Categoría: Promociones
Tipo: Coleccionable
Empresa: Panini
Lanzamiento: Star Wars El Despertar de la Fuerza
Año: 2016
Precio: 2 euros

Comentarios:

A finales del 2016, concretamente la última semana de noviembre, comenzó esta nueva colección de la serie Abatons de PPI WorldWide que en España distribuyó Panini.

En los puntos de venta se podían encontrar 3 productos, por un lado los sobres que costaba 2 euros y que contenían 2 Abatons en su interior, junto con una cromo card.
También vendían el archivador para guardar la colección que disponía de 60 huecos y un espacio adicional para la bolsa de transporte de los Abatons, y por último el starter pack, que contenía 9 Abatons, uno de los cuales siempre era dorado, la bolsa de transporte, un set de plataformas y una revista guía sobre la colección.

En algunos hipermercados no vendían los sobres sueltos, sino en blisters con 3 sobres en su interior.

La colección está distribuida de la siguiente forma:

40 Abatons normales pintados.
6 Abatons transparentes
3 Abatons transparentes adicionales de la lata.
8 Abatons transparentes azules
6 Abatons Dorados
2 Abatons Dorados adicionales de la lata
3 Abatons que brillan en la oscuridad
1 Abatons que brillan en la oscuridad adicional de un supermercado
40 Abatons cromo cards

De esta forma tenemos 69 Abatons y 40 cromo cards, lo que supone que se hicieron 9 Abatons adicionales para la colección.

La explicación es que se vendió una lata de coleccionista con 8 Abatons en su interior, 3 transparentes, 2 dorados y 3 que brillan en la oscuridad. Esa lata aunque inicialmente estaba anunciada en la web de Panini sobre la colección, posteriormente fue retirada de la publicidad y no se llegó a distribuir de forma oficial en España, aunque se podia adquirir con facilidad en el extranjero, ya que si hubo países en los que llegaron a venderse.

El último Abaton es un Darth Vader que brilla en la oscuridad y que se regaló en la cadena británica de supermercados TESCO.

Esta colección tuvo distintas variaciones de pintado en algunos Abatons, por nombrar alguna de las mas conocidas un Jar Jar sin pintar o Bib Fortuna con la capa sin pintar.

Como nota negativa, hubo unos determinados Abatons que resultaban bastante complicados de encontrar, uno de los mas difíciles eran Boba Fett dorado, Grievous y sobre todo Jar Jar. Y esta dificultad no estaba limitada a nuestro país, pues ni siquiera por medio de Ebay en búsquedas internacionales, resultaba ni fácil ni económico, encontrar estos Abatons.

Pinchar en el siguiente enlace: – Para ver el archivador y la colección de los Abatons Star Wars

Y ahora os mostramos imágenes de la colección.

Sobres con 2 Abatons

Sobre promocional con 1 Abaton

Blister con 3 sobres de venta en hipermercados

Bolsa de transporte con plataformas para los Abatons

Vídeo captura de la web española de la colección de Abatons Star Wars



Video Unboxing de la colección.



Artículos pertenecientes a la colección de Marino Arribas
Fotografías realizadas por Marino Arribas