Los compañeros de la página web de GGC (GentleGiantCollectors) tuvieron una sesión de preguntas y respuestas el día 16 de Noviembre, que os traducimos a continuación:

¿Cuándo saldrá el nuevo sitio web?

Estamos trabajando para mejorar ciertos aspectos, y será lanzado en breve.

El minibusto del Battle Droid y la estatua de R2-D2 han sido declarados como «de nuevo en desarrollo.» ¿Podríamos tener una explicación de qué pasa con estas piezas? Añadir que muchos miembros de los foros de GGC (GenteleGiantCollectors) y RS (RebelScum) han comentado que estarían de acuerdo en piezas sin extras (sonido en el battle droid y partes extra en la estatua de R2), y nos preguntamos si GG ha asumido esto como opción para traer estas piezas tan anticipadas a nuestras manos en un plazo de tiempo breve.

El battle droid está en camino. Hemos solucionado los problemas con el chip y está en producción, debería salir en Marzo/Abril 2011. R2-D2 está también en producción e incluirá todas las partes extra, para salir en Primavera/Verano 2011.

¿Podeis comentar algo de los problemas de calidad? Últimamente hemos tenido problemas de pinturas, piezas rotas, piezas que faltan y productos que no se muestran como los prototipos.

Todos nuestros productos serán ligeramente distintos de sus prototipos. Aunque intentamos mantener la mayor semejanza entre ambos, algunas variaciones pueden ocurrir. Sobre los problemas de calidad, es una coincidencia desafortunada que todos ellos parezcan ocurrir al mismo tiempo. Nos sentimos muy orgullosos de producir material de calidad, pero de cuando en cuando puede haber pequeños problemas en el ciclo del producto, de prototipo a pieza final, y todo ello ha ocurrido al mismo tiempo con varias de nuestras piezas.

Con respecto a la estatua de Bespin Luke y le mirilla desaparecida, no nos enteramos del problema hasta que las figuras salieron de nuestros almacenes. Tenemos la pieza disponible, y cualquiera que comprara la figura y se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente recibirá dicha pieza para que pueda ponérsela a la estatua con sencillez. Pedimos perdón por este inconveniente. Dichos problemas recientes no son una muestra de las piezas futuras. Nuestros compradores pueden estar seguros que coleccionan piezas de gran calidad y productos iguales a sus prototipos, y si por alguna circunstancia esto no ocurre, nos aseguraremos que dicha pieza sea cambiada y podáis recibir un reemplazo tan pronto este esté disponible, o devolveros el dinero si la pieza es comprada en nuestro sitio web. Gracias por vuestro continuado apoyo.

¿En qué parte del proceso están las piezas de Darth Revan y el battle damaged Vader de El Poder de la fuerza? ¿El Vader será como el prototipo o se han hecho modificaciones? ¿Alguna foto?

Vader saldrá en Enero de 2011 y Revan le seguirá en Febrero. Nuevas imágenes saldrán a lo largo del mes de Diciembre.

El otro día, observando mi Jango Fett v.2 pensaba que me gusta más que el Jango «armless» de 2002. ¿Algún plan para relanzar los bustos «armless» de 2002 en 2011/2012?

No hay planes para rehacer o relanzar dichos bustos.

¿Algo a añadir del exclusivo Airbourne Commander de Star Wars Shop? ¿Estará disponible en Diciembre? ¿Cuando salga estará disponible para los PGM en GGLtd?

Star Wars Shop determina cuándo sus exclusivas son enviadas y almacenas, pero creemos que estará en Diciembre. Estará disponible para PGM en nuestra página web posteriormente a que SWS lo lance.

¿La línea de Animated Maquette ha finalizado? Si no es así, ¿qué podemos esperar y cuándo?

No. Tenemos algunas piezas en producción para ser mostradas en 2011.

La maqueta del AT-RT con piloto de Clone Wars, ¿tiene fecha de preorden y precio?

Todavía no tiene precio y la fecha prevista de preorden es Marzo de 2011 para lanzarlo en Otoño de 2011.

¿Cuándo tendremos noticias de los regalos de PGM para 2011?

Más información en Diciembre.

¿Qué novedades hay para la línea de Star Wars en el futuro?

Hay previstos varios items en varias de nuestras líneas. Nuevos 12” Vintage, Mini Bustos y Maquetas en meses sucesivos.

¿Podemos tener una primera imagen de alguna pieza? ¿Algo de Star Wars?

¡Por supuesto!

¿Alguna posibilidad de ver un Luke Skywalker con Landspeeder flotante pronto? ¿O una estatua/bookend de la cantina (escala diorama)? ¿O una estatua de la banda de la cantina (escala diorama)?

No en este momento pero las trataremos en nuestras reuniones de desarrolladores.

El diorama del palacio de Jabba, ¿se expandirá más allá de los bookends de Han en Carbonita como nuevos extras para más criaturas del palacio, nuevos trozos de suelo como el que muestra la trampilla del Rancor, o cualquier otra cosa?

Tenemos más bookends en desarrollo que mostraremos en breve.

¿Habrá algún busto de Clone Wars que no sean clones?

Sí, estamos trabajando en algunos otros personajes.

¿Alguna posibilidad de tener una maqueta de Embo o Aurra Sing de Clone Wars?

Sí, es posible.

¿Qué pasa con los bustos del Episodio 1 y otros productos?

Saldrán en 2012 para apoyar el lanzamiento en 3D de la película. Pero no contéis con ellos en 2011; quizás se muestren algunos hacia finales de año.

Artículo realizado por Razagul