Continuamos hoy con nuestro particular homenaje a Irvin Kershner, tristemente fallecido este pasado fin de semana.

Seguid leyendo para ver más hechos curiosos de El Imperio Contraataca.

Algunos hechos curiosos de El Imperio Contraataca:

-De las figuras originales de la película, Yoda es la que tiene más variaciones, incluyendo su mascota, bastón y color de piel.

-El nombre de Rogue 2, el piloto que avista a Han Solo en la tundra de Hoth, es Zev Senesca.

-Boba Fett era el original portador de un lanzallamas a modo de guante, pero esta idea se eliminó y se reutilizó posteriormente para Jango Fett.

-La línea original de figuras no incluía un Luke Skywalker en versión Dagobah. Esta figura salió en 1996.

-La figura de Yoda fue retrasada para que su salida coincidiese después de la película y su presencia fuese una sorpresa.

-Las figuras de Leia de esta y la siguiente película presentan una variación de nombre, ya que su título y apellido fueron incluidas para la salida de las figuras de la última película.

-La cara de Yoda es una combinación de las del director Irvin Kershner y su creador Stuart Freeborn.

-El Executor, que por primera vez se puede ver en la película, es cinco veces más grande que un destructor normal, y la primera vez que Darth Vader lo ve es tras la batalla de Yavin.

-El traje de la figura original de Boba Fett fue creado a partir de su traje en el Holiday Special, no de la película.

-El look de Han Solo en Ciudad de las Nubes, que se denomina Bespin outfit y consiste en una chaqueta azul y unos pantalones marrones, solo se ve durante esta película.

Y aquí finaliza nuestro particular homenaje a este gran director, el hombre detrás de El Imperio Contraataca. Descanse en paz.