Ha aparecido una curiosa noticia en rebelscum.com, con la intención de poner en alerta a todos los coleccionistas que adquieren artículos de la serie ROTS.

Ya nos ha adelantado algo Braveh en el foro, pero aquí tenéis toda la información aparecida.

Todo el asunto viene a raíz de los numerosos correos electrónicos que han recibido de coleccionistas en estos meses. Personas, que sin saberlo en un principio, han sido víctimas de una estafa.

En rebelscum.com describen una situación en la que más de uno puede verse envuelto.

– ¿Qué puede ser mejor que pasear por una tienda y encontrarse con un estante repleto de juguetes nuevos! Espera, ¿qué es esto? Entre la pila de figuras nuevas hay algo que nunca has visto, ni oído antes. ¡Es un Han Solo in Hoth Gear en un blister de Bail Organa! ¿Qué puede ser esto? ¿Una variante rara quizás? ¿Puede ser una miscard? –

La respuesta es clara, NO. Sólo existe una palabra para definirlo y no es otra que estafa. Un estafa en la que la figura original se ha retirado y reemplazado con una figura común de series anteriores.

Siempre han existido coleccionistas poco escrupulosos que compraban blisters, les cambiaban las figuras y los devolvían a las tiendas. Desgraciadamente, el blister que Hasbro ha empleado para la línea de juguetes de ROTS ha facilitado bastante esta acción.

En rebelscum.com han realizado una pequeña guía de consejos para asegurar que nadie caiga en la trampa.

· El primero y más aconsejable de todos los métodos para no ser víctima de esta estafa es el CONOCIMIENTO.

Hoy en día existen muchos sitios donde poder informarse, gracias, sobretodo, a Internet. Lo aconsejable sería averiguar si existe verdaderamente y, si es exclusiva, donde se ha puesto a la venta.

· Figuras «viejas» en ROTS cards – Aunque es bien sabida la cantidad de reediciones de las figuras por parte de Hasbro, la línea ROTS está formada en su mayor parte por piezas completamente nuevas.

· Los personajes de la Trilogía Original en ROTS cards – Esto debe ser más que obvio. No existe ninguna razón para que esos personajes estén disponibles en la línea ROTS. La causa es muy sencilla. Por ejemplo, si no se han visto stormtroopers en ROTS, es imposible que salgan con ROTS cards.

· Figuras no pertenecientes a Star Wars dentro de blisters de Star Wars. Sencillo … imposible.

· Las figuras no encajan apropiadamente en las burbujas – Las bandejas interiores que ajustan la figura a la burbuja están realizadas para que estas se acoplen y descansen perfectamente. Si la figura no parece encajar en la misma, no pertenece a ese blister.

· Dudosos «trabajos» con el celo en la parte trasera de las cards – Hay que mirar con detenimiento esta parte, revisando los dos tipos o capas de celo y mirar si el celo original se ha quitado (marcas de stress en el celo, trozos de celo arrancados, restos de celo en el paquete, etc..)

Habrá mucha gente que en estos momentos diga que a él esto no le puede ocurrir nunca. Mirando las siguientes fotografías …


… ¿quién puede asegurar al 100% que dentro de unos años no cometería el error de adquirirla pensando que ha pillado un fallo de fábrica en blister?

No lo olvideis, como bien titula rebelscum.com esta noticia, lo mejor para no caer en la trampa es el sentido común.

Gracias a rebelscum.com por las fotografías e información