Continuamos hoy con nuestro particular homenaje a Irvin Kershner, tristemente fallecido este fin de semana.

Seguid leyendo para leer más hechos curiosos de El Imperio Contraataca.

Algunos hechos curiosos de El Imperio Contraataca:

-Durante el rodaje de la escena en el tanque bacta, se produjo un accidente y grandes trozos de crital se introdujeron en el tanque, justo antes de que Mark Hamill entrase en él.

-En el metraje original de la película, el holograma del Emperador que se aparece a Darth Vader es en realidad una mujer vestida con la túnica. El actor Ian McDiarmid fue añadido a la escena en la salida para vídeo doméstico de las reediciones, ya que en el metraje de estas en cines la escena era la original porque Lucas no había comenzado la producción del Episodio I para grabar a McDiarmid.

-La escena de la criatura del pantano capturando a R2D2 fue grabada en la piscina inacabada del propio Lucas.

-En la escena original del pantano en la que R2D2 se escapa de la criatura y se presenta ante Luke, este le decía You’re lucky you don’t taste very good. En la edición especial se modificó la línea de diálogo por You’re lucky you got out of there.

-Uno de los asteroides en la persecución del Halcón es en realidad una patata. Además, en el cinturón puede verse un zapato deportivo.

-Durante la escena de evacuación de la Ciudad de las Nubes puede verse a uno de los actores escapando con una máquina de hacer helados.

-En la escena original en la que Darth Vader deja la Ciudad de las Nubes, su línea de diálogo era Bring my shuttle. Para la edición especial se cambió por Inform my command ship that I will be arriving shortly.

-En el trailer original de la película, en la Base Eco se puede ver a C3PO arrancando un letrero de una puerta. En dicha puerta los rebeldes habían atrapado a los wampas que habían atacado la base para que los soldados imperiales abriesen la puerta y fuesen engullidos por los wampa.

-En Base Eco, el General Rieekan pronuncia una frase que hace referencia a la película THX 1138 de Lucas, Send Rogues 10 and 11 to Sector 38.

-Dieciseis modelos distintos de R2D2 fueron usados en la película. Dos funcionaban por radio control y otros tres podían usarse en escenas con daños.

Mañana algunos datos más para seguir recordando al director Irvin Kershner. Agradecer a IGN el artículo original de hechos relevantes de la película.