2011 ha sido un año especial desde el principio hasta el final, la web cumplía 15 años, 15 años ofreciendo información de todo lo que pasaba en España relacionado con Star Wars. Y por este motivo queríamos celebrarlo a lo grande, si es que los anteriores años no lo habíamos hecho ya.

Este año nos juntamos la friolera de 33 personas, Jota muy amablemente, nos ofreció su local para organizar la cena, iba a ser complicado encontrar un sitio donde nos permitieran estar desde las 21:00 hasta las 4 de la madrugada de juerga, con la cena, los juegos, los concursos, la entrega de regalos y además este año con las presentaciones del libro «Universo en 12 pulgadas» de SWMADRID y la presentación de nuestra iniciativa de los parches para el 2012, sin olvidar el video homenaje que realizó Dengar69 de las ultimas cenas que habíamos celebrado juntos.

Quedamos todos a las 21:15, aunque la gente empezó a llegar mucho antes, y comenzamos con los preparativos de la cena. Este año se caracterizaba porque el Staff se tendría que encargar no solo de organizar los eventos de la cena, sino además de organizar y preparar la logística de la cena, la comida, la bebida, y todo lo que eso conlleva.

La cena oficialmente empezó a las 22:00 con algo de retraso, y es que los futboleros aun estaban en los bares aledaños viendo el derbi Madrid-Atlético, aqui os ponemos algunas fotos de las mesas, cortesia de Otaru que se pasó toda la cena haciendo fotos.

Mientras empezábamos a echarle el diente a los entrantes, Benjamín Bruña (Lord Ulic) y Miguel Ángel Márquez (Porkins) ambos de SWMadrid, comenzaron con la presentación del libro «Universo en 12 pulgadas». Un libro que sin duda alguna merece la pena estar en nuestras estanterías y que tiene una pinta estupenda, al menos las paginas que nos pudieron mostrar.

Al acabar la presentación, Dengar69 puso un video que resumía lo que habían sido las cenas y quedadas de la web durante los últimos años, un video que a más de uno le hizo soltar una sonrisa, y a otros alguna que otra lagrimilla.


Tras el emotivo video, me tocó presentar la iniciativa para el 2012, «Apadrina un parche», y es que tras el éxito del concurso que organizamos hace un par de meses, para elegir el parche del 15º aniversario de la web, nos parecía una buena idea no desaprovechar los mejores diseños presentados y plasmarlos en una serie de 12 parches que se pondrían a la venta mensualmente.

También aprovechamos esta presentación para poner las imágenes del Set especial 15º Aniversario de Star Wars Spanish Stuff, que cuando estoy escribiendo estas líneas, ya está totalmente agotado y que ha sido todo un éxito.

Set compuesto por el parche ganador del concurso, diseñado por Zenemij31, un parche del logo de la web «1 figura gratis» y un medallón bastante interesante del 15º Aniversario.

La cena continuaba, y la cuadrilla de las pizzas emprendió viaje a las 23 horas en dirección hacia el Telepizza más cercano, que estaba no tan cercano como parecía en el mapa. Parece que llegamos a tiempo, porque aunque aún no se había terminado la comida que había en las mesas, a la gente ya le apetecía hincarle el diente a algo caliente. Y es que aunque nos habíamos esforzado en tener raciones calientes de tortilla de patatas, fingers de queso, patatas bravas y calamares a la romana, solo disponíamos de un horno para calentarlo todo, y con un horno calentar comida para 33 personas era complicado.

Tras el tentempié, Dengar y Lando se dispusieron a realizar el trivial sonoro, y tras solventar algunos problemas técnicos de última hora, todo comenzó con normalidad.

Podemos decir que esta nueva modalidad de trivial ha sido todo un éxito, y que no descartamos volver a realizarla de la misma forma o como preguntas adicionales a las formuladas en el trivial clásico. Y es que este año los patrocinadores se habían portado tan bien que teníamos regalos como para poder organizar 2 trivial.

Una vez concluido el trivial, con su desempate final entre Lord Ulic y Álvaro, que por cierto gano Lord Ulic, dimos comienzo al trivial tradicional, saltándonos este año la primera ronda porque ya rondaban las 3 de la madrugada. ¡¡¡Como pasa el tiempo en buena compañía!!!

Tras el trivial empezó la entrega de premios y regalos, y como no podía ser de otra forma, comenzamos entregando el premio al parche ganador a Zenemij31, el cual se fue bastante contento, como veis en las imágenes.

Seguimos entregando premios a los demás clasificados hasta llegar a los finalistas, todo ello gracias una vez a los patrocinadores del evento.

El trivial lo gano Lord Ulic, que raudo y veloz se dirigió hacia el stand de premios para recoger el primer premio, el Diorama del X-wing de Koto cedido por Kimera&Foley Merchandise Store.

Álvaro, que luchó hasta el final se llevó la segunda plaza y optó por el Obi-wan Sabotage Diorama, no está nada mal para ser un segundo premio ¿verdad?



Concluida la cena procedimos a entregar a cada asiste un blister cortesía de Hasbro y repartimos los juegos de Activision y Lego entre todos los asistentes a la cena, y comenzamos a recoger, era ya muy tarde y aun teníamos que dejar el local de Jota como lo encontramos.

Un año mas la cena ha sido todo un éxito, y ya estamos empezando a pensar en las actividades de la siguiente, si es que ¡¡¡no paramos!!!

Texto por Marino Arribas
Fotografías realizadas por Otaru y Marino