Continuamos hoy con nuestro particular homenaje a Irvin Kershner, tristemente fallecido este fin de semana.

Seguid leyendo para leer más hechos curiosos de El Imperio Contraataca.

Algunos hechos curiosos de El Imperio Contraataca:

-Han Solo es el primer y único personaje no jedi en blandir un sable de luz en la trilogía original. En la nueva trilogía, el General Grievous se une a Han Solo blandiendo cuatro sables de luz.

-Las cajas del hangar de la Base Eco contenían falsa nieve, por si no había suficiente durante el rodaje. No fueron necesarias, ya que en Noruega había nieve suficiente durante el rodaje.

-Los encargados de efectos de la película estudiaron el movimiento de los elefantes para dar realismo al movimiento de los AT-AT del Imperio.

-Los AT-AT están inspirados por las máquinas de tres patas de la película de H.G. Wells, La Guerra de los Mundos.

-Los soldados rebeldes de las trincheras eran esquiadores de un equipo local de búsqueda y rescate del lugar del rodaje, Noruega.

-Los AT-ST utilizados finalmente en el Retorno fueron pensados inicialmente para la batalla de Hoth junto a los AT-AT, pero Lucas desechó la idea para dar mayor protagonismo a estos.

-El sonido de los AT-AT proviene del motor de un antiguo avión biplano.

-La escena en la que Luke se introduce en su Ala X con R2D2 antes de abandonar Hoth es la única escena rodada en Londres de la batalla de Hoth, el resto fueron rodadas en Noruega.

-El anuncio original en la versión inglesa durante la evacuación de los rebeldes, The first transport is away!, fue grabado por el propio Mark Hamill.

-Wedge Antilles no era un personaje que fuese a aparecer en la película, pero dado su éxito y su seguimiento tras la primera película, Lucas se vio obligado a incluirlo en un pequeño cameo. Además, Alec Guiness rodó sus escenas de la película en solo seis horas, se insinúa que debido a que continuaba enfadado con Lucas por haber matado a Obi Wan Kenobi en la primera película.

Mañana algunos datos más para seguir recordando al director Irvin Kershner. Agradecer a IGN el artículo original de hechos relevantes de la película.