Para la segunda elección en la noticia y el repasillo, he elegido el nuevo busto de Wicket de la casa Gentle Giant.

Este busto pertenece a los clásicos mini bust a los que nos tienen acostumbrados.

Opiniones

La historia de Wicket en el coleccionismo es bien conocida desde el estreno del Retorno del Jedi en el 83, pero no existían grandes piezas hasta no hace unos años que vio la luz una estatua de la marca Attakus, que daba a este personaje una categoría alta en el mundo del coleccionismo.

Bien es cierto que como he dicho antes la historia de este personaje comienza en los años 80. Su evolución de la figura vintage a la de Hasbro es una completa transformación hacia la fidelidad del personaje. Son Varias modificaciones las que ha realizado Hasbro sobre esta figura a lo largo de las colecciones que ha sacado. Tenemos la de POTF, que para mi gusto es la que mejor les quedo, pues luego incluyeron modificaciones de pintura sobre la de POTF en la serie Trilogy colecction, pero para mi gusto eran colores demasiado pasteles y muy definidos para ser pelo presumiblemente. Innovaron mas con la colección vintage, dotaron de mas articulaciones a la figura, con lo que eso conlleva. Sin duda me quedo con POTF. La figura vintage tampoco hay que desprestigiarla, pues no se pueden comparar las maquinas y la técnica en la fabricación de figuras en los años 80, por lo que nunca podrán llegar a la calidad de fidelidad de las actuales, lo mismo pasara quizás en 10 o 20 años con la de POTF.

También se animaron a sacarla en versión 12”, aunque no les quedo del todo bien, sin que tampoco fuera horrorosa.

Como he comentado Attakus nos lanzo una estatua limitada de Wicket a un tamaño acorde con sus figuras clásicas. Sin duda es una estatua con una fidelidad asombrosa y para mi gusto es la mejor representación que nos han sacado por ahora de este personaje. La postura es la típica del Ewok y los rasgos faciales son extraordinarios. Solo se podría criticar un par de cosas, pero viendo el conjunto no tienen demasiada importancia, aunque depende los ojos que lo vean. La figura en general es un tanto obscura, como tostada y la mano que no posee la lanza esta algo sobredimensionada por el pelo recreado. Salvo estas dos pequeñas cosas, es la mejor que existe y es de 10

La casa Medicom nos llamo la atención con el lanzamiento de una figura de nuestro Ewok. Poseía tela, en la manta que lleva encima, cosa que no ofrecía la de Attakus. Es mas pequeña que esta y posee algo de movilidad. La calidad es buena, pero los rasgos faciales y el pelo no están demasiado bien creados y como dato final la manta de piel esta al revés. También es más económica que Attakus, pero ahí ya es el dilema de calidad-precio.

Tenemos mas ejemplos con peluches, cabezones…etc. Pero me he centrado en los ejemplos anteriores para no sobrecargar el texto y hacerlo muy pesado.

Ocupándonos por fin después del repaso anterior del lanzamiento de Wicket mini bust.

Lo primero que me choca es el corte del busto, no siendo como por norma general por la cintura, si no que avanza hasta el muslo. Es algo que para mi gusto rompe un poco la armonía de las grandes o variadas colecciones de bustos, opino que desentona un poquito. Con respecto a la postura…no me convence demasiado, perece un tanto encorvado. La fidelidad de los rasgos es bastante buena, pero no 100% como pasa en muchos de los grandes bustos de esta marca, creo que podrían haber puesto un poco mas de detalle, aunque tampoco esta mal y vemos a nuestro Ewok con bastante facilidad. Los pelos de la cara me da la sensación que son mechones demasiado anchos y definidos, por lo que pierde parte de su carácter de oso.

El tema de la recreación del pelo es complicada, y en esta caso la situaría a nivel de calidad detrás de la de Attakus y delante de la de Medicom, por lo que es un puesto bastante respetable y para mi gusto acertado.

Sin más, decir que es un busto recomendable si gusta el personaje y se quiere a la escala de busto lógicamente, pero si lo que se busca es calidad, fidelidad y acabado, sin duda la recomendación es Attakus. Lamentablemente esta bastante agotada, aunque aun puede conseguirse por la red.

Espero que os hayáis disfrutado de la lectura y espero vuestras opiniones. Y recordad que esta valoracion se ha hecho en base a las fotos al no estar aun disponible la figura.

Cualquier sugerencia o crítica, no dudéis en escribir en el hilo al efecto del foro.

Un saludo a todos.