Por el Staff de Star Wars Spanish Stuff

En esta sección hemos venido entrevistando a personas que por algún motivo se han convertido en importantes y relevantes en el mundillo de Star Wars, tanto a nivel nacional como internacional.

Pero cuando surgió la idea de realizar estas entrevistas no teníamos planeado que fuera así, queríamos realizar entrevistas de todo tipo, ya fueran personas de primera plana, como a amigos de la web que aunque no sean conocidos por todos, si que puedan aportar un punto de vista diferente de la afición por la saga.

Así que en esta ocasión hemos decidido entrevistar a 3 amigos de aventuras, y es que estas personas no se caracterizan precisamente por sus colecciones, sino por sus viajes. Han compartido numerosos viajes a distintos eventos de Star Wars por el mundo entero, y tienen muchas cosas interesantes que contarnos.

Terminamos con la tercera entrevista a GaCkT, esperamos que os hayan gustado estas entrevistas. Mas adelante realizaremos otra tanda de entrevistas a los foreros con otro tema distinto de trasfondo. En esta ocasión fueron los viajes a las celebraciones.

Sobre GaCkT.

• SWSS: Háblanos un poco de ti, preséntate para los que no te conozcan.

• GaCkT: Me llamo Miguel López, nací en 1981, vivo en Madrid y llevo desde pequeño enganchado al universo Star Wars.
Actualmente trabajo en una empresa de telecomunicaciones y trabajos aéreos ( Por ahora no he visto ningún Tie Fighter ).

Miguel López con Steve Sansweet

• SWSS: ¿Cuál fue tu primer contacto con Star Wars? ¿Cómo lo recuerdas?

• GaCkT: Nací justamente cuando Lucas se puso a preparar el Episodio VI, así que soy de esa generación que nunca vio la trilogía original en su primer estreno.

Mi recuerdo más antiguo sobre la saga es con las primeras cintas domésticas que llegaron a España. Tendría aproximadamente cuatro años cuando mi tío trajo a casa las películas. Creo que la primera vez fue en formato Beta y un poco más tarde el primer pack en VHS.
Yo no paraba de verlas, era de esos niños que ponen la misma película una vez tras otra sin cansarse nunca. Mi favorita era el Episodio VI, las escenas del palacio de Jabba y el final con los Ewoks era lo que más me gustaba en aquellos tiempos.

Yo no entendía qué era un imperio, la fuerza o un droide de protocolo, pero no podía dejar de mirar a la pantalla. Más que nada fue un impacto visual. Lucas me atrapó con todas esas marionetas y osos de peluche, las naves y las espadas de colores.

Todos los sábados y domingos desayunaba viendo las películas y si iba a casa de algún familiar, convencía a mi tío para llevar el sagrado pack y verlas también allí.

• SWSS: ¿Dirías que Star Wars marcó tu infancia o tu vida de algún modo?

• GaCkT: Totalmente. Todos vivimos en un mundo marcado por Star Wars, vemos referencias a la saga en la televisión, radio, publicidad, deportes y hasta en la política. Star Wars cambió muchas cosas y afectó a la vida de muchas personas.

Mi infancia la marcó completamente, si no estaba mirando las películas, escuchaba la increíble BSO de John Williams o jugaba con los muñecos de la saga, los juegos de ordenador…

Uno de mis primeros disfraces de carnaval fue de R2D2. Mi tío se pasó varias noches trabajando en un disfraz de espuma al que llegó a poner luces intermitentes que llamaron mucho la atención de mis profesores y compañeros de colegio.

Disfraz de R2-D2 de Miguel López, GaCkT

Luego crecí y cambié el disfraz de gomaespuma por una armadura imperial y las figuritas por bustos de Gentle Giant. La base es la misma, solo han cambiado la calidad y los precios.

Lo más importante en lo que ha influido Star Wars en mi vida ha sido en las amistades que he hecho gracias a esta saga.

