Lucasarts cierra sus puertas.
Según una noticia que hemos podido saber a través de elconfidencial.com, Disney ha decidido cerrar sin previo aviso la compañía de Software de entretenimiento Lucasarts. De esta forma quedan cancelados entre otros proyectos, «Star Wars 1313» y «Star Wars: first assault». La compañía fue fundada en 1982 por George Lucas, y es era una de las más veteranas en el mundo de la programación de juegos, con títulos tan famosos como los «Monkey Island», «Indiana Jones», «Maniac Mansion», «Grim Fandando», etc… Y por supuesto «Star Wars».
El logo y la denominación de Lucasarts seguirán existiendo, pero solo de forma testimonial, ya que los 150 trabajadores que pertenecen a la compañía dejarán de prestar sus servicios en ella.
De momento el futuro de los juegos sobre Star Wars, si es que los hay, se desconoce, lo que está claro es que Disney está cogiendo las riendas de todo lo relacionado con las industrias de Lucas y no quiere que ningún detalle se les escape. Deseamos con todas nuestras ganas, que tengan muy claro lo que están haciendo y que crean que ésto es lo mejor para La Saga y todo lo relacionado con ella, pero no estamos seguros de que este movimiento haya sido un buen comienzo.
Seguiremos atentos a todo lo que sucede.