Ir a la página oficial de AFA (www.toygrader.com)

Desde hace algunos meses, existe la posibilidad de graduar, según estándar AFA, cada una de las figuras sueltas (loose) de Star Wars que todos coleccionamos.

Por supuesto, previamente debemos abonar un importe para conseguir la graduación en AFA de la calidad de la misma.

Si abonamos un dinero extra, podremos comprobar si lo que tenemos entre las manos es completamente original.


Para la gente que no lo conozca, AFA es una escala que se ha extendido entre los coleccionistas con los años. Por supuesto, los juguetes de Star Wars están incluidos.

Desde sus comienzos, su principal función ha sido la creación de una estandarización general en la valoración del estado de una pieza.

Digamos que su función es hacer más sencillo el saber si lo que posees está bien, muy bien o excelente, y que cualquier otra persona que lo vea admita sin dudas que eso es así.

En un primer momento se centraron en la comprobación y posteriormente graduación de blisters, pero, ante la demanda de la gente, por fin está disponible la nueva graduación de figuras loose.

Como se puede comprobar en cualquier de las figuras graduadas, la típica caja «AFA» se ha modificado para ajustarse a ellas. La pegatina, por supuesto, también sigue apareciendo.