Allá por 1999, con el estreno del Episodio I, comencé a conocer a otros fans y no he parado de hacer nuevos amigos desde entonces. Algunos en el cine, otros gracias a internet, convenciones, conciertos, exposiciones… Star Wars me ha regalado muchos y muy buenos amigos repartidos por todo el mundo. Y eso vale mucho más que cualquier figura o colección que pueda comprar.

Hace unos años, durante la Celebration IV de Los Angeles, conocí la Legión 501 y acabé comprando mi propia armadura de soldado clon ( Galactic Marine – Episodio III ) y alistándome. Así descubrí una nueva forma de vivir la saga, utilizar Star Wars para alegrar a niños y mayores. Nunca olvidaré la primera vez que fui a un hospital a repartir regalos a los niños que estaban allí ingresados. Fue bastante duro, pero mereció la pena y espero volver a hacerlo pronto. Desde aquí animo a los lectores a unirse a las tropas de Vader, las experiencias y los amigos que haces en cada evento no tienen precio.

Así que si, Star Wars marcó mi infancia y mi vida en general y me alegro mucho por ello.

• SWSS: La saga consta de 6 episodios, por el momento, de todos ellos ¿con cual te quedarías y por que?

• GaCkT: De pequeño mi episodio favorito era el VI. Luke consigue vencer al Emperador, tenemos la batalla galáctica más espectacular de la primera trilogía y me encantaban los personajes del palacio de Jabba. Los episodios IV y V eran demasiado serios para mí en aquella época.

Pasaron los años y ahora es “El Imperio Contraataca” el episodio que más me gusta. Creo que tiene todo lo que se le puede pedir a una película de aventuras y algunas de las mejores escenas de la historia del cine. Batallas en la nieve, persecuciones espaciales, un duelo con espadas y hasta un final sorpresa. ¿ Qué más se le puede pedir a una película ?

Miguel López en Indianápolis

Por detrás pondría el episodio III. Mucha gente pensará que estoy loco, pero realmente me parece una de las más divertidas de la saga. Es una montaña rusa de acción con muchas referencias a la primera trilogía, el tono triste y oscuro que le falta a los episodios I y II y una parte final que no te deja tiempo de respirar entre tanta batalla.

• SWSS: ¿Y el que menos te gusta?

• GaCkT: La que menos me divierte es el Episodio II. La relación entre Anakin y Padme se me hace muy pesada y solo cuando llega la parte final en Geonosis es cuando consigue mantenerme despierto. Es una pena que Lucas no jugara más con personajes tan interesantes como Jango Fett.

• SWSS: ¿Que piensas al respecto de la nueva trilogía?

• GaCkT: Yo soy uno de los defensores de las nuevas películas. Entiendo la decepción de mucha gente que fue al cine esperando ver algo más parecido a la primera trilogía y se encontró con nuevos actores, personajes y un montón de chistes dirigidos al público infantil. Yo creo que la causa de tal decepción son los fans y no las películas.

Cuando descubrí Star Wars era un niño y no me fijaba ni en la calidad de la película ni en la historia de los personajes, frases o guión. Todo era visual, miles de criaturas en pantalla, naves espaciales, un héroe… Si en aquella época hubieran estrenado el Episodio I, hubiera alucinado tanto o más que con el IV.

Pero en 1999 los fans de toda la vida habíamos crecido y ya no nos hacían tanta gracia las criaturas raras y los chistes enfocados al público infantil. Obi Wan ya no era el hombre mayor serio y sabio que conocíamos, era un joven aprendiz capaz de bromear en situaciones de peligro.

Y eso no gustó nada a los fans que habíamos crecido con las aventuras de Luke Skywalker.

Además, creo que la película se estrenó en una época en la que la gente quería ver películas tristes y serias, nadie quería ver una película que acabara con un desfile de criaturas digitales celebrando la paz. Era la moda de los finales no tan felices y las películas oscuras.

Lo mismo ocurrió con la serie de TV “The Clone Wars”, totalmente enfocada al público infantil. Lucas busca atraer a las nuevas generaciones y esa es la mejor manera de hacerlo.

