· Primera
Con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular que tienen lugar en las fiestas navideñas, «Star Wars Spanish Stuff» convoca el primer Concurso de Belenes con temática de Star Wars.

· Segunda
Podrán participar todos los usuarios registrados en los foros de la pagina web https://www.starwarsspanishstuff.info

· Tercera
Se establecen tres premios. Todos los belenes presentados optarán de forma automática a:
– Un premio por votación popular
– Un premio por decisión del Jurado
– Un premio a la originalidad decidido por la «Asociación Española de Coleccionistas de Star Wars» (AECSW)

· Cuarta
La temática del belén sera sobre Star Wars. Los belenes se podrán realizar en cualquier tipo de material o soporte ya sea es­cultórico, audiovisual, mural, … o representación personal (belén viviente).

Se valorara el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje (uso de materiales, presentación artística, adecuada iluminación, pintura, colocación apropiada de todos los elementos, etc.). Con libertad de creación en cuanto a la localización geográfica y cronológica, personajes, etc… Los belenes podrán ser de cualquier tamaño.

En todas las modalidades se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que debe presidir los nacimientos navideños.

Cada participante podrá presentar solamente un trabajo. Si el belén es presentado por un grupo de usuarios, se deberá identificar todos los componentes de dicho grupo y deberán igualmente estar registrados en los foros de «Star Wars Spanish Stuff».

· Quinta
Se presentarán un máximo de 5 fotos por cada belén participante. Junto con las fotos se deberá enviar una descripción del belén, las técnicas utilizadas en su creación y un pequeño resumen para destacar los detalles.
Si se desea, también se puede utilizar un vídeo. El vídeo deberá tener la duración máxima de 1 minuto, y deberá estar subido a Youtube o página similares, desde la que todo el mundo pueda acceder a visionar el mismo sin problemas. En el caso de utilizar un vídeo, deberá enviarse únicamente el enlace exacto al mismo.

Tanto si son fotografías como si se opta por el vídeo, deberá enviarse todo lo solicitado a la siguiente dirección de correo electrónico:

concursos@starwarsspanishstuff.info

En el email figurará el nombre o nombres de los usuarios que envían ese belén.

Únicamente optarán a concurso los trabajos recibidos por este sistema. Bajo ningún concepto los participantes podrán subir y mostrar fotografías de sus trabajos por cuenta propia. Cada participante tendrá su propio espacio dentro de la web, donde se mostrará todo el material proporcionado. En los foros se podrán contestar y comentar lo que se crea oportuno, e incluso hacer campaña de su belén para la votación popular, siempre que eso no implique la colocación de más material (fotografías o vídeos).

· Sexta
Los premios que se otorgarán se harán públicos en los próximos días.

– Premio por votación Popular
– Premio por decisión del Jurado
– Premio a la originalidad, decidido por la AECSW

El staff de «Star Wars Spanish Stuff» se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los tres premios.

· Séptima
La votación popular se realizara desde el 26 de Diciembre de 2007 hasta el 3 de Enero de 2008, y podrán votar una sola vez todos los usuarios registrados.

Si se detectara votaciones fraudulentas (creación de usuarios solo para votar, votaciones repetidas desde una misma IP, o similares, el staff de «Star Wars Spanish Stuff» se reserva el derecho de eliminar del concurso aquellos belenes implicados en tales acciones.

El jurado de «Star Wars Spanish Stuff» estará compuesto por los administradores, moderadores y ayudantes de la web. El jurado de la AECSW estará formado por la actual junta directiva.

· Octava
El fallo del jurado o de la AECSW sera inapelable, pudiendo declararse desiertos todos o cada uno de los premios previstos.

Excepcionalmente, en caso de quedar desierto algún premio de una modalidad, el premio asignado podrá ser trasladado a otra.

· Novena
Los miembros del staff de «Star Wars Spanish Stuff» y de la «Asociación Española de Coleccionistas de Star Wars» (AECSW) sólo podrán participar en el premio por votación popular.

· Décima
El plazo máximo para la presentación de los trabajos será el 24 de Diciembre de 2007. Cuanto antes se envíen los trabajos, más tiempo permanecerán expuestos en la web y más posibilidades tendrán de ganar la votación popular.

La votación popular se efectuara desde el 26 de Diciembre de 2007 hasta el 3 de Enero de 2008.

El resultado de la votación popular, así como de la deliberación del jurado y de la AECSW, se hará pública el 4 de Enero de 2008.