LONDRES (31 de julio de 2008) 

Un juez del Alto Tribunal encuentran hoy aquí que la empresa británica Shepperton Design Studios y su director, Andrew Ainsworth,. violaron los derechos de autor de Lucasfilm Ltd produciendo y vendiendo réplicas piratas de cascos Stormtrooper y trajes de otras réplicas.

 Hoy por decisión del señor Mann Justicia en el Tribunal Superior de Justicia, División de Cancillería, afirmó que Lucasfilm es el único propietario de todos los derechos de los diseños icónicos traje.

El tribunal sostuvo que Ainsworth infringido los derechos de la Lucasfilm cuando se reproduce el casco Stormtrooper réplicas y vendido bajo una falsa afirmación de que él había creado los diseños, que se utilizaron en 1977 del Star Wars: Episode IV A New Hope. Ainsworth fue un fabricante de plásticos que fue contratado en 1976 para reproducir los diseños creados por un equipo de Lucasfilm artistas, entre ellos el diseñador de vestuario John Mollo, que ganó un Oscar por su trabajo en la película.

El tribunal consideró que los hechos las declaraciones realizadas por Ainsworth y su empresa no son ni precisos ni fiables, y rechazó las demandas de su búsqueda de una parte de los beneficios obtenidos de las películas.

Lucasfilm llevó el caso al Alto Tribunal británico después de 2006 una sentencia por un tribunal de California Lucasfilm la adjudicación de 20 millones de dólares en daños y perjuicios resultantes de las actividades de la Ainsworth. Los británicos tribunal sostuvo que EE.UU. podría aplicar la ley a este asunto y se pronunció a favor de Lucasfilm sobre el fondo del caso de infracción.

El tribunal también sostuvo que Ainsworth Lucasfilm infringido los derechos del Reino Unido en virtud de leyes de derechos de autor, pero que en el Reino Unido una ley específica que limite la aplicación de los derechos de autor a los diseños industriales aplicados a los hechos del caso. Lucasfilm está considerando la posibilidad de apelar la conclusión jurídica del Reino Unido en virtud del derecho de los diseños industriales.

«Estamos muy agradecidos al tribunal para su decisión, que deja en claro que Lucasfilm y George Lucas son los legítimos propietarios de los derechos de autor relacionados con la Guerra de las Galaxias», dijo Lucasfilm Vice President Howard Roffman.

«No tenemos la intención de utilizar esta sentencia para disuadir a nuestros fans de expresar su imaginación, la creatividad y la pasión por Star Wars a través de los trajes y objetos que hacen para su uso personal», dijo Roffman. «Por el contrario, vemos la decisión de la Corte como reafirmando que los que tratan de manera ilegal los beneficios de Star Wars serán llevados ante la tarea, allí donde se encuentren.» Actuaciones en el Tribunal Superior de Justicia comenzó el 8 de abril. El ensayo incluyó testimonios de Mollo; Gary Kurtz, productor de Star Wars: Episode IV A New Hope y Star Wars: Episodio V El Imperio Volver huelgas y Roffman, entre otros. Lucasfilm presentó como pruebas las puntuaciones de bocetos, diseños, dibujos y planos de la producción de la primera película de Star Wars, que se produjo en Inglaterra en 1976. Original Stormtroopers trajes fueron exhibidas por el tribunal como prueba. El juicio se mueve ahora en la fase de recursos, en la que el tribunal determinará la adecuada prestación de socorro a Lucasfilm.

Lucasfilm Ltd es una empresa privada, totalmente integrado de entretenimiento con sede en San Francisco, California