Todos los años por estas fechas empiezan a ponerse a la venta artículos que, manteniendo la estética e imagen de Star Wars, son acompañados de toda la iconografía que asociamos al periodo navideño.

En breve empezarán a enseñarnos cientos de artículos diferentes (adornos, figuras, estatuas, …) pero, para comenzar este año, nos quedamos con un peluche de Yoda vestido de Papa Noel.

Con 15 centímetros de altura, se ha empezado a comercializar este peluche del pequeño maestro jedi.

Por el momento, que se conozca, los único puntos de venta están situados en los parques Disneyland.

Como podemos comprobar por la imagen incluida a continuación, el diseño del personaje es idéntico al que en el mes de mayo se empezó a distribuir con motivo de las «Star Wars Weekends».

Este tipo de diseño se inspira claramente en una de las modas que con más fuerza golpeó Japón durante los estrenos cinematográficos originales. En esos años se pusieron a la venta peluches que representaban a los personajes de las películas, pero caracterizándolos con una desproporción de la cabeza frente al cuerpo.

Las únicas diferencias apreciables de la versión del mes de mayo frente a la que en estos momentos nos ocupa, son la incorporación del típico gorro de navidad así como de un bastón de caramelo para suplir al de «madera».