Hace algunos días ya comentamos la futura salida al mercado de una figura de la Princesa Leia dentro del catálogo de Sideshow Collectibles.

En la página oficial ya han colocado información y más imágenes sobre la misma.

La figura finalmente va a seguir manteniendo la misma escala que la mayoría de piezas editadas hasta el momento. Es decir, su escala es 1:4 con respecto al personaje original.

Como se puede observar por las imágenes, esta pieza captura perfectamente la personalidad que Carrie Fisher plasmó en el papel de Princesa Leia. No se puede negar la expresividad que transmite esta figura.

Como el resto de figuras relacionadas con Star Wars, esta realizada y pintada a mano.
Destaca la meticulosidad con la que está terminada con detalles tales como las pestañas.

Así mismo, el traje es idéntico en todos sus aspectos al que pudimos ver en la película, y está, por supuesto, confeccionado en tela. Incluye una gran réplica del cinturón que portaba la Princesa Leia.

El tamaño exacto de la misma es de aprox. 16″ de alto (43,2 cm), 6.5″ de ancho (25,4 cm) x 6.5″ de fondo (254mm).

Su fecha de comercialización esta prevista para el segundo trimestre del año 2006.

Se van a comercializar dos tipos de figura de la Princesa Leia. Ambas son idénticas pero se diferencian en lo limitado de sus edición y el blaster que poseen.

La versión «normal» se encuentra limitada (se van a realizar pocas unidades) pero su cantidad no está decidida, mientras que la versión exclusiva de Sideshow está limitada a 1000 unidades.

La versión normal únicamente posee la figura empuñando el blaster típico de Leia, mientras que la versión exclusiva de Sideshow incluye manos intercambiables para que se pueda mostrar la figura con el blaster característico o con el blaster de los stormtroopers que ella coge a bordo de la Estrella de la Muerte.

Lógicamente, el precio varia si optamos por una u otra.

El precio recomendado para la versión normal es de 249.00$

El precio recomendado de la versión exclusiva es de 274.00$

Teneis imágenes de la figura a continuación

Gracias a Sideshow Collectibles por las fotografías