Se ha anunciado la que puede ser una nueva serie dentro de la línea Star Wars de Hasbro con el lanzamiento de una estatua basada en el personaje de Darth Vader.

La verdad que se desconoce si se mantendrá este tipo de artículos o sólo se trata de un hecho puntual, ya que Hasbro aún no ha comentado nada al respecto de forma oficial.

Pase lo que pase, esta estatua de resina sería la primera de la serie Cinemascape.

Muchos coleccionistas recordarán cariñosamente aquellas estatuas que, de forma efímera, puso a la venta Kenner en la década de los 90.

La serie fue bautizada con el nombre de Cinemacast y debutó con la edición del sumamente codiciado Darth Vader allá por el año 1994.

Hasbro ha desenterrado recientemente las cenizas de esta serie, editando una nueva edición del Darth Vader claramente inspirado en Mustafar.

Mientras que la original de 1994 colocó a Vader en una base inspirada en el interior de la Estrella de la Muerte, el Cinemascape Vader ha sido totalmente reesculpido para La Venganza de los Sith, completándolo con una base de rejillas metálicas sobre un suelo cubierto de lava.

Fabricada en resina de alta calidad, esta estatua será una edición limitada y no estará disponible en tiendas normales.

Su venta únicamente está prevista para Internet y, por ejemplo, la tienda oficial de Star Wars está haciendo las reservas con un precio de $99,99.

Su lanzamiento se producirá en Junio del 2006.

En las imagenes de a continuación podeis apreciar claramente el parecido razonable que existe entre la pieza propiamente de Hasbro y la editada en su momento por la desaparecida Kenner.

Darth Vader- Cinemascape, 2006 –

Darth Vader- Cinemacast, 1994 –

Gracias a StarWarsShop.com y Star Wars: Cargo Bay por las fotografías