y como no, los Duloks,la tribu enemiga de los ewoks, los que siempre salen mal parados.

A continuación nos encontramos con la «Galería de Personajes» con 12 casillas con su número y nombre del personaje y una breve descripción.

En el álbum encontraremos 10 historias diferentes donde nos cuentan las aventuras de estos personajes tan simpáticos que se verán metidos en todo tipo de problemas y donde no será nada fácil salir.

Como viene siendo habitual en estos albunes cada cromo se encuentra numerado y con su breve comentario de la imágen.

Las historias que componen este álbum son:

-Los gritos de los Arboles

-La Ciudad Encantada

-La Estampida de loos Phlogs

-Los Jindas Viajeros

-El Árbol de la Luz

-La Tierra de los Gupins

-El Vagón de Wiket

-Las Tres Lecciones

-Cosecha Azul

-Asha

Éste álbum es uno de los más elegantes vistos hasta el momento, con una cuidada presentación, cada historieta que nos cuenta ronda el mismo número de cromos (21/22), todos en horizontal, y perfectamente alineados.Con fondo verde arbolado y con dibujos representativos de los Ewoks ,y en cada capitulo nos adelanta en modo de reseña el tipo de historia que viene a continuación.

Aprovechando la contraportada veremos publicidad del álbum de cromos de los Droids.

Cromos:

Son idénticos en tamaño que los del Imperio Contraataca, pero del mismo cartón que los del El Retorno del Jedi.Como viene siendo habitual estas imagenes están sacadas del fotograma de la serie de dibujos emitidas por TV.

En el revés del cromo no encontraremos cambios significativos, ya que Pacosa Dos guarda el mismo planteamientos en todas sus colecciones.Título de la colección, seguido del nº del cromo y la breve descripción y por último, la editorial y dirección de la misma.En el lateral izquierdo, el año y la editorial autorizada.

Sobres:

Guarda la misma temática que el álbum,el nombre de la colección rodeado de los 7 personajes principales.Estos sobres de color rojizo son muy buscados, ya que la escasez de estos hace que sea una pieza difícil de encontrar.

Sabias que…

Que los 9 cromos que entraban de regalo en el álbum eran de la coleccion de Droids, coleccion paralela que se comercializaba al mismo tiempo que la de los Ewoks. Venían en una lamina donde tenías que cortarlos tú. Éstos se encontraban sujetos en la última hoja de la colección.

Artículos de la colección de Belen Mambrilla
Fotografías realizadas por Belen Mambrilla
Comentarios realizados por Bicho-