Por Marino Arribas

El pasado 10 de Noviembre tuvimos la oportunidad de disfrutar una autentica jornada dedicada exclusivamente a los que mas nos gusta junto con nuestros amigos, un día completo dedicado a Star Wars, algo inolvidable.

El día comenzó muy temprano, a las 8 de la mañana, quizás demasiado pronto, pero la ocasión y lo apretado de la agenda así lo exigían, y nos reunimos todos en los cines Lux Cinemas del centro comercial Barrio Art Decó. Hacia frío, pero pronto entramos en calor an sentarnos en las butacas del cine y comenzar con las distintas proyecciones. Cada 2 horas aproximadamente salíamos fuera para hacer un descanso, tomar un café, comprar más palomitas, y sobre todo hablar con los amigos.

La mañana paso muy rápido, cuando quisimos darnos cuenta eran las 3 y en ese momento comenzó la durante tanto tiempo esperada presentación de la nueva web de Star Wars Spanish Stuff, en la que Andres «xinhofett» Ortega había estado trabajando desde hacia meses en el más absoluto de los secretos. Las caras de los asistentes lo decía todo, la gente esperaba un cambio, pero desde luego no esperaban que la nueva web fuera tan completa y con tantas opciones.

Cuando todo el mundo pensaba que ya se había acabado y que era la hora de comer, Miguel Angel «Kimera1977» se levanto apresurado de la butaca y se posicionó delante de todos para anunciar por sorpresa la creación de la «Asociacion Española de Coleccionistas de Star Wars». Presentó el diseño del Logo en el que tanto se había trabajado y anunció que en poco tiempo se comentarían los compromisos y las ventajas de ser miembro.

Ya eran las 15:30 y teníamos mucho hambre, así que sin mas dilación nos fuimos al restaurante Foster Hollywood del mismo centro comercial, donde nos juntamos unas 40 personas dispuestas a comer a gusto, y pasar una buena sobremesa hablando como no de Star Wars.

Las camareras no daban abasto, no paraban de entrar y salir de la cocina cargadas de platos, bebidas, y mas platos y mas bebidas, la sobremesa se alargo hasta casi las 7 de la tarde, cuando empezamos a movernos a la pista de Karts de Carlos Sainz.

Allí nos registramos para disputar la carrera que supondrían los primeros premios del día. Tras ponernos el mono, el casco, y asistir «atentamente» a las explicaciones de las normas y funcionamiento de los karts, nos dirigimos a la pista donde ocupamos cada uno nuestro coche.

Al darse la salida dimos la primera vuelta muy tranquila, pero pronto comprendimos que la carrera ya había comenzado y como se suele decir, el ultimo paga, así que empezamos a apretar el acelerador, algunos no se dieron cuenta de que los karts también tenían frenos ya que no hicieron uso de ese pedal en toda la carrera. Los accidentes no se hicieron esperar, ninguno eramos expertos, ni mucho menos, la mayoría de nosotros era la primera vez que montábamos en un coche de estos, y se notaba. Adelantamientos con desplazamiento y choque lateral, golpes por detrás, golpes por delante, trompos, y banderas amarillas, muchas banderas amarillas son un resumen de lo que fue la carrera.

Tras 10 minutos de dar vueltas a la pista, la carrera finalizó, algunos pensábamos que no se iba a terminar nunca, y dejamos los coches en los boxes. Todos lo pasamos muy bien y salimos mas o menos bien parados, ¿todos? no, al pobre Xinhofett le dieron por detrás, bueno ya entendéis, le dieron un golpe trasero, bueno, vamos, que alguien golpeo su coche contra el de el y le provoco un ligero esguince cervical que le tuvo fuera de juego durante parte de la noche.

Y ya era la hora de cenar, así que nos fuimos al Restaurante-Bar Noviciado en la calle San Bernardo, donde nos volvimos a encontrar casi todos y fuimos cogiendo sitio, las mesas ya estaban preparadas y tras hablar y ver algunas de las cosas que los coleccionistas habían traído, nos sentamos a cenar. Comimos, bebimos, hablamos, y nos reímos mucho. Fue pasando la noche y a los accidentados muy pronto les dejo de doler las cervicales, y es que la sangría es famosa porque todo lo cura, lo malo es que al día siguiente duele el doble.

Tras terminar de cenar, pero no de beber, Kimera1977 y yo, Marino, empezamos a sentar a la gente por grupos al final de comedor para comenzar con el Trivial de Star Wars 2007, ¿os pensabais que este año iba a ser mas facil copiar? pues Kimera1977 se encargo de lo contrario, no valían las lamentaciones, teníais que haber estudiado mas. ¿Y os consideráis frikis de Star Wars? pero si la media era de suspenso, bueno…

Tras la primera ronda de preguntas fáciles, quien lo diría, comenzó la segunda, con algunas preguntillas algo mas complicadas, se notaba, si la media de la primera ronda no superaba el 9 sobre 20, en esta segunda, la media bajo mucho mas, aunque a todos nos sorprendió el excelente examen de Pepedani, que acertó 14 preguntas de 20, se noto que había algunas preguntas vintage españolas.

Y por fin la final, los mejores se sentaron frente al publico a responder una serie de preguntas cortas, casi todas muy fáciles, algunas no tanto, pero en ninguna pregunta se pedía el nombre de la abuela de Han Solo.

Y tras una reunión del jurado, Kimera y yo, decidimos el ganador y los 2 finalistas.

Ya era la hora de empezar a repartir los regalos, naves y figuras por parte de Hasbro, y miniaturas por parte de Devir.

No solo los ganadores se llevaron sus premios, aquí hubo regalos para todos, porque Guillermo cedió muy generosamente una gran cantidad de objetos de todo tipo para que se repartieran entre los asistentes a la cena, y a parte de esto cada uno se llevo un lote de miniaturas de Star Wars de parte de Devir.

La cena había acabado, y empezamos a despedirnos, había sido una larga jornada y todos estabamos muy cansados, pero aun asi dicen las malas lenguas que la fiesta continuo para algunos en el local de Lord Rallaman, donde se cerro el garito y se ofrecio muy generosamente barra libre para todos los asistentes, pero eso es otra historia …




Fotografías realizadas por Marino Arribas