Muchos niños conocieron Star Wars gracias a la serie de TV o a las precuelas y en muchos casos las prefieren por encima de las clásicas. Y es normal, a nosotros nos ocurría lo mismo, disfrutábamos con las películas de los Ewoks o la serie “Droids” sin comernos mucho la cabeza. Luego te haces mayor y ya no las ves con los mismos ojos.

Miguel Lopez en la Celebracion IV

• SWSS: Suponemos que ya has ido a ver el Episodio I en 3D ¿te ha sorprendido, decepcionado o te ha dejado indiferente?

• GaCkT: Me encantan los reestrenos, pisar un cine para ir a ver cualquier película de Star Wars siempre es un placer. Trece años después de su estreno volví a ver “La Amenaza Fantasma” en una sala de cine y puedo decir que me gustó más que la primera vez.

Ahora que hemos visto la saga completa y conocemos toda la historia, pude dejar de lado los prejuicios y meterme en la historia que cuenta la película.

Ver por primera vez el Episodio I en digital también es agradable y felicito a Lucas por el nuevo Yoda CGI, nunca me gustó la marioneta y creo que ha sido una decisión acertada.

Sobre la conversión al formato 3D, realmente hay poco que decir. No es muy espectacular, es un efecto bastante suave, lo cual también es bueno porque Star Wars no necesita un 3D invasivo, basta simplemente con un efecto de profundidad.

Estoy deseando que nos traigan las siguientes películas, vamos a tener unos años con bastante movimiento en este mundillo.

• SWSS: ¿Cual es tú personaje favorito de toda la saga? ¿haces focus de ese personaje a nivel coleccionista?

• GaCkT: Difícil pregunta, la saga tiene tantos personajes carismáticos que cuesta decidirse por uno.

Siempre he sido fan de Luke Skywalker, el héroe y el último Jedi que salva a la galaxia del poderoso Imperio.

A la hora de comprar merchandising me centro más en el personaje de Vader, que es el icono de la saga y del que creo se hace mejor material.

Es imposible volver de una celebración sin comprar nada

• SWSS: Podrías contarnos alguna locura que hayas hecho llevado por tu afición a Star Wars?

• GaCkT: La primera locura fue mi primer viaje a Estados Unidos para asistir a la Star Wars Celebration III en Indianápolis. No tenía ni idea de la existencia de estas convenciones y fue mi amigo Ángel el que me sugirió hacer el viaje. Me habló de la posibilidad de ir y dije que lo pensaría, aunque realmente no veía posible hacer un viaje tan grande por una película. Tres días después teníamos los billetes reservados y un montón de cosas que organizar para el viaje.

Todavía me asusta la rapidez con la que me decidí y preparé el viaje, un día estaba en Madrid y al día siguiente en Chicago. Era mi primer viaje largo y la primera vez que iba tan lejos solo con un par de amigos.

Pero me alegro mucho de haberlo hecho, me abrió un mundo nuevo lleno de posibilidades: Las convenciones.

Luego tengo otras locuras no menos arriesgadas, como esperar dos horas de pié para poder ver a Carrie Fisher o vestirme con mi armadura de soldado Clon y pasar 4 horas seguidas asándome de calor… ¡ Fue muy divertido !

Hablemos de una de esas cosas que sabemos que os encanta a los 3, los viajes a los grandes eventos.

• SWSS: ¿que viajes has hecho relacionados con Star Wars? (convenciones, eventos, localizaciones de rodaje)

• GaCkT: Es lo que más me gusta de ser fan de esta saga, todos los años puedes asistir a muchos y variados eventos donde conocer gente y disfrutar de esta afición.

Mi primer viaje fue a la Celebration III de Indianápolis. Como ya os he contado, fue un viaje sorpresa. Me impresionó mucho la cantidad de fans que nos encontramos al llegar al centro de convenciones. Nunca había visto tanta gente disfrazada, era una auténtica fiesta sobre Star Wars.

