Categoría: Colección de cromos stickers
Editorial: Topps
Año: 2015
Nº de cromos: 342
Precio: Álbum 1,99€ y sobres 0,60€

Comentarios:

Esta colección de stickers/cromos se dividió en dos partes, la primera salió a la venta en Diciembre de 2015 coincidiendo con el estreno de la pélicula Star Wars Episodio VII «El Despertar de la Fuerza» (The Force Awakens), y la segunda unos meses mas tarde, en febrero del 2016.

La colección estaba compuesta por un total de 342 cromos, de los cuales 292 eran cromos normales, 32 eran tipo texto y 18 eran para pegar en un póster. La colección estaba compuesta por cromos verticales, horizontales, panorámicos, cromos con solo texto de plástico y cromos tipo holográficos brillantes.

Coincidiendo con la salida oficial de la colección de cromos, el periódico El País regaló con su suplemento dominical un álbum promocional y unos cromos sin cortar. Los siguientes fines de semana se regalaron mas cromos sin cortar, completando esta promoción con un total de 3 laminas «uncut».

Otra promoción de esta colección consistía en enviar por correo 5 sobres vacíos de la primera y segunda parte de la colección, junto con el justificante de haber realizado una transferencia de 4 euros en concepto de gastos de envío y manipulación, para obtener a vuelta de correo un póster tamaño DIN A-2 con 18 cromos que también venían en 3 láminas «uncut».

Por último, en la revista Clan nº 70 se regaló también un álbum promocional.

Estos álbumes promocionales se diferencian de los álbumes comerciales en que en el lugar donde iría el código de barras indica que es un «álbum promocional»

Si deseas conocer más acerca de esta colección pincha en los siguientes enlaces:

– Para saber más de los aspectos de la colección
– Para saber más de la colección de cromos stickers


Aquí tenemos la diferencia entre el álbum promocional y el comercial.


Este es el póster con sus 18 cromos


Y estos son los cromos que regalaron con el diario El País.

Artículos pertenecientes a la colección de Marino Arribas
Fotografías realizadas por Marino Arribas