Categoría: Colección de cards
Editorial: Topps
Año: 2015
Nº de cromos: 207 + 10 Limitadas
Precio: Archivador 5,99€ sobres 1€

Comentarios:

La colección apareció en los quioscos en octubre del 2015 y estaba compuesta por un total de 207 cartas + 10 limitadas con la siguiente distribución:

– Una nueva esperanza (1-47)
– El Imperio Contraataca (48-96)
– El Retorno del Jedi (97-145)
– El Despertar de la Fuerza (146-160)
– Efecto Espejo (161-191)
– Arco Iris-Metal (192-207)

Listado de cartas limitadas y donde venia cada una de ellas:

– SA Luke Skywalker En el Starter Pack
– DA Emperador Al azar en los sobres, 1 carta por cada 36 sobres
– DB Stormtrooper Al azar en los sobres, 1 carta por cada 36 sobres
– DC Boba Fett Al azar en los sobres, 1 carta por cada 36 sobres
– BD Lando Calrisian Al azar en los sobres, 1 carta por cada 36 sobres
– MA Han Solo En la minilata
– MB Leia Organa En la minilata
– Kylo Ren carta con forma en las latas grandes
– Rey carta con forma en las latas grandes
– Stormtrooper carta con forma en las latas grandes

Si deseas conocer más acerca de esta colección pincha en los siguientes enlaces:

– Para saber más sobre los aspectos de la colección
– Para saber más de las latas y minilatas

Ahora os mostramos unas imagenes de las cards colocadas en el archivador y de todas las cartas limitadas y especiales estilo vintage.


Y aqui tenemos las 10 cartas limitadas que completan la colección.


Por último, esta colección tuvo una curiosidad que paso a relatar pues ya ha pasado más de un año desde su lanzamiento y aunque en su dia no se podia contar, ya ha pasado tiempo suficiente. La colección americana de Viaje Hacia Star Wars, tuvo 8 cartas especiales que tenían un aspecto vintage, pues imitaban a las primeras colecciones de Topps en USA de finales de lo 70. Estas cartas en ingles salieron en los sobres europeos que se vendieron en Reino Unido y en Alemania, y aunque inicialmente no estaba previsto que dichas cartas salieran en los sobres españoles, hubo una confusión a la hora de cargar la clasificadora que introducia las cartas limitadas en los sobres españoles y se mezclaron en las primeras remesas algunas cartas limitadas españolas con las cartas estilo vintage en ingles. Como resultado, en algunas cajas no venia la ansiada carta limitada, y en su lugar encontrábamos una de estas cartas especiales.

Las remesas de estas cajas con esas cartas especiales fue limitadísima y por lo tanto salieron muy pocas unidades, caso contrario en Reino Unido y Alemania, donde estas cartas se introdujeron con más frecuencia y en cada caja podían encontrarse incluso hasta 2 o 3 cartas de este tipo.

No obstante, y pese al error, al haber encontrado estas cartas en los sobres vendidos en España, podemos considerarlas parte de la colección.

Cabe destacar un dato importante, y es que mientras todas estas cartas especiales son comunes para todo el territorio europeo, pues habian sido impresas en la misma imprenta europea, las cartas de la misma serie americanas difieren claramente respecto a las primeras, ya que fueron impresas en USA. El tamaño de ambas es distinto por apenas 1 mm, asi como el grosor, tipo de papel usado, su satinado y el margen con los bordes en la trasera.

Artículos pertenecientes a la colección de Marino Arribas
Fotografías realizadas por Marino Arribas