Estábamos a un mes del estreno del Episodio III y de notaba en el ambiente que la gente tenía muchas ganas de ver la película.
Yo no paraba de grabar todo con mi cámara de vídeo, mirara donde mirara siempre había algo curioso, un nuevo disfraz, un escaparate lleno de merchandising, actores de la saga entrando y saliendo… Tardé un tiempo en situarme ante tal evento, por la noche en el hotel fue cuando me di cuenta de que de verdad estaba allí y estaba viviendo ese momento. Fue un poco como un sueño hecho realidad.
Durante una semana viví Star Wars a lo grande y una vez en España nos esperaba el estreno de la última película de la saga. Fue un gran año.

En 2006 anunciaron la Celebration IV y no dudé en reservar los billetes de avión y las entradas. Como en las secuelas de cine, la Celebration IV iba a ser más grande, más larga y mejor. Y así fue, más eventos, más actores, más duración y más fans.

En 2007 me encontraba en Los Ángeles visitando localizaciones de cine, Hollywood y otros lugares de visita obligada esperando a que comenzara la convención. Por toda la ciudad podías encontrar fans llegados desde cualquier parte del mundo que estaban haciendo turismo por los lugares más famosos. Cuando ibas a comer, de compras o cuando entrabas en cualquier tienda, siempre había algún fan al que reconocías por su camiseta con dibujos de Star Wars o por llevar la acreditación de la convención colgada al cuello.

El resto de viajes han sido más tranquilos y sin salir de nuestras fronteras, exposiciones, eventos, conciertos… La verdad es que desde 2005 no he parado de visitar eventos sobre la saga, espero que siga así por muchos años más.

Uno de mis sueños pendientes es visitar las localizaciones donde se rodó la saga. He visitado otras como las de Grease, Regreso al Futuro o Transformers, pero todavía no he podido ver ninguna de las de Star Wars. En principio quisiera ir a Túnez ( así aprovechar y hacer doblete con Indiana Jones ) y a Italia para ver los lagos de Naboo.

• SWSS: ¿Has llegado a conocer actores de la saga o es algo que no te llama la atención?

• GaCkT: Los primeros actores que conocí fueron en las convenciones de USA. Al principio me mostraba algo cortado a la hora de acercarme a ellos, pero una vez te pones a charlar con ellos te das cuenta de que son personas bastante sencillas con las que puedes compartir un momento hablando sobre su trabajo en el cine.
A mi me encanta tratar con ellos, han dado vida a los héroes de mi infancia y poder estar un momento junto a ellos es algo realmente genial.

En la Celebration III saludamos a Nick Gillard ( especialista en los duelos de la segunda trilogía ), Rick McCallum ( productor ), Temuera Morrison ( Jango Fett ), Leeanna Walsman ( Zam Wesell ), Jay Laga’aia ( Capt. Typho ), Amy Allen ( Aayla Secura ), Warwick Davis ( Wicket ), Kenny Baker ( R2D2 ) y un montón más que aparecieron en las 6 películas de la saga.

El encuentro más especial fue con Ray Park ( Darth Maul ), con el cual coincidimos varias veces durante la convención y hablamos varias veces. Es divertido, se puede hablar con él y es bastante cercano con los fans. Hasta nos regaló una pequeña demostración de artes marciales en medio de la convención. Volvimos a verle en 2007 en Los Ángeles y seguía tan amable como siempre.

A la Star Wars Celebration IV fueron todavía más caras famosas. El primer día estábamos esperando en la cola de entrada a la convención cuando apareció Anthony Daniels ( C3PO ) y se quedó allí charlando y haciéndose fotos con los fans. Una vez dentro fuimos a ver a Julian Glover, uno de los actores que más deseaba conocer, sobretodo por su papel de Donovan en la saga de Indiana Jones. Como siempre en las Celebrations, hablas un poco con el actor, te firman un autógrafo y te haces una foto con ellos, no suelen poner ninguna pega y se involucran bastante con los fans.

