Por Marino Arribas

Otro año más nos volvimos a reunir los amantes de Star Wars para disfrutar de una inolvidable cena acompañados de nuestros amigos, familiares, compañeros,… en el «Bar Noviciado» de la calle San Bernardo de Madrid.

La cena comenzó a las 22:00, aunque alguno que otro ya estaba dando tumbos y preparando la velada desde las 20:00. Poco a poco fueron llegando todas las personas, con sorpresas de última hora por enfermedad y altas de gente que no se había apuntado y apareció a última hora (funcionó el boca a boca). Por supuesto, todos fuimos bien recibidos.

Una vez que llegamos todos comenzó la cena: croquetas, jamón, queso, lacón, morcilla, calamares, oreja, patatas bravas, … y como no, jarras y jarras de cerveza y sangría. ¿Alguien se quedó con hambre? No lo creo, porque cuando terminamos la comilona aún quedaban en la mesa platos y platos llenos de raciones sin terminar.

Durante la cena hablamos de tantas cosas que sería imposible comentarlas todas, hicimos nuevos amigos, pusimos nombre y cara a esos compañeros del foro que no conocíamos, nos reencontramos con personas que hacia tiempo que no nos veíamos, y tantas y tantas cosas …

Una vez terminamos de cenar los que llevamos alguna pieza de nuestra colección las empezamos a sacar para disfrute del resto. Jota con sus AFAs y PBPs, Kimera con sus tesoros como el Luke Skywalker AM Headset Radio, yo mismo lleve el rompecabezas de los Droids español, Foley su pedazo de General Grievous de Attakus, …

Cuando ya habíamos babeado suficientemente Bicho, Xinhofett, Oscar y yo desaparecimos por un momento de la sala, para aparecer cargados con unas cuantas cajas. La expectación entre los asistentes no se hizo esperar cuando de las cajas empezamos a sacar suculento material decido por Hasbro Iberia y Devir.

Lo primero fue repartir a cada asistente una bolsita de bienvenida compuesta de un panfleto publicitario de Devir de las figuras de su juego de Star Wars Miniaturas y 4 figuras promocionales del mismo. Seguidamente montamos una pequeña exposición del material de Hasbro y Devir, compuesto por 24 figuras y 4 mascaras con sonido de Darth Vader de Hasbro y 2 libros de Rol de Star Wars y 6 Booster Packs de Devir.

La fiesta comenzó. Cuando todo el mundo no había salido aun de su asombro por el regalo inesperado de las 4 figurillas de miniaturas, se les repartio un test-trivial de Star Wars con 20 preguntas sobre la saga y el coleccionismo de Star Wars en España. Tras dejar un tiempo razonable, y esperar a que todo el mundo acabara sus «exámenes», se procedió a corregir los test. No nos sorprendió en absoluto que los resultados fueran tan bueno, somos buenos frikis y hemos estudiado mucho … ja ja ja … pero no todos sacaron la puntuación suficiente para pasar a la final. Sólo 10 acertaron 18 preguntas o más y fueron los elegidos.

Antes de pasar a la final procedimos al sorteo de las 24 figuras de Hasbro. Como cada asistente tenía un numero asociado a su examen, se procedió a sacar números de una bolsa, uno a uno, y cada cuál elegía la figura que más le gustaba d elas que iban quedando. Poco a poco se repartieron todas y entonces pasamos a la final.

En la final se procedería a repartir las 4 máscaras con sonidos de Darth Vader, los 2 libros de rol y los 6 Booster Packs de miniaturas de Star Wars. Se procedió a sentar a los finalistas de 3 en 3, donde todos pudieran verlos, y se les hicieron 12 preguntas. En esta ocasión las preguntas eran algo mas difíciles que las anteriores, ¡¡¡es la FINAL!!!

En rondas de 3 en 3, menos los 4 últimos, se hicieron todas las preguntas y procedimos a correguir de nuevo los exámenes. Los que mas acertaron supieron 6 de las 12 preguntas. ¡Qué poco habían estudiado para el examen final! Preguntas tan sencillas como: ¿Cómo se llamaba la abuela de Han Solo? ¿Cuántas figuras componen el cardback original vertical de POCH?¿Cuántos cromos forman la colección de Chocolates La Cibeles? Se quedaron sin respuesta … jajaja. Para la próxima seguro que antes de venir se tiran empollando un mes.

Una vez obtenidos los resultados hubo un triple empate con 6 preguntas acertadas. Se procedió por orden, y sorteo en caso de empate, a acudir a la mesa de premios para recoger lo que más les gustaran. Unos se lanzaron a por las máscaras, otros a por los libros y otros a por los Booster Sets, hasta que todo se repartió.

Ya eran casi las 3 de la madrugada y estábamos todos muy cansados. Habíamos comido, bebido, pasado una noche inolvidable entre amigos con la misma afición, y para colmo todos y cada uno de los asistentes nos habíamos llevado algunos regalos. Así que ya iba siendo hora de dar por finalizada la cena y de poner rumbo a casa. Claro que algunos no nos conformamos con irnos tan pronto y decidimos continuar la fiesta por otros lares, pero eso es otra historia.

El equipo que hemos hecho posible que esta cena se haya hecho realidad queremos agradecer a todo el mundo que asistió las ganas de pasarlo bien que trajeron consigo, a los responsables del «Bar Noviciado» la ayuda y el trato que nos dieron, y un agradecimiento especial a Hasbro Iberia y Devir que nos alegraron a todos la cena con sus regalos desinteresados.




Fotografías realizadas por Marino Arribas, Javier Lois «Trskel»,
y Andrés Ortega «Xinhofett»