El año 2012 queríamos que fuera especial y no se nos ocurrió nada mejor que hacer una cena dedicada a esos entrañables, para algunos, personajes, los Ewoks.

Todo empezó a primera hora de la tarde del 15 de diciembre de 2012, en el centro cultural Mira y Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón, donde nuestro amigo Wiro, mas conocido en el foro como Wiz, había montado una exposición sobre la ciencia ficción con un apartado de Star Wars mas que interesante.

Tras la exposición llegó el momento de la cena, y para ello acudimos al centro comercial Dune Experience, al restaurante Delices D´Oli, donde ya nos estaban esperando con el siguiente menú tipo Cocktail con barra libre de bebidas.

Según nuestras investigaciones fue el menu que se dio tras la derrota en Endor del Emperador y su flota, aunque adaptada a los alimentos existentes en la tierra, ya que al parecer no daba tiempo a importar los manjares originales de una galaxia muy muy lejana.

• Chistorra al vino blanco. El original tiene vino mandaloriano.

• Tortilla de patata. Se ha descubierto, que originalmente también fue así, la tortilla es la tortilla, aquí y en una galaxia muy muy lejana.

• Tabla de embutidos. No ha sido posible por el comentado tema de logística traer los encurtidos propios de Endor, así que nos adaptaremos a lo de toda la vida.

• Ensalada Delices. Al igual que los embutidos, ha sido imposible traer las delicias vegetales de Endor, pero hemos traído unas cuantas hojas de pino de Cotos para aderezar.

• Brochetas de solomillo y melocotón. Esto es una delicia importada de Tatooine, en origen, el solomillo es de Bantha y la fruta que acompaña es el fruto de Japor, una especie autóctona de allí y que se considera un manjar. De nuevo lo hemos adaptado a las materias primas de aquí, no sabrá igual, pero nos lo imaginamos.

Nuestra querida amiga y colaboradora Belen Mambrilla, mas conocida en la galaxia como Beletxu, nos obsequio a todos con una charla sobre el coleccionismo de cromos de Star Wars, que hizo las delicias de mas de uno, entre ellos las mías. Muchos nos quedamos con ganas de mas, te lo aseguro.

Os he dicho que despues de la cena hubo un postre muy especial, una Tarta de Darth Vader, y dedicada a mi, muchas gracias chicos.

Y seguimos con el tradicional trivial, cada año mas difícil, y es que hay cada vez mas nivel. Y la entrega de premios, como cada año.

Llegado a este punto, y como siempre hacemos, queremos dar las gracias a los patrocinadores de la cena, que como todos los años se portaron espléndidamente con nosotros, y cada asistente a la cena pudo llevarse un regalito a casa.

Lego, Hasbro, Planeta y Kimera & Foley, este último, como ya es tradicional, aportaron el primer premio del trivial.

Así mismo, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer siempre al resto de nuestros patrocinadores de la web milcomics, esmerchandising, La Forja de Rivendel y Fricomic su confianza en nosotros. ¡Gracias a Todos!

Y ya para finalizar, una foto de grupo de los que aguantamos hasta el final, y es que como suele pasar, hay mucha gente que acude a los actos previos a la cena, otros que llegan tarde y muchos que por distintos compromisos se tienen que marchar antes.

Y eso ha sido todo, esperamos superarnos en la cena del 2013, ya estamos trabajando en ello.

Texto por Marino Arribas
Fotografías realizadas por varios asistentes a la cena