Coleccion de autógrafos de Star Wars

Pasamos por las mesas de otras caras conocidas como Daniel Logan ( Boba Fett ), Jake Lloyd ( Anakin Skywalker ), Bonnie Piesse ( Beru Lars ) y dejamos lo mejor para el final.

Tras un rato esperando conseguí un autógrafo de Anthony Daniels, el cual me felicitó por mi traje de Anakin Skywalker ( que no era muy allá, pero… ) y después de 2 horas aproximadamente de espera, nos tocaba el turno para ver a Carrie Fisher ( Leia ). Debido a la larga cola que esperaba para verla, no pudimos hacernos una foto con ella, pero nos firmó varias fotos y nos fuimos bastante contentos.
Mientras tomábamos café en el Starbucks del centro de convenciones, llegó John Knoll, uno de los creadores del famoso Software Adobe Photoshop, supervisor de efectos especiales en Industrial Light & Magic y que hace un cameo en el Episodio I como piloto de Naboo. Fui el único allí que lo reconoció ( tantas horas viendo los making of de la saga… ) y nos acercamos a pedirle una foto con nosotros. Al principio se sorprendió, seguramente no esperaba llamar la atención de nadie, pues no se le suele ver, su trabajo siempre es tras las cámaras. Al final salió de la cola de la cafetería y conseguimos la foto junto a él.

GaCkT en su encuentro con John Knoll

La mayor decepción de aquel día me la llevé con Kristen Bell ( Veronica Mars ). Nos perdimos la presentación de su película “Fanboys” y siempre me arrepentí de ello. Años más tarde tuve la oportunidad de conocerla en Madrid y tranquilamente pedirla una foto y un autógrafo.

• SWSS: Suponemos que guardaras algún autógrafo como un preciado tesoro, ¿cuál te ha costado más trabajo conseguir?

• GaCkT: Es uno de los objetos que más me gusta coleccionar. Empecé hace años en una premiere donde conseguí la firma de Keanu Reeves ( Matrix ). A partir de ahí he intentado coleccionar todos los que he podido. En la actualidad tengo más de 100 fotografías y portadas de películas firmadas por los actores que participaron en ellas. Excepto un par de ellos, todos los he conseguido en persona, ya sea en preestrenos, convenciones u otros eventos. Porque esa es la magia de los autógrafos, poder ver en persona a los actores que admiras y además llevarte un recuerdo a casa.

Algunos de mis favoritos son los de Lea Thompson ( Regreso al Futuro ), Christopher Lloyd ( Regreso al Futuro ), Tom Cruise ( Misión Imposible ), Jennifer Aniston ( Friends ), Will Smith ( Soy Leyenda ), Hugh Jackman ( X-Men ), Christian Bale ( El Caballero Oscuro ) y Ed Harris ( The Abyss ).

Pero hablemos de los autógrafos de actores aparecidos en Star Wars.
Actualmente he llegado a reunir unos 20 autógrafos sobre Star Wars.
El más difícil fue, sin duda, el de Harrison Ford. Tuve que pasar varias horas esperando bajo la lluvia para poder ver a nuestro Han Solo y pedirle una firma.

Autógrafo de Harrison Ford

Fue en Madrid, en la presentación de una de sus últimas películas, asistí a la rueda de prensa y más tarde me quedé esperando a que saliera del hotel para pedirle el autógrafo.

Lo primero que me llamó la atención es su físico. Al mirarle a los ojos puedes ver que es nuestro Indiana Jones, ha cambiado muy poco y la verdad es que se conserva muy bien.
En persona es bastante serio, aunque no suele poner problemas a los fans que se acercan a hablar con él. Nos firmó unas fotos de Indiana Jones y Star Wars, nos dimos un apretón de manos y se fue a pasear por Madrid.

Sin duda es el autógrafo por el que más tiempo he estado esperando y que más satisfacción tuve al conseguirlo.

• SWSS: ¿Y al que mas aprecio le tienes por otro motivo?

• GaCkT: Seguramente el de Anthony Daniels. Cuando anunciaron su participación en la Celebration IV me alegré mucho, ¡ es C3PO !. Cuando estás junto a él reconoces en todo momento al droide de protocolo, sus gestos, su voz… Fue un momento especial.

C-3PO, digo… Anthony Daniels con GaCkT

• SWSS: Organizar un viaje a un gran evento como una celebracion puede suponer un quebradero de cabeza entre vuelos, enlaces, hoteles, traslados… ¿con cuanto tiempo organizas los preparativos? o ¿lo dejas un poco a lo que salga? viva la aventura.

• GaCkT:Es cierto que organizar un viaje así requiere su tiempo, pero realmente no es tan difícil como la gente piensa.

Yo empiezo a organizar los viajes a las convenciones desde el momento que salen a la venta las entradas ( normalmente entre 6 y 12 meses antes ). Compras la entrada, los vuelos, reservas el hotel y poco a poco vas dejando todo cerrado para no tener sorpresas.

Soy de los que dejan pocas cosas al azar, me gusta llevarlo todo controlado y me hago un plan diario con los lugares a visitar y horarios de los eventos.

Otra cosa es que luego, una vez en la convención, me olvido de los planes y acabo improvisando bastante. Lo principal siempre es tener bien organizado el tema de entradas, transportes, alojamiento y cambio de moneda. El resto va saliendo poco a poco.

• SWSS: Sabemos que es caro, cansado y que solo unos pocos han podido disfrutar de acudir a un evento asi, ¿se lo recomendarías al resto de amigos de la web?

• GaCkT: ¡ Claro que lo recomendaría ! Es una experiencia única. Una de las mejores cosas de la saga es el mundo fan, en las convenciones sientes como si toda esa gente que te rodea fueran amigos de toda la vida. Hay muy buen ambiente, tienes exposiciones, charlas, proyecciones y muchas cosas más, allí no tienes tiempo para aburrirte.

Todo aficionado a Star Wars debería asistir a una convención oficial al menos una vez en la vida. La experiencia supera con creces el gasto económico.

• SWSS: Cambiando de tema, una gran parte de los aficionados a Star Wars son a su vez coleccionistas. ¿te consideras un coleccionista o tu aficion va por otro camino?

• GaCkT: Nunca me he considerado como tal, la verdad. Intento coleccionar artículos puntuales, pero siempre evitar meterme con colecciones largas o demasiado caras. Además, nunca me ha gustado tener que comprar objetos que realmente no me gustan con tal de no dejar una colección sin terminar.

Realmente me gustaría tener la posibilidad de hacer colecciones de cualquier producto, pero por falta de espacio y sobretodo de dinero ( que uno tiene un sueldo normalito ), me centro en las piezas que más me gustan.

Por otra parte, decir que disfruto mucho admirando las grandes colecciones que tiene la gente, siempre es interesante ver las piezas que se pueden llegar a conseguir ( ¡ y las fotografías no ocupan espacio ! )

• SWSS: Unos coleccionan libros, otros autógrafos, juguetes, cromos, figuras… ¿que es lo que mas te llama la atención?

• GaCkT: Los autógrafos siempre me han gustado por su exclusividad y la dificultad para obtenerlos. También siento debilidad por los objetos originales utilizados en rodajes, pienso que es como tener un pedazo de historia en tu propia casa.
Desde hace unos años me ha llamado mucho la atención los bustos y figuras de gran tamaño que han ido saliendo a la venta. Cada vez son más impresionantes y el acabado es fantástico en la mayoría de ellas.

Lo que realmente me llama la atención es una colección bien expuesta. Da igual si se trata de envases de cereales o de las últimas figuras de Gentle Giant, si se exponen adecuadamente llama mucho más la atención y se le hace justicia al tiempo y dinero gastado. Por cierto, en SWSS hay muy buenos ejemplos de exposiciones que merecen la pena ver.

Durante la firma de autógrafos

• SWSS: Todos tenemos una pieza en nuestra colección a la que le guardamos un sitio especial ¿Cual es tú bien más preciado?

• GaCkT: La pregunta del millón… ¿ Solo puedo decir una ?

Bueno, tengo la colección de Sables FX de Master Replicas, quizás la primera colección que me puse a hacer de forma seria. Me encantan, mi intención es buscar un buen soporte para poder colgarlos todos en la pared. Compré el primero en la Star Wars Celebration III y sin darme cuenta me junté con una colección de más de 10 sables. ¿ Mi favorito ? El lightsaber doble de Darth Maul, todo el mundo que lo ve siente la necesidad de tenerlo en la mano y hacer alguna pirueta ( mientras yo tiemblo por la integridad del sable y de las paredes de la casa ).

La pieza más rara que tengo seguramente sea un pequeño póster de cartón impreso en España para la promoción del Episodio I en una cadena de restaurantes. Es una impresión de prueba, pues la promoción fue cancelada y no se hicieron los pósteres finales.

• SWSS: ¿Y la piezas a la que le tienes más cariño? ¿Por qué?

• GaCkT: Los autógrafos tienen un lugar especial por todos los recuerdos que vienen a mi cabeza cuando los veo. El apretón de manos con Harrison Ford, la sonrisa de Bonnie Piesse, la amabilidad de Julian Glover…

Y tengo que nombrar una pieza a la que tengo también mucho cariño por el mismo motivo, los recuerdos. Se trata de una gorra plateada de Star Tours que compró mi tío en un viaje a Disneyland Paris cuando yo tenía 12 años. Siempre quise tenerla y hace poco tiempo me la regaló. Ya no solo le debo mi afición a Star Wars, ahora también algunas de mis piezas favoritas.

• SWSS: Siempre tenemos en mente una pieza se nos resiste desde hace tiempo ¿cual es tu santo grial?

• GaCkT: No tengo que pensarlo mucho: El diorama del AT-AT de Master Réplicas.

Me encanta esta pieza y algún día me gustaría poder tenerla en casa.

• SWSS: Star Wars Spanish Stuff nacio en 1996 con el inicio de las promociones de alimentos en España con motivo del estreno de las ediciones especiales de Star Wars.
¿Como llegaste hasta aquí?

• GaCkT: Las primeras veces que entré en la web fueron por la época del estreno del Episodio I, cuando buscaba información sobre la película y las promociones. Más tarde, allá por el 2006, me registré en el foro buscando gente que quisiera organizar conjuntamente el viaje a la convención de Los Angeles. Acabé conociendo a un montón de buenos amigos con los que comparto afición.

Ray Park con con GaCkT

• SWSS: ¿Que parte de la web te parece más interesante?

• GaCkT: Pienso que el foro es de lo mejor de la web. Hay un montón de usuarios expertos en coleccionismo con los que cambiar opiniones y a los que consultar nuestras dudas.
La sección “Archivo” también me ha venido bien muchas veces para consultar varias piezas que estaba buscando.
Mención especial a los reportajes, muy interesantes, sobretodo las entrevistas.

• SWSS: En cuanto a contenidos ¿qué aportarías o echas de menos?

• GaCkT: La verdad es que no se me ocurre nada, creo que la web me ofrece toda la información que necesito sobre el mundo del coleccionismo y más.

• SWSS: ¿Que te parecen las iniciativas de los parches de la web para este 2012 y el set especial que sacamos con motivo del 15º aniversario que hemos celebrado en el 2011?

• GaCkT: Me parece una buena iniciativa, SWSS merece su propia colección de merchandising y gracias a un grupo de personas ya es una realidad. Conseguir los parches es una de mis tareas pendientes, he visto alguno y me parecen unos diseños realmente buenos. Felicidades por la web y por iniciativas como estas.

Una vez más, desde el Staff de SWSS, os queremos volver a agradecer a los 3 el haberos prestado para la elaboración de esta entrevista. Muchas gracias.