SWSS os ofrece en exclusiva la Review de la Guía Visual de Star Wars que la editorial DK sacará a la venta a mediados de septiembre en nuestro país. Ha sido realizada por nuestro compañero Dengar. Nos gustaría agradecer a la editorial, el habernos cedido un ejemplar para así poder mostraros antes que nadie esta fantástica guía con 2500 imagenes. Pinchad en leer más y sumergiros una vez más en el Universo Star Wars.

ENCICLOPEDIA VISUAL STAR WARS DK BOOKS, SEPTIEMBRE 2017

La nueva enciclopedia visual que nos ofrecerá DK Books el próximo mes de Agosto se compone no sólo de imágenes detalladas de la saga Star Wars sino que además nos da algunos pequeños detalles significativos que nos ayudan a entender algo más sobre la imagen que se nos muestra, así, tenemos dividido este libro de 200 páginas en cinco secciones con prólogo del gran Dennis Muren:
– Geografía
– Naturaleza
– Historia
– Cultura
– Ciencia y Tecnología

GEOGRAFÍA
Nos muestra la cantidad de planetas que tenemos en la saga Star Wars, planetas interiores, planetas del borde exterior, el espacio salvaje y las regiones desconocidas entre otras cosas son las que se tratan en esta primera sección.
Una vez visto los astros y planetas, el libro profundiza en el tipo de parajes que se pueden encontrar en la geografía física de los planetas, desde el más árido desierto hasta el más helado planeta. El libro en esta sección va de lo general (planetas) a lo particular (edificios) haciendo un pequeño pero significativo repaso a todos los diferentes aspectos que hemos podido conocer viendo el maravilloso universo de Lucas.

NATURALEZA
Animales y plantas pueblan cada uno de los rincones de la galaxia, es un constante en la saga poder ver una gran variedad de seres que encontramos en cada uno de los lugares que nos son mostrados, seres y plantas que forman un ecosistema único dentro de la historia del cine y que enriquece sobremanera la visión que tenemos de ellos, ayudándonos a comprender mejor la vida en dichos lugares, con los peligros y los posibles aliados que se pueden encontrar por allí.
La subdivisión que se nos presenta es la de criaturas marinas, aladas, seres espaciales, bichos, bestias e invertebrados, mamíferos, anfibios y reptiles, seres de medios húmedos, sentientes de medios secos, seres adaptables y plantas.
Resulta curioso el nombre de «sentientes» de medios secos para nombrar a personajes o seres que son sensibles a la fuerza o que en su mayoría pueden desarrollarla.

HISTORIA
La esencia de Star Wars está en su historia, sus facciones, sus grupos, el tipo de personajes, el lado oscuro, el lado luminoso, el senado, oficiales, rebeldes, el consejo jedi, pilotos, la guerra, organizaciones criminales y sus profesiones, todo este espectro de elementos interactúan y confabulan para conseguir sus objetivos, conocerlos es quererlos u odiarlos y en esta parte del libro podemos conocer mejor su aspecto.

CULTURA
Para construir la gran historia de la guerra de las galaxias, no sólo hay que tener personajes con su historia, como podemos ver en la sección anterior, es importante que esos personajes tengan sus costumbres, su cultura, su arte, su forma de vestir etc…
Este capítulo nos muestra eso, dando un repaso a los atuendos reales, a las ocasiones especiales o no y lugares donde llevarlos, pero claro, no todo es ropa, los soldados imperiales también llevan un atuendo especial, así que se repasan sus armaduras, sus cascos, los complementos de unos y de otros, instrumentos musicales, el ocio, las vainas, los alimentos, equipajes, mobiliario, arte… y es que star wars está lleno de detalles y esta guía nos muestra imágenes de muchos de ellos.
Como curiosidad encontraremos en la sección de los idiomas de la galaxia, la transcripción de las letras de nuestro idioma a otros diferentes, en los que los símbolos son su principal característica, no sólo encontraremos el Aurebesh, sino también Genosiano o Borde Exterior entre otros, muy curiosa esta parte del libro.

CIENCIA Y TECNOLOGIA
La ciencia ayuda en Star Wars en muchas ocasiones a crear tecnología, de una y de la otra se habla en esta parte del libro. La fuerza, la clonación, los ciborgs, droides de todo tipo, tecnología y comunicación, información, instrumentos de salud, equipamiento, los mil y un tipo de armas que aparecen constantemente en la saga y las naves que tanto impactan al espectador están en este apartado.

El libro acaba con el habitual índice por nombre, para poder localizar la imagen de lo que estemos buscando con más facilidad.
En resumen, es un gran libro en el que más allá de las pequeñas explicaciones generales que se nos dan, se muestra un amplísimo número de imágenes (por ello es una guía visual) que da una impresionante riqueza al mismo, páginas espectaculares en las que ver de un solo vistazo y por los grupos decididos por sus creadores imágenes de gran calidad y donde podemos observar muchísimos detalles, recomendable para los últimos y calurosos días de verano, repasar muchos aspectos de la saga de forma liviana, mientras esperamos el estreno en Diciembre de los últimos Jedi.