Leer mas y asi podreis leer el comentario de esta novedad. Os animo tambien a pulsar en «Opiniones» y asi debatir sobre esta figura.

Opiniones


La casa Sideshow nos ofrece una novedad que aun esta en preordenación.

Dicha marca esta lanzando muchísimas novedades, pero vamos a elegir esta por tener varias antecesoras, incluida una de la propia marca.

Piezas que solo sean estrictamente la figura de Han en Carbonita de gran tamaño existen: la versión hecha por Attakus, la versión 12” realizada por Sisdeshow y esta nueva Premium Format.

Podemos incluir muchísimas otras piezas, como por ejemplo, jabones, rarezas en metal, incluida en dioramas… pero no prestare atención a estas por no tener el patrón único de ser, grandes y exclusivamente el bloque como protagonista.

Sin duda la fabricada por Attakus esta realmente bien, aunque he de decir que la zona de la cabeza, mas concretamente el pelo, es demasiado voluminoso, dando la impresión de que lo tiene un poco a lo “Afro”. El color y el matiz, lo cual es un detalle a tener muy en cuenta, ya veremos mas adelante por que, esta muy conseguido en esta pieza y me atrevería a decir, a falta de ver personalmente la PF, que es el mas logrado. Una buena pieza con una mala pintura, puede llevar a muchos disgustos.

Con respecto a la versión de 12” de Sideshow… bueno, evidentemente nos ofrece una estupenda figura con un pequeño decorado que la enriquece notablemente. El acabado es bueno y el tamaño no es excesivo, lo cual muchas veces se agradece. Opino que el punto débil de la figura es la pintura. Pude ver varias de estas y a pesar de ser buenas, el color del bloque era demasiado carbonaceo, no resaltaban los brillos característicos de la película, como son los brillos grafito metálico. El problema que al ser muy mate y obscura, no crea fácilmente relieves, lo que le da un aire apagado. Puedo decir que con el acabado de Attakus hubiera ganado muchísimo, tanto que estaría ahora en mi casa. Un punto a favor es el decorado extra, muy logrado y pintón.

Con relación a la novedad de hoy, pues siguen en la línea de crear un pequeño decorado, aunque para mi gusto es un poco escaso, aunque también es cierto que es una figura grande de por si, pero se echa un poco en falta que bordee la figura completa, al estilo de la de 12”. Los acabados con respecto al modelado son bastante buenos y fieles, viéndose la cara de nuestro querido Han. Con respecto a la pintura, poca cosa se puede decir, pues las fotos son fotos y dependiendo el ángulo y la luz, se pueden crear brillos y relieves que luego en casa no se reproducen, apagando literalmente la figura y haciéndola parecer un trozo de carboncillo, habrá que esperar a verla en persona.

Sideshow nos ha incluido iluminación para recrear la fusión aparecida en el Retorno del Jedi, asi como iluminacion en el panel de control y desde el suelo hacia el bloque. Es un detalle muy vistoso aunque dudosamente practico o utilizable, normalmente se enciende un par de veces y después ya ni se toca. Personalmente prefiero un poco mas de decorado que la luz, aun arriesgando el incremento de tamaño, que como dije antes es considerable (647.7mm x 304.8mm x 254mm). Un buen detalle es el poder quitar el bloque de Carbonita de su soporte para poder colgarlo de la pared, es una idea que no esta mal.

Como opinión final sobre esta novedad. Sideshow nos ofrece una fantástica figura que lucirá muy bien en nuestra colección, aunque me gustaría dar unos matices:

A favor veo el tamaño, muy considerable, dando así una presencia y un protagonismo absoluto. La calidad del acabado en el modelado, tanto del bloque como del decorado.

En contra pienso que, hubiera quedado mejor un poco mas de decorado para ambientar mas la pieza y no verse “desnuda” por la parte superior. La luz es curiosa, pero no creo que muy útil al final.

Personalmente me quedaría con la de 12” aunque dándole un repintado al bloque.

Un saludo a todos y para cualquier duda o aclaracion no dudeis en pasaros por el hilo al